¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: Alguien me enseña su patio?

jcbpues claro..qué no está inventado hoy en dia??:11risotada: hay goteros regulables..puedes poner más microtubos si la jardinera es más grande...en serio, es lo mejor para tí y por supuesto para las plantas..las notarás más contentas...yo en invierno (y sobre todo si es como este) no tengo el riego puesto..

Mide los metros de tubo desde el grifo ese que tienes en la fuente...el programador es lo más carillo pero a veces en el lyly(lidl) ponen ofertas y están bastante bien...en fin calcula..:11risotada:

:beso: :beso:

2. jcb82

jcb82

mientras investigo el sistema de riego otra consulta.
    me gustaria para el rincon del fondo, donde he puesto un triangulo, buscar algun arbolito que pueda hacerse grande y que pueda crecer en maceta (tengo una vacia de 60 de diametro, igual que la que se ve con el arbusto) para llenar ese rincón. me gustan los que tienen tonalidades rojas. como os parece que quedaria la combinación? conoceis alguno que pueda crecer en maceta y pensando que allí le daria el sol?
    [​IMG] [​IMG]
    gracias de nuevo

3. Maminuri

Maminuri

Hola jbc. Arbolitos-arbustos que crecen en maceta, rojos y al sol tienes el callistemon citrinus (limpiatubos), punica granatum (granado), arbutus unedo (madroño). Es un ejemplo. También, con ese tamaño de maceta, podrías poner un cítrico.
    Me gusta mucho tu patio, te va a quedar estupendo.

4. jcb82

jcb82

Muchas gracias maminuri, seguro que con vuestra ayuda va a quedar genial. voy a mirar los árboles/arbustos que me dices, que ilusión!!!

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Buenos días,a tod@s!!
    Al leer el precio que nos ha indicado violeta del programador de riego,me he quedado :sorprendido: ...11€ nada más?
    Pensaba ir hacia allí,yá...peroooo ojo con esas herramientas de riego baratas...
    Yo compré la más económoca que hay en Leroy ...y ya he inundado la calle 3 veces...y lo peor, pintado el techo del comedor a la vecina de abajo...:-? ...por lo que aconsejo no escatimar demasiado en ese punto,por mi propia experiencia...

Como van los cambios en la terraza JCB?
    Lo de instalar el riego, es obligatorio si quieres tener las plantukis en perfecto estado de salud y frondosidad,de lo contrario,siempre tendrás sustos inesperados;)

6. jcb82

jcb82

Como van los cambios en la terraza JCB?
    Lo de instalar el riego, es obligatorio si quieres tener las plantukis en perfecto estado de salud y frondosidad,de lo contrario,siempre tendrás sustos inesperados;)[/QUOTE]

Pues pensando en que hacer con el cañizo (por que lado dejarlo finalmente), y dando vueltas para sacar tanto presupuesto!! jjejeje.

7. jcb82

jcb82

aqui sigo pensando en como llena el rincon de delante de la pergola. esta tarde he ido al garden a mirar las plantas que me dijo maminuri. me gustó el callistemon citrinus (limpiatubos). sabeis si tarda mucho en crecer? es que había un arbolito de un metro mas o menos y lo he encontrado caro. la intención es poder llenar toda la zona de las celosias, pero me gustaria algo que no tardase excesivamente. gracias

8. Juzo

Juzo

JCB, y que tal un prunus (ciruelo rojo) para esa esquina?
    o quizas un arbol de las pelucas "Cotinus coggygria 'Royal Purple' "
    O si no
    una Dodonea viscosa purpurea...

te pongo foto de los 2 ultimos para que veas que en macetas pueden ir muy bien, estan en mi terraza.
    dodonea en invierno

Cotinus siempre, pero en el invierno en mi area pierde las hojas (no encuentro la foto, pero despues te la subo)

9. jcb82

jcb82

Juzo, me encantan todas las opciones que me dais, a ver que encuentro luego de todo esto en el garden. el proximo domingo será la nueva visita, jeje. o sea que acepto todo tipo de sugerecias, jeje

10. xiki

xiki Bajolaluna

Juzo esa dondonea :ojoscorazon:
    jcb..yo voto por ella te quedaría muy bien ese color en ese rinconcito

:beso:

11. jcb82

jcb82

hola de nuevo
    hoy he visitado el garden pero ha sido un poco fracaso. he ido a preguntar por la dodonea y otros de los arbustos que me aconsejasteis, pero no tenian nada. me han eseñado el acer como arbusto rojizo, pero me han dicho o que crece muy lento y que además necesita sombra, o sea que no puede ser para donde yo queria.

también me gusta la mimosa por su tono amarillo, pero las que me han eseñado eran árboles muy altos y con un tronco muy fino, y se veia muy pobre. sabeis si hay algunas que sean más bajitas y frondosas?

tendré que buscar alguna nueva alternativa... a ver si descubro algun otro sitio que vendan cerca. porque comprar por internet? alguien aconseja algun sitio?

12. MIM&XARLI

MIM&XARLI

Hola! No se a que garden vas, pero por Tarragona, aunque no sea aquí mismo tenemos muchos gardens. Yo miraría más por aquí. En Reus, Valls, Cambrils, Roda de Barà..... no se... no te rindas, y además abiertos domingos por las mañanas.

Si quieres ya te concreto un poco más sobre los que conozco o me han dicho. Seguro que en alguno encuentras.

13. jcb82

jcb82

Mim&Xarli, fui al de Vilaseca. no conozco otro, si puedes indicarme te lo agradecía.

14. Juzo

Juzo

JCB, tambien recuerda que es temprano aun...quizas hacia finales de mes estaran ya llenos...
    pero visita a mas viveros que estas plantas no son "dificiles"

Tambien te queria comentar que todas las plantas son del tamaño que ti quieres que sean...sino mia los bonsai:13mellado:
    asi que "podando" los puedes mantener como quieras.

La sheflera que tienes ahi, si quieres la podas un poquito para que crezca mas frondosa!

15. MIM&XARLI

MIM&XARLI

Mira, te paso enlaces de direcciones de qdq y paginas amarillas (filtra por población)

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...,+S/N,+43006+Tarragona&q=qdq+garden+tarragona

http://www.paginasamarillas.es/viveros_tarragona_13_1592_3.html

Aquí cerquita tienes en Icomar, la ctra. nal. 340, pasada la gasolinera y el pueente, semaforo a la derecha, T'ikay.

Al lado mismo de l'Arc de Berà hay otro garden, dirección barna a la izquierda, giras en el mismo arco.

Cambrils, en la misma ctra. nal. a la altura de Vilafortuny, dirección cambrils derecha. Y hay otros más allí.

En Valls hay varios, aunque no he ido todavía, supermercat del jardí, donde estaba la masia vallense, creo, etc.

Me han recomendado 2 en la carretera de Misericordia, la que va de Cambrils a Reus, están los 2 juntos, tengo que ir un día de estos.

También puedes llamar antes de ir y preguntar si tienen estas plantas en concreto. Pero no te arriesgues a comprar por internet.

A mi me encanta ir a los garden-viveros... lástima que mi terraza sea pequeñita. Se trata de ir haciendo excursiones y visitandolos para conocer lo que tienen en cada uno.

Ya me dirás que tal vas con la busqueda y si necesitas alguna ayudita más no lo dudes.