¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Rojos y arbolitos (y no muy caros) tb tienes fotinia roja en forma de arbolito (en Jardiland tenían hace un par de semanas) La fotinia es muy bonita.

    Y verde, de todos los tonos, tb puedes poner un ficus. Sea un Benjamina o un Danielle (verde oscuro) o unos con la hoja bordeada de blanco, o verde clarito...enfin, que son resistentes, viven bien en maceta, tienen pocas plagas y quedan rfondosos.
     
  2. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Oh que bien, me habéis dado esperanzas, jejee. Esta tarde han estado mis padres y les he preguntado a ver si tenían algún arbolito para regalarme (ellos tienen una terraza llena de arbustos desde que yo era pequeña), no se si caerá alguna cosa!!!!

    Juzo, Gracias por tu anotación, es que la paciencia no es lo mio, me lo tendré que trabajar!!! Lo de la sheflera ya tenia pensado podarla, bueno las dos puntas que son mas altas, una ya está cortada y la otra tengo que hacerlo en cuando encuentre el momento. No se si creeis que alguna otra rama también le seria necesaria.

    Mim&Xarli, muchísimas gracias, no sabía yo que había tanta variedad por la zona, yo siempre he ido al mismo (bueno sobretodo porque está abierto todo el fin de semana, que es cuando más tiempo tengo). Pero iré a investigar, siempre es bueno saber. A mi también me gusta ir a pasear, jeje, tendremos que quedar, jajajaa. Sabes los horarios que hacen? Si están abiertos al mediodía?

    Kelena, me los apunto, cuantos deberes que tengo! una cosa, el ficus no es más de semi sombra? Mil gracias
     
  3. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Pues el Jardiland es el único, pienso, que está también el domingo tarde, pero todos los demás están el domingo x la mañana abiertos y lo que no se es el tema del mediodia los sábados.

    De verdad vale la pena ir a verlos, yo ya conozco algunos y ahora tengo ganas de ir a esos 2 de la ctra. Misericordia de Reus que me han aconsejado.

    Cuando quieras quedamos, jeje
     
  4. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    entro para explicarlo las ultimas novedades. hemos hecho caso a las opiniones de xiki y mim&xarli y hemos cambiado la ubicación del cañizo. se nos ha hecho de noche, así que pronto saco nuevas fotos y os lo muestro, para que compareis y opineis, vale?
    tengo unas ganas de hacer una excursión para descubrir los nuevos viveros de mi zona, jejejejee. a ver cuando puedo escaparme...
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Te gusta mas?? bueno, ahora ten paciencia estan llegando ahora las cosillas a los viveros...ver si consigues ese arbolito con tonos rojos..la dodonea que comentó Juzo es muy chula..lo del riego lo llevas en mente verdad?

    :beso: :beso:
     
  6. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Alguien me enseña su patio?

    os enseño fotos de tal como está ahora el cañizo, así podeis comparar y opinar
    [​IMG]
    [​IMG]

    el tema del riego yo si lo tengo en mente, pero necesito ayuda de mi pareja poque yo con eso no me entero demasiado. tenemos pendiente de ir a mirar precios. la verdad que el paso por ese piso es temporal, por lo qeu tenemos que mirar si compensa la inversión (el dia de mañana las plantas son facil de llevarlas, pero entiendo que el riego se adapta a la terraza...
    seguiré informando!!
     
  7. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    mirad que oferta en el lidl para el jueves 25
    [​IMG] que os parece? demasiado barato? es que con esto si que no tengo ni idea!!!!
     
  8. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Muy bien, me gusta más la celosía en este lado que es donde disfrutais realmente de la terraza, no?

    Respecto a lo del programador de riego yo tampoco entiendo pero pienso que puede irte bien (de todas maneras que te digan los entendidos).
     
  9. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    gracias mim.
    adjunto foto desde arriba para que os podais hacer una idea de la terraza, sobretodo la parte "habitable"
    [​IMG]

    [​IMG]
    si alguien puede ayudarme a hacer un poco de diseño para llenar el espacio con plantas lo agradecería, he estado mirando mucho y hay muchas que me gustan, pero no logro tener una perspectiva de unidad.
    por ahora yo voy detrás de un arbolito o arbusto rojijo, con todas vuestras anotaciones visitaré los viveros que me ha comentado mim...
     
  10. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    hola de nuevo.
    he estado revisando todos vuestros consejos y mientras investigo los precios del sistema de goteo me he planteado que la zona que primero quiero llenar de naturaleza es la siguiente, señalado en un cuadrado rojo, por lo que los esfuerzos ahora se centraran allí
    [​IMG]
    despues de visitar los nuevos gardens de la zona que me indicó mim todavía me han quedado más ganas de ponerme, pero no se por donde empezar, ho no tengo ojo para esto. me da miedo de poner las plantas en fila y que visualmente no quede bonito.
    [​IMG]
    en el maceton vacío de la derecha he estado mirando los arbolitos rojos, la dodonea no la he encontrado, quizá todavía sea pronto. si he encontrado el árbol del cepillo o limpiatubos, y me gusta. otra opción más económica seria poner una nueva sheflera, ahora es un poco más pequeña que la otra que hay, pues me la regalan mis padres.
    no se, necesito opiniones. pues no quiero comprar y luego que no pegue. i en medio, queda bien las macetas que hay o seria mejor tres de redondas grandes???
    ya veis, desde que he descubierto este foro estoy enganchadísima a vuestros consejos!!!!
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien me enseña su patio?

    jcb la celosía me gusta mucho más así :ojoscorazon: donde va a parar..puedes poner alguna planta trepadora para ir llenando la celosía..alguna hiedra...jazmin..y las clematides a mi me encantan...en lidl van a poner trepadores el jueves de oferta, vete pronto que vuelan :11risotada:

    En cuanto al riego ese del lidl he leido por aquí que está bastante bien, y si estás de paso en esa casa te lo podrás llevar casi todo..

    Yo ayudarte mucho en plantas no puedo sobre todo porque vivimos en distintas zonas..pero algunas cuestiones si puedes ir despejando a ver si alguien te puede aconsejar..por ejemplo haz una listita de las plantas que ya tienes..al lado de la salida esa de humos tienes dos no??

    Ese espacio que quieres rellenar no sé:-? en fila a mi gusto sería demasiado soso..mejor una islita en medio??

    Teniendo sitio lo mejor siempre son macetones grandes..te lo digo porque veo por ahí chiquitos..

    :beso: :beso:
     
  12. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Yo compré hace un par de años uno en el mismo sitio y al mismo precio y sigue funcionando como el primer día, va perfecto. Eso sí, es otro modelo, pero vaya, te quiero decir que por el precio no te guíes.
     
  13. Re: Alguien me enseña su patio?

    Este año han cambiado el modelo, pero los dos de los años anteriores no han dado problemas. Si vas a por él y necesitas un distribuidor de grifo para enganchar luego otras cosas, pilla también el lote de enlaces(equipo de riego) que salen muy bien de precio.
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Llos es de las mismas características el de este año??que lo tengo mirado para la terraza de mi tata..recuerdas?..aunque no sé si se lo cambiaré por el mio que aunque es un cleber no me hace mucho...los tiempos son raros o le pongo 5' cada 24h o 2' cada 12h vamos no se me adapta muy bien o es que yo no le pillo el truco??:icon_redface:

    jcb sisi se me pasó hazlo...compra el equipo de riego ;)

    :beso: :beso:
     
  15. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    te refieres a esto? es que no termino de entender para que son tantos tubitos! (nunca he visto un equipo de riego por goteo, se nota??)
    [​IMG]

    voy a intentar hacer el listado, cuando lo tenga lo pongo.
    la intención seria cuanto poder tener un poco claro que comprar durante esta semana, asi la proxima que tenemos vacaciones y dispondremos de furgoneta prestada podriamos acercarnos al garden a buscar lo necesario. se que es precipitado, por esto estoy un poquito pesadita, I'm sorry :-?