¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    LISTADO DE PLANTAS QUE TENGO
    Ficus grande (ubicado al lado de la pérgola)
    Tronco del Brasil (debajo de la pérgola)
    Ciprés
    Citrosa (desprende un olor limón en verano)
    Parra (enganchada por la salida de humos)
    Shefflera
    Maceta alargada: rosal rojo, begonia, esquejes de clavel; también plantados algunos esquejes de rosal, que no se si cogerán.
    Maceta cuadrada: rosal blanco, con un mini rosal y tres petunias de colores
    Algunas begonias en macetas pequeñas, algunas serán para regalar
    Tamaya (este año ha recibido demasiada agua de las lluvias, espero se recupere)
    Maceta de madera:
    - hay unas margaritas en tonos amarillos-naranja, que no brotarán hasta el otoño-invierno
    - un arbusto cuyo nombre no se
    Por el lado de detrás del tendedero, contra el cañizo están las enredaderas
    - Dos macetas alargadas con dipladenias
    - Dos macetas alargadas con jazmín
    Aloe vera
    Otro arbustito cuyo nombre tampoco conozco
    Y hay posibilidad de adoptar otra shefflera.

    Espero que sa de ayuda
     
  2. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    he estado intentando hacer montajes para llenar el espacio, son un poco cutres pero es para ver que os parecen.
    [​IMG] [​IMG]
    la inversión seria comprar dos macetones redondos grandes más y la dodonea y el árbol del cepillo, estos inicialmente serian más pequeños que en la foto, pero on el tiempo ya irán creciendo. y la schefflera nueva no se si será tan grande, tengo que ir a verla al huerto de mis padres, que es la ubicación qeu tiene ahora!
    ya me direis, vosotros seguro que sabeis más que yo, os he dado una idea a ver si os animais a opinar!!!
     
  3. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Pues no lo veo mal, aunque también podrían ser 2 jardineras centrales. Pero claro si lo que quieres son los arbolitos mejor los macetones.

    Yo no entiendo mucho, así que dejo paso a las opiniones más expertas.

    No te olvides del riego por goteo, te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana, si puedes, que aquí se agota todo rápidamente. Yo fui hace unos días, compré las jardineras y unas macetas y sobre las 12:30 h. en el Lidl de la Ctra. Nal. 340 ya no quedaba casi nada, y después fui a les Gavarres y allí tenían un poco más de surtido.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Quizás si además de esos 4 macetones grandes pones delante otros más pequeños formen una composición menos lineal
     
  5. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    la propuesta de los 4 macetones era porque aconsejabais mejor macetas grandes que pequeñas. la verdad que ahora solo tengo dos, y uno vacío, así que estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

    nadie se anima con montagitos? ya se que pido mucho! ojalá pudiera yo ofrecer tanto conocimiento como vosotros, quizá algun dia...
     
  6. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    mim, pues el jueves iré pero no puedo antes de las 15.30, cuando salga de trabajar. espero tener suerte y que queden!!
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Alguien me enseña su patio?

    hola muy buenas tardes, tienen unos patios hermosos...... :ojoscorazon: y tan ordenanditos.....ahhhhh

    yo soy mas... silvestre por decir... pero igual quisiera compartir algunas fotos....

    algunos pensaran que es un desastre , pero lo amo y soy tan feliz... deslizandome cual hada entre las rosas..... es un paraiso....

    saludos cordiales.... :5-okey:

    4098990411_1b09d17df4.jpg

    4081349097_d1649499fd.jpg

    4081346601_ba65378616.jpg

    4081342513_8e041ff5be.jpg
     
  8. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Pucca, que preciosidad! lastima que en una terraza esto no sea posible
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Alguien me enseña su patio?

    ¡¡¡Pucca 29!!!, ¡hola!, ¡qué gusto volver a leerte!, tienes un patio MARAVILLOSO, amiga , ¡qué linda luces entre tus bellas rosas!, realmente parece un paraíso.
    ¡¡¡Felicidades, querida amiga!!!. :5-okey:
    Muchos cariños para tí.
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Alguien me enseña su patio?

    jcb82, gracias, pero en terraza hay menos trabajo... nada de chuzo, pala ni desmalezar uffff :13mellado:



    maestrita hola chiquilla!!!! tanto tiempo.... como estas¿? yo por acá con dolor de espalda ayer desmalecé.... cuanto pude uffffffff y coseché algunos frutos.... gracias por los elogios... el ejercicio hace bien... chuzo y pala jaja.... cariños.....

    4458034179_02abc83075.jpg


    4386068000_437259d139.jpg
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Alguien me enseña su patio?

    ¡¡¡Mmmmm!!!, ¡qué ricos tomates y ajíes!, se vé que tienes buena mano para la huerta también, amiga. Y ésa Alstroemeria es preciosa.
    Cariños.
     
  12. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    hola de nuevo
    subo planito a escala, ya mas profesional, para quien tenga ganas de proponer diseños de plantas
    [​IMG]
    mañana me voy al lidl a por el programador de riego!
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Jcb,
    la idea de los 4 macetones la veo ideal, lo que no me convence son las plantas....haz pensado en trepadoras para el medio? porque te taparian las celosias mejor que nada!...o es que ya tienes en la terraza la dodonea y el limpiatubos?
    Porque sino mira la ficha de algunas trepadoras, traquelos(no pierde las hojas), yo tengo una bignonia que tampoco pierde las hojas, aunque en algunos lugares si es caduca...en fin, creo que puedes salirte de los arbustos en el medio y mantenerlos en las puntas.
    Deberias podar la sheflera, y puedes poner otra en la punta igual como lo tienes...

    Pucca muy bonito tu jardin, lo tienes en algun hilo ya? me gustaria verlo completo!...si ya abriste un hilo pon tu link...si no lo tienes todavia, puedes abrir uno!...gracias!
     
  14. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Alguien me enseña su patio?

    la idea de los macetones me gusta, no tienes que poner las trepadoras en una jardinera, yo las tengo en tinajas altas y van muy bien...
    estoy tratando de hacerte un montaje....claro que tambien puedes poner la jardinera, pero me gustaria mas los 4 macetones iguales...(claro que es mi gusto);) , y se trata del tuyo!