Me está agradeciendo que la trasplantara

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por loly carrasco, 11/5/09.

  1. hola a todos os muestro mi phal despues de algun que otro achuchon y trasplante.parece que le a gustado el trasplante porque tengo hoja nueva y raiz nueva pero ¿que es esto que le esta saliendo en la punta de la vara,la corte y la selle con canela,y ahora hay algo asomando ahi ¿que es?[​IMG][​IMG]muchas gracias necesito vuestra opinion.:52aleluya: :eyey:
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    Hola Loly!!!

    Parece que lo que le está saliendo es una subvara!!!:52aleluya: Pero todavia es demasiado pronto para asegurarlo.

    Quizá cortaste demasiado justo cerca del nudo, antes yo dejava 1 cm, pero aqui en el foro me aconsejaron que dejara 2cms.

    Suerte! :beso:
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    La tienes muy bonita Loli!! Enhorabuena! Yo diria que es una subvara, no?
    Ya nos pondrás fotos a ver que le sale.
     
  4. Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    desde luego que si os tendre informados a todos, estoy muy orgullosa de mis phals,cuando haya cambios os pondre fotitos.muchas gracias.
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    Hola, soy muy nueva en esto de las phal, en realidad solo tengo una desde hace poco tiempo, pero viendo el foro me sorprende lo de sellar con canela ¿como se hace? ¿que canela? ahora no lo necesita, pero cuando lo tenga que hacer ¿como lo hago? os agradeceria mucho que me lo aclaraseis, por que es una planta que me encanta y espero que no sea esta la única que tengo. ¡ Me muero de envidia viendo las fotos de la orquis que teneís! Gracias a todos.
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    Canela molida en polvo, de la del arroz con leche jejejeje.
    Solamente tienes que aplicar un poco en el corte que tengas que hacerle a la phal. Sirve como fungicida y evitas la aparición de hongos en la herida.
     
  7. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    ¡¡¡Ahhh!!! Gracias selenita, es que eso de la canela me sonaba raro, claro que yo de orquideas no se nada de nada, me paso horas viendo este foro para ver si logro que la mia llegue a ser una de las buenas, y ya que estamos en esto, ¿las Phal necesitan que las raices reciban luz ¿ verdad? es ;) que yo habia puesto a la mía dentro de una maceta de ceramica normal, pero ya la saqué viendo que os preocupabais tanto de las macetas de cristal transparente, en fin, cada día me doy mas cuenta de lo poco que se del tema, Gracias otra vez.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    Hola lolacampo:
    Si, la primera vez que lei que se sellaba con canela también me extraño, y eso que una de las mias ya la habia cortado y cuando llegue a casa, escribo desde el trabajo( trabajo para mi) recuerdo que cogi la canela y selle dos varas, de momento está ahi, y ahora creo que hay una phal que se esta secando pero claro no puedo cortar porque hay flores de otra vara, no se extraño, ahora tengo 5 y me estoy planteando poner otra estanteria y comprar más, engancha eso, aprendes mucho en este foro y estoy encantada con ello, muchas gracias a todos por escribir.
    Un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  9. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me esta agradeciendo que la trasplantara.

    Hola Lajoan, gracias, ya veo que lo de la canela es algo que saben hasta los principiantes, pero a mi me sonaba un tanto raro,:icon_redface: por eso preguntaba, no se nada, me regalaron una phal y creo que se me va a morir a fuerza de mimos,por que no hago otra cosa que mirarle las raices y las flores, pero con tan poco tiempo y ya estoy pensando en comprar una blanca para que le haga compañia, en casa me dicen que espere un poco a ver como le va a esta, vas a tener razón y esto de las orquis engancha. un saludo. Lola.:beso: