Me está poniendo mala los anuncios navideños de cachorritos que luego se abandonan

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Kira, 6/12/05.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El anuncio de arriba ... cachorritos navideños que muchos acabarán en la cuneta este verano ....


    En la Comunidad de Madrid está prohibido exhibir cachorros en los escaparates de tiendas, creo que esos anuncios con fotos de cachorritos monísimos (y encima en estas fechas) también se deberían prohibir ...


    Saludos
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    A mi me pasa lo mismo Kira, yo cuando no encuentro al mio porque se esconde ya me angustio, no imagino estar sin él. No entiendo como hay gente que puede abandonar perros, y mas aún cachorros por un capricho estacional.

    Piénsenselo antes de comprar un animal, si no lo pueden atender no lo compren porque les hace gracia un perrito pequeñito, luego estos crecen. Si tienen problemas de espacio, problemas para su dedicación(paseos,etc) comprense animales que se adapten a sus posibilidades

    Gracias por mencionarlo Kira, no me había dado cuenta

    Saludos
     
  3. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    La verdad es q estoy deacuerdo, ese anuncio no debería estar ahí.
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Totalmente de acuerdo con lo que comentais... deberian de quitarlos.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Me uno a la protesta.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues a mi no me parece mal el anuncio. Le he echado un vistazo rápido, y supongo que lo que tiene son enlaces con criadores, ya que se ven fotos dónde los cachorros que están en jaulas.

    Yo no sé en Madrid, pero en Castellón en cualquier centro comercial, y en muchas tiendas (peluquerias, pajarerías,...) hay cachorros en jaulas, muchas veces solos y encima con carteles de que no los toques.

    Así que creo que toda la venta de cachorros debiera ser del estilo de ese anuncio, sin sacar a los cachorros de su ambiente, y todos los intermediarios que encarcelan cachorros debieran estar prohibidos.

    Otra cosa es que sean muchos los insensibles que compran un cachorro y luego lo abandonan en la cuneta, pero supongo para mitigar eso existen otras medidas mejores que eliminar anuncios.

    Un saludo
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Clonc, en Madrid está prohibido el tener perros en los escaparates, no dentro de las tiendas ... Simplemente porque un cachorrito tras un cristal es un bicho encantador que incita a llevártelo ... y eso es una compra compulsiva. Que con un objeto, acaba en el trastero o en la basura y no pasa nada, pero con un perro suele acabar en abandono ...

    En el caso del anuncio se recurren a fotos de cachorros monísimos y cerca de la Navidad ... Es casi lo mismo.

    De eso se trata, la solución es la educación. Pero eso no es de un día para otro ... mientras tanto, voto por medidas restrictivas en la publicidad y eso.

    Si esto fuera Gran Bretaña yo no estaría en contra de ese anuncio ... pero en España, con los miles de abandonos y maltratos anuales sería mejor prohibirlos. Eso hasta que los españoles nos "desembrutezcamos" un poco.

    Saludos
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Pues si,

    desde el punto de vista de la compra compulsiva tienes más razón que un santo. Lo que pasa que a mi siempre me ha parecido horroroso lo de las jaulas...¡y luego queremos que sean buenos y sociables!. Siempre me he preguntado, aunque no sé si quiero saber la respuesta, ¿qué coño hacen con los cachorros cuando cierran varios días la tienda?. Así que ver un sistema de venta de perros que no los enjaule, a primera vista me ha parecido bueno.

    Sin entrar en polémicas, entiendo que existan tradiciones como las de los toros, pero no que seamos tan desalmados con los animales, tan poco comprometidos, cuando por otra parte según las encuestas somos supersolidarios con otras cosas (donación de órganos, respuesta ante catástrofes...).

    Hace poco una forera (Sima?), dió un dato alucinante por lo vergonzoso; algo así como que la mitad de las mascotas que se compran en España se abandonan antes del primer año. Ante esto, y como la pena de muerte no la van a poner, debieran hacernos a todos los que compramos una mascota, un seguimiento anual obligatorio, o algo así, porque si ha de ser con educación, ¿cómo se educan, entonces, los hijos de los "cabrones"?.

    Un saludo.
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola, yo tambien llevo unos dias pensando lo mismo que tu,Kira, , y me imaginaba como estaría en el otro lado un anuncio de una soc. protect. de animales o refugio o algo similar. Sería una alternativa para el que quisiera regalar, adoptara un "sin techo".

    No me hagais mucho caso, que he levantado hoy un poco p'allá.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me uno a tu protesta Kira.
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Y yo tambien!!!!!!
    Supongo que a Jesus le pagaran por exhibir una publicidad asi, pero sabiendo la gente que pulula por estos foros, bien podria poner las publicidades de las protectoras; asi a parte de la ayuda que nosotros intentamos dar, el tambien daria :icon_evil: :icon_evil:
    "poderoso caballero es don dinero......" :mad:
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Por mi localidad no hay ningún centro de éstos, pero siempre pensé que era una cadena del típico vivero con tienda de animales. Si es así, aunque tengan pagína web, la "mercancía" solicitada la sacarían de la tienda más cercana a la dirección del cliente. :roll:

    Siempre nos queda la contrapublicidad. Podríamos abrir un post publicitando la adopción y poniendo enlaces de protectoras y fotos de los animales que tienen para adoptar. :sonrisa:
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Terrible!. No sé porqué no me había salido el anuncio hasta hace un rato. Al principio pensaba... "¿que anuncio de arriba? :shock: "... pero lo acabo de ver y me parece espantoso ese "regale cachorritos" como si fueran un juguete.
    Me uno a la protesta. :999991protestando: :99998indignado: :icon_evil: :999991protestando: :despotricando: :999994diablo:
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    donde esta el anuncio? yo no lo veo, pero me uno a buestra protesta ahora en navidad no se deben exsivir anuncios de perritos que luego claro molestan y venga a tirarlos :twisted:
     
  15. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Veo que no soy la única que no ve ese anuncio de "arriba" xq ya mestaba volviendo loca buscandolo :97chiribitas:
    A ver si alguien puede poner el enlace a ese anuncio.
    Gracias ;)