Me están nac¡endo los narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por Cigronet, 2/10/05.

  1. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola, tengo en una gran jardinera bulbos en un plan casi salvaje, (ke nunca me he preocupaso si hay mas o menos) y tengo Narcisos, Jazmines, crocosmia y otros, y este es el primer año ke me estan saliendo las hojas en este tiempo, de hecho las crocosmias ya estan muy abanzadas.
    Como detalle dire ke no las tengo en un lugar muy soleado, y menos ahora ya en este tiempo, ke estan en unas jardineras antiguas de uralita, ke en mi patio por la orientacion y por culpa de un edificio tiene bastante umedad desde mediados de septiembre hasta marzo mas o menos.
    Y otro problema ke tengo con esos bulbos es ke siempre tienen caracoles, les hecho granulo y solo les hace efecto unos dias, ke puedo hacer para eliminar totalmente a los caracoles y babosas?
    Gracias de antemano
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Que Paaasa Cigronet. :13mellado:

    A mi tambien me salen los narcisos. Los tengo al pie de un limonero y este verano, de tanto en tanto se rego, y ahora ya me estan saliendo. Ya deben tener unas hojas de 15-20 Cmts.

    Yo creo que son estas calores...
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Cigronet, se pueden poner trampas de cerveza, yo no lo he probado nunca pero me han comentado que es efectivo. Yo utilizo un antilimacos de compo y me va muy bien, lo uso incluso en el suelo.

    Saludos
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola lilium-1

    Yo probé lo de la cerveza. Cogí una lata y preparé unas 3 trampas. Si ya cayeron algunos caracoles pero no muchos. El granulado sirve unos dias sino llueve.
    Yo los voy sacando a mano. Pero no es muy efectivo que digamos....
    De todas maneras no se me comen los narcisos. A tí sí???
    Sobretodo los gladiolos y las dalias tenía que vigilar mucho a los malditos babosos....

    Ya me salen los narcisos en 3 sitios mas del jardin....
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    jpc124, pues los narcisos parece que no les gustan nada de nada, los mios tampoco los tocan, en cambio las hostas....... :68comercubiertos: en unos días que pasamos fuera de casa terminaron con ellas :aturdimiento: Las dalias sobre todo cuando empiezan a brotar y están tiernecitas tambien les gustan a esos malditos babosos :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Yo empecé a utilizar el antilimacos que os comenté despues de lo de las hostas, son unos granulos azules y los echo cada 15 días más o menos. Estoy coleccionando caparazones vacios :icon_biggrin:

    Saluditos
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Por cierto, mis narcisos aún no han empezado a brotar :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Tenía hiperastrum ( amarilis de esas rosasy blancas ) en el jardin y nunca salian guapas.
    Los caracoles cogian sus hojas y , de punta a punta, hacían un canal en medio.
    Se caían las hojas rotas y la planta destrozada. Me la tuve que subir a la terraza . La tengo en un tiesto de esos grandes y florecen que da gusto verlas.
    Todas las hojas verdes mas o menos anchas, marquesas, lirios de agua, etc... son un reclamo para estos bichos. :mrgreen:
    Yo tambien pongo esos granulos pero era bastante caro el bote. :icon_evil:
    Los narcisos los tienes en el jardin???
    Con este aguacero que ha caido aquí igual a avanzado la salida.....
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    sii, los narcisos están directamente plantados en el suelo, y cada año salen más flores, van formando bulbos alrededor de la madre.Por cierto ¿que tipos de narcisos tienes???

    Saludos
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    De esos amarillos con trompeta dentro. Me parece con trompeta amarilla. (estos los tengo del año pasado)
    Y de blancos tambien con trompeta amarilla. Y de los llamados junquillos Con varias flores blancas pero mas pequeñas.

    [​IMG] de estos unos pocos
    [​IMG]de estos otros pocos con el petalo blanco y centro amarillo (junquillos)
    [​IMG] Este creo que tambien hay alguno


    Pongo fotos parecidas de un catalogo. No tengo camara...
     
  10. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola
    Realmente no se ke tipo son, solo se ke son amarillos unos y moredos los otros, referente a los caracoles yo tambien los kito a mano por ke creo ke es el sistema mas efectivo por ke aunke tengo los narcisos en una jardinera grande con jazmines y otro bulbo ke nunca me acuerdo de su nombre, aun esta bastante claros.
    Donde tengo mas problemas con los caracoles es en los lirios, ke los tengo a tierra y estan ke se salen del sitio, estos estan verdes todo el año, y los caracoles se ponen las botas con ellos y mas ahora ke a llovido tanto, os pongo una foto donde se ven los lirios es de hace un mes mas o menos, y buscare ke tengo ke tener alguna del año pasado o del otro ke se ves cuando estan florecidos, ke por cierto los corto y los entro en casa, kizas sake cada año unos ochenta lirios.

    [​IMG]

    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    jpc124,, preciosos narcisos, ya pondrás alguna foto cuando florezcan :icon_exclaim:
    Cigronet, Es cierto, en los lirios causan verdaderos estragos, agujerean todas las hojas y los brotes tiernos de las flores les encantan. Yo tambien corto los mios, en jarrones quedan preciosos. :floramarilla:

    Saludos
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Los lirios os duran mucho en ramo????

    Yo subí un año del jardin y puse en un jarrón varios con las flores muy grandes y bonitas. Lo coloque en el armario de obra del comedor-salon, encima del televisor. El armario es remolinado de cemento y pintado. Cuando me dí cuenta, la flor había caido y había manchado el armario.
    Me costo mucho quitar la mancha, parecia tinte. Desde entonces no he vuelto a subir.
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    jpc124, no las cortes cuando ya estan abiertas, es mejor cortarlas cuando la primera flor empieza a abrir y las demás aún están cerradas. Así duran mucho más. Diariamente revisas las flores y cuando ves que se empiezan a arrugar la tronchas justo por donde se une al tallo. Lás demás seguirán abriendo.
    Cambia el agua todos los días, eso hace que las flores duren más tiempo.
    Es cierto que cuando cae alguna flor mancha un montón y es dificil quitar el manchurrón :cry: pero quedan tan bonitas y huelen tan bien......... yo no me resisto a cortar algunas todos los años.

    Saludos
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hey que se me había pasado lilium-1 perdona.

    Ya probaré como me dices pero antes pondré algo debajo de proteccion no sea que ....

    Gracias :veneracion:
     
  15. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    :11risotada: :11risotada: jpc124, tendremos que aprender a hacer esos mantelitos de punto de cruz, así no se mancharán los muebles :lol: :lol:

    Saludos