Me estoy quedando sin almendro: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por gollumar, 17/4/05.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Despues de que el año pasado estubo muy mal, con las hojas deformadas y enrroscada, parece que este año ha surgido muy bien las hojas perfectas, lisas y con gran cantidad de frutos, pero de golpe me he dado cuenta que me estoy quedando sin hojas, alguien al que no he detectado, se las esta zanpando a base de bien, lo que me preocupa es que lleva una velocidad de vertigo :cry: Bueno, vosotros me direis quien es el criminal y que puedo hacer para liquidarlo :9999991persecucion: , a cualquier precio :metralleta:

    Saludos
     
  2. Juanky.

    Juanky.

    Mensajes:
    4
    Hola gollumar
    Sería bueno que pudieras poner alguna foto.
    En cualquier caso si hay algo o alguien que te está comiendo las hojas prueba a pulverizar con algún insecticida contra insectos masticadores.
    Alguna piretrina (Decis), tambien Zolone pueden ir bien
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Parece que ya hemos descubierto al comehojas, un vecino me dijo que ha visto loros, y la verdad que deben ser ellos porque si fueran insectos deberian ser una bandada, porque no es que se come una hoja, se comen ramilletes enteros. De momento le he puestos varios CD´s colgados a ver si los auyenta, pero agradeceria alguan idea mas, si hay algo que les pueda causar indigestion :icon_evil:

    Saludos, Gollu

    Nota.- Los CD´s son de Julio Iglesias y King Africa a ver si los efectos son mas notorios, aunque tratandose de Loros Argentinos vayase ud a saber :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    ¡Anda!

    ¡Y yo me quejaba porque las ardillas se me comen las almendras aún verdes y no dejan ni el rastro!

    Tal vez los CD los ahuyenten... especialmente si, como dices, son de Julito y King... también se me ocurre que, tratándose de loros argentinos, un reproductor contínuo con el himno de UK podría funcionar, por aquello de las Malvinas!

    Oye, nada, que ánimo y que un saludo desde tierras catalanas.


    Galceran.