Me estoy volviendo loco

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por elplantas, 5/9/10.

  1. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    HOLA A TODOS
    tengo una dionaea muscipula que he transplantado a una maceta nueva.el tema es que no se si la turba que le he puesto no es la adecuada. la de la tienda me dijo que si pero no estoy seguro y he mirado por todas partes y se que es turba rubia pero bueno. el el saco pone que contiene: turba rubia, turba negra, fibra de coco, corteza de pino, arcilla y guano. tambien pone qu econtiene pH (H2O): 4,5-5,5. materia organica/materia seca:85%. 1kg por metro cubico de fertilizante NPK 10-4-16+3MgO.... soy nuevo en el foro i he tenido algun fallo perdonenme;) gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Pues no ves que pone turba negra, guano...está bastante claro, ahí morirá en unos días.
     
  3. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    pues entonces boy a transplantarla ya
    muchas gracias
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    menos mal que lo preguntaste porque la turba negra tiene abono y el guano es un buen abono natural.
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    si amigo cambia la y un consejo, que yo aria seria limpiarle bien las raíces que no quede restos. Un saludo
     
  6. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    si zoriak e limpiado bien las raices pero el problema es que hasta el lunes no puedo ponerla en turba rubia. lo que cojido es ponerla en servilletas absorvente humedecidas con agua destilada y la he metido a una bolsa con un nudo para que mantenga la humedad. que me dices he hecho bien esque soy nuevo en esto.:happy:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    ¿No tienes la turba que venia en la maceta de origen?
     
  8. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    si pero esque esa misma plantas teni una mas pequeñita al lado, supongo que sea un hijo, y la maceta donde venia la he aprovechado para esa lla que la otra era grande y no cavia. :smile:
     
  9. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    una ultima pregunta. a falta de turbia rubia e oido por hay que se le puede poner pelo de coco o corteza de pino. es eso cierto porque llo no estoy seguro. SALU2
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La fibra de coco te permitirá aguantar sin problemas hasta que localices la turba rubia, ¿la corteza de pino sola? Es como si te abrigas con un montón de piedras, podrías dañar las raíces incluso.
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    las podria estrujar,cortar...,y no creo que le haga mucha gracia,que cualquier noche se va pa ti y te pega un bocao xD
     
  12. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    jajajajjaja pues bien muchas gracias por buestra ayuda
     
  13. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    y para regarla siguiendo el metodo de la vandeja ¿¿¿no????:razz:
     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro