Me faltan por identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gema_, 23/5/07.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

vale entonces retiro lo dicho e identifico la mía :beso: ...mis rosetas miden 1cm solamente..amarillo intenso, eso sí

2. Toño

Toño

Ya pondrás afotos.

3. Lourdes

si, pero toy en Murcia, sin tarjeta, hoy compraré otra... lo peor es que no veo en este ordenata ninguna ranura para meter la tarjeta y yo no me he traido cables :icon_evil:

hoy me he comprado cosas chulas...

cuando pueda las enseño

4. vega

vega

La 3. yo no he puesto ninguna foto, pero tiene toda la pinta de Crassula brownmeana, aunque las mías parecen que tienen las hojas más pequeñas.
    ¿lourdes no lo ha dicho, será otra?

Recuerdo la foto de Toño del spathulif...., precioso, yo también tengo :52aleluya: e imagino que la de gema es hermana de la mía, la compré yo. ¿no sabías ya cómo se llamaba? o es para que aprendamos... ;)

sedumspathulifolium.jpg
    Sedum spathulifolium

besos,vega

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

No sabia como se llamaba y aparte no encontraba el post donde se comento. Espero que no se me olvide. :beso: :beso:

6. Khenai

Khenai Semillas terribles

No encuentro nada con ese nombre, por cierto, qué chulada de foto has puesto.

7. Lourdes

Mira en la galería, aquí en suculentas hay fotos de la mía... la crassula browmeana tiene las hojas diminutas, no llegan al cm.

Crassula ovata cv Compact Crosby

8. Khenai

Si, he visto un post tuyo en un foro francés, pero no, no es esa la de Gema. Ésta tiene las hojas no tan gruesas.

La cosa que estoy seguro que ya ha salido alguna foto identificada y no recuerdo quién la puso. La pereza de no haber apuntado en aquel momento el nombre.:icon_redface:

9. Lourdes

Khenai acabo de editar el mensaje anterior mira a ver si es la compact crosby

10. Khenai

Creo que ya la he encontrado: Crassula nudicaulis.

ft_crassula_nudicaulis.jpg

Esta de la foto no se ve bien y parece bastante recia por fuerte sol (color rojo), pero diria que es esa.

11. Lourdes

Entonces no la has encontrado... si miras en ese foro francés...verás plantas mías... incluso aquí, llegué a poner imágenes de las hojas, tengo al menos tres plantas muy parecidas... Jean Mitchel que es la persona que más sabe de crassulas me dijo que era dificilisimo poderlas identificar sin tenerlas en la mano y utilizar una lupa porque había especies muy parecidas...

Así es que decidí enviarle un paquete con mis plantas... no estoy en casa así es que no te puedo decir cual fué su identificación final...pero te aseguro que tengo tres plantas practicamente iguales con nombres diferentes

http://davarree.forumactif.fr/Forum...-crassulas-qui-se-semblent-beaucoup-t1158.htm

12. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Mañana hago una foto donde se vea bien y a ver si lo aclaramos, pero no es como la c.ovata

13. Lourdes

99985
    C. atropurpurea v anomala

14. Khenai

Pues toma nota Gema porque es esa: Crassula atropurpurea v. anomala. Gracias Lourdes :5-okey:

15. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Gracias Lourdes, esa es. Que bonita la tienes. Gracias a todos por los quebraderos de cabeza que os doy. :beso: