Me fui de compras

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cianei, 19/9/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    REsulta que mi madre me pidio acompanarla a hacer varias cosas, y sin esperarlo hicimos una parada en el mercado de plantas y flores en cuemanco :smile: , asi que me hice de algunos individuos. Hubiera comprado mas, pero no sabia que iriamos ese lugar y no traia mucho dinero, y no aceptan tarjetas de credito.:meparto: ALgunos los tengo identificados, pero otros no, ojala puedan ayudarme con ellos.

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    La de la derecha me parece una opuntia microdasys. Por cierto muy original la maceta
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Si,opuntia microdaysis albispina...las otras ¿?
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    hola, si que es original la maceta si jejeje el grande perece un cereus peruvianus, la de la dcerecha del todo es una opuntia mycrodasis comobien dice maribelius...l de la izquierda no la veo bien .es un columnar¿no?el agave zebra creo que es una haworthia attenuata v. zebrina...un saludo!
    Juan
     
  5. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    No puedo ayudarte pero desde luego qué original lo de las macetas!. La de la lata de coca-cola está monísima, me encanta :smile:
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Verdad que esta bonita la maceta?

    Aqui en mexico nada se desperdicia, cualquier cosa sirve de maceta, originalmente yo estaba comprando mis cactus de uno por uno, pero el senor que me atendio me dijo que hacia arreglaos, no le di mucha importancia, pero me mostro un arreglo de cactus como el que ven mas pequeno y me encanto, asi que me djo que escogiera mis cactus y uno grande para el centro, dijo que cabian como 10 cactus pequenos alrededor del grande, pero decidi no excederme, asi que escogi mis catus y el los arreglo en la botella de refresco grande, quedo muy bonita, obviamente por debajo tiene sus agujeros para filtrar el agua. Tambien usan mucho las latas recortadas a la mitad de refrescos para macetas, como dije se usa lo que se puede, hasta las cajas de leche sirven. Tambien me mostro una carreta que en la parte de atras tenia un arreglo de cactus muy bonito. ASi que si necesitan una maceta, ya saben como improvisar una rapido y sin mucho dinero.

    Concuerdo con ustedes, el de la derecha es un Opuntia microdasys, pero aun faltan la grande y la otra pequena. El nombre completo del que esta ahi Echinocereus es Echinocereus rigidissimus rubispinus

    Juan, dudo que sea un cereus peruvianus, alla vi muchos y no se parecen a este y gracias por el nombre cientifico del agave zebra, no lo tenia.

    Solo nos faltan dos.

    Por cierto, alguien sabe que tipo de mammilaria es la de la foto de arriba?, originalmente le habia puesto M. bocasana, pero creo que me equivoque, sera una M. .....

    Gracias por su colaboracion
     

    Archivos adjuntos:

  7. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    hola cianei, estoi convencido que es un cereus peruvianus, tengo mas de 5 cereus peruvianus distintos. de todas formas puedo estar equivocdo, que alguien me corrija...me aveis puesto en la duda...
     
  8. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Tal vez tienes razon Juan, solo faltaria ver que variedad es. Nunca he tenido de esta variedad, asi que tu has de tener mejor ojo que yo. ;)

    Pero si alguien lo puede confirmar, lo agradeceria mucho.:smile:
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    PArece ser que mi Mammillaria es una Mammilaria rubrograndis, alias M. melanocentra subsp. linaresensis, alias Mammillaria linaresensis, alias M. melanocentris, llamada en Mexico biznaga grande rojiza


    He visto varias fotos y si se parece mucho a esa especie.

    Asi que sigo con dos que me faltan por identificar
     
  10. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Juan

    Debo darte toda la razon:52aleluya: , despues de una exaustiva busqueda y el casi acabar mi vista en el ordenador:computadora: , veo que tenias razon inicialmente. Es un Cereus peruvianus.

    TEnias razon desde el principio, debes tener mejor ojo que yo, ya que tu tienes cactus de este tipo y mas experiencia con ellos:profe: .

    Asi que solo me falta un pequenin, el problema es que no se alcanza a ver claramente que es.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  11. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola cianei...aver voi a intentar buscartelo a ver si lo encuentro lo veo dificil pero bueno....parece un columnar...
     
  12. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    tiene cóstulas? son onduladas?
     
  13. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Parece columnar

    Perdon mi ignorancia, que son las costulas?:icon_redface:

    Gracias por tratar de ayudarme, no se porque no se me ocurrio preguntar en ese momento que eran, solo los vi y me gustaron:mrgreen:

    Dejo unas fotos mas cercanas
     

    Archivos adjuntos:

  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    es muy chulo! normal que te guste a mi tambien me gustaaa!! lo de las costulas da =, las espinas estan duras? o son pelos?
     
  15. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    PArecen pelos algo duros, diria que son espinas, no lastiman, en algunas areas hay algunas espinas mas duras y de un color mas oscuro que si lastiman (ya lo comprobe):13mellado:

    Tiene facha de algun cephalocereus o algo por el estilo o un cleistocactus

    PAra que complico mas las cosas.