Me ganaron el ahuehuete, pero compré otro: ¿me ayudan?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 9/10/08.

1. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

si gracias nelo eso ya lo habiamos comentado jaja... por cierto esta bonito tu bosque

2. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

Hola Leon, no fijate que hasta hoy no me han llegado todavia las semillas, se que es tardado el correo mexicano, pero esto es el colmo, si quieres luego verificamos domicilio.
    Tu Ahuehuete está muy bonito, q piensas hacer, ya podarlo o cortarlo, yo pasé el mio de su bolsa a una maceta, le corte las puntas a las ramas, y ya las bajé, y como soy pesima para alambrar porq ni siquiera se donde conseguir el dichoso alambre, aparte que termino rompiendo las ramas, mejor las baje con hilasa a ver q te parece, me gustaria que engordar mas de la parte de arriba, porque de abajo, si esta grueso.
    Que padre esta tu bosque Nelo, por cierto me perdi me Femexbo en Guadalajara, creo que se llama, no tengo perdond de dios, se me olvidó pero bueno cuestiones de mucha chamba y poca paga para variar :desconsolado:

3. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

Hola le acabo de dar estas curvas al ahuehuete, no si se es correcto que esta especie lo lleve, o lo vuelvo recto, ustedes que opinan

como lo ven?

4. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

Alguna sugerencia sobre el ahuehuete? :sorprendido:, Lo dejos con esas curvas, lo pongo recto, o le hago mas produnciadas, cualquiera de las 3 cosas se las puedo hacer en este momento, estoy a tiempo de cualquier modificacion

5. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

pues te recomendaria que lo podaras todo... para que salgan brotes mas finos y bonitos, despues ya puedes ver bien como se ve con el alambrado

6. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

al mio me voy a esperar a que le engorde mas el tronco y despues me voy a decidir bien por un apice y lo voy empezar a alambrar darle unas curvas...

7. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

Eso es lo q no sabia si en un ahuehuete se veria con curvas, o dejarlo mejor recto, ya lo pusé en su tina y está inundado y en verdar que rebrota como loco con tanta agua, tenia la duda de que se hechara a perder, por cierto si empieza a cambiar las hojas, no es que se este secando verdad, me dicen que el ahue con el otoño o el frio se pone cafesoso o rojiso, mira me encontré esta foto en portal bonsai, que padre esta verdad

8. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

que tan rojizo se esta poniendo por que el ahuehuete no es caduco pero si cambia un poco su follaje pero no del todo

9. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

el que es como el de la imagen es el cipres de los pantanos

10. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

pero mientras no sea mucho lo rojo esta bien

11. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

solo las puntitas de 4 o 5 ramas, pero no creo que se esté secando por falta de agua , ya q lo tengo en una tina y está inundado de agua, creo que es lo q recomiendan para esta especie para que engrose mas rapido y retoñe tambien, o no, entonces será normal el cambio de color, como sea ya estamos en otono, es la duda que tengo, y la verdad no se q especie sea el mio

12. Rafffles

Rafffles

Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

los ahuehuetes si se ponen rojizos, pero no todos, les pondre fotos de los mios en el invierno pasado

13. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

Si, por favor, tenia entendido que si se ponian rojisos cuando hace mucho frio, y como ya ves que anda una onda fria, me gustaria que el mio se pusiera asi,

14. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

el ahuehuete bonsai que pusiste es asi como quiero el mio, pero en las fotos que pondre hoy o mañana t daras cuenta de que le falta.

15. Rafffles

Rafffles

Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

a ver aqui estan las fotos
    este es el mas grande lo acode casi a la mitad