Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Me gusta, no me gusta, … el otoño nos abre sus puertas con matices de tonos ocres....



    Llegó el otoño tranquila y suavemente, como cada año. Esta noche de equinoccio, la luna ha igualado al sol, a partir de hoy irá ganándole la batalla día tras día…



    En esta época todo se ralentiza, se vuelve más pausado …. Es época de recuerdos guardados en nuestro interior…de recogimiento…. nos inunda una cierta nostalgia que a veces se acerca a la melancolía y a una suave tristeza…
    29fb2hc.jpg

    El otoño es época de largos paseos en los atardeceres, de cestillos de setas… De cartuchos de castañas asadas en una esquina… de dulces de huesitos de santo…
    295rfqu.jpg
    wvwcgi.jpg

    Pensamientos lejanos de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros y que a veces tanto echamos de menos... Reflexiones sobre una vida que solo podemos verla a través de nuestro interior… desde la perspectiva de unos ojos… a veces infantiles… otras juveniles… y a estas alturas bajo la experiencia de una madurez….

    [​IMG]


    https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/jsouoj.gif

    OTOÑO
    Esparce octubre, al blando movimiento
    del sur, las hojas áureas y las rojas,
    y, en la caída clara de sus hojas,
    se lleva al infinito el pensamiento.
    Qué noble paz en este alejamiento
    de todo; oh prado bello que deshojas
    tus flores; oh agua fría ya, que mojas
    con tu cristal estremecido el viento!
    ¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
    en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
    echado en el verdor de una colina!
    En una decadencia de hermosura,
    la vida se desnuda, y resplandece
    la excelsitud de su verdad divina.

    J.Ramón Jiménez




    El otoño representa la vejez, la decadencia…. Las hojas de los árboles se vuelven amarillentas, se agarrarán cada vez con menos fuerza al árbol que durante la primavera le dio la vida, del que durante el verano sirvió para dar sombra y para después en su debilidad, esperar un soplo de viento para dejarse caer… sin apenas resistencia aceptará su destino, bailando un último vuelo en su caída …. https://i38.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28vcc9e.jpg Una vez en el suelo se dejará mecer por las circunstancias, protestando a veces entre remolinos la cercanía de su final …

    https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/307qckm.jpg


    Según la tradición de oriente, se corresponde así mismo con el oeste, encontrando lo siguiente… En la filosofía taoísta representa el metal, XiWangmu es la Reina Madre del Oeste y diosa de la inmortalidad, simboliza el Yin supremo y de la feminidad… Es de gran belleza y reina en un paraíso poblado por mujeres inmortales, la montaña Kunlun.. velando en sus huertos por los molecotones de la inmortalidad.

    https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2dky4c0.jpg


    Nuestra tradición sin embargo, nos acerca hacia aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, la fiesta de todos los santos no podía ser sino en esta fecha… en donde la naturaleza se va muriendo….. donde la tierra, símbolo femenino, se encuentra yerma y llena de rastrojos segados tras el verano, para ser alimentada por la semilla, símbolo masculino… que de nuevo nos traerá la vida tras el inerte invierno.


    [​IMG]


    Fiestas de Tosantos que cada vez se encuentra más desvirtuada por una tradición de origen celta… las fiestas de Halloween.





    https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2j49bus.gif


    A mí me gusta el otoño … me gusta porque huele a castañas asadas… a tierra mojada… porque se oyen los chasquidos de las hojas al pisar… porque me gusta contemplar la lluvia a través de los cristales.

    https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vw5zwl.jpg


    Entretenerme contando gotitas en el cristal… o mirando tras los destellos de una gota de lluvia..

    [​IMG]


    En fin… nuevamente este barquito se dispone nuevamente a zarpar ¿Alguien quiere subir?

    https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/24ytp9i.jpg


    Ya lo sé.... es un poco al estilo "Blanca Rosa"....:smile:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    ¡FANTÁSTICO Blanca Rosa! Por algo tienes que empezar tú el hilo. Muy grato un nuevo hilo. Y soy el primeeeeeeeeeeee :52aleluya:
     
  3. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola!!!!

    Ya estamos aquí de nuevo, en el otoño :smile: felicidades Blanca Rosa, todas las palabras preciosas, gracias :beso:

    El otoño es el comienzo de mi vida, cada año cumplido, cada año unas hojitas caen, el viento se nota en el océano crispando el mar y salpicándonos esas gotitas frías; empezamos a pensar que hay que sacar los abrigos y a sentir añoranza por estar dentro de casa, con el calorcito y bajo las mantas.. sin querer levantarnos para ir a trabajar o al cole (aunque creo que hace tiempo que ya no vamos a ningún colegio..), pisar los charcos mojados con las botas de agua, sentirnos niños al contemplar los arcoiris, como si fuera la primera vez.. reirnos y ser felices en esta nueva estación, donde brillan tenues las hojas y la humedad del ambiente nos invita a ver el rocío en las flores que van quedando..

    Muchos besos a todos, os deseo lo mejor en este otoño :beso:
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Blanca Rosa, ¡qué bien escribes! ¡qué lindas palabras!

    Aquí dejo mi aportación. "El otoño" cantada por Mocedades. No la he encontrado en vídeo ni sé poner para que se escuche aquí directamente.

    http://www.goear.com/listen/efe89d4/Otoño-mocedades

    Mocedades Otoño Lyrics:
    Otoño
    A. Vivaldi - Juan
    Carlos Calderón

    Vuelve ya el otoño
    el fruto, los retornos
    los cantos junto al hogar

    Vuelven las hogueras
    se queman las quimeras
    que sólo se queda el mar

    Vuelven los romances
    los niños y los parques
    vuelven los amigos
    saludan los vecinos

    Ya las golondrinas
    se pierden en las cimas
    y tú vendrás

    Hablan las comadres
    y junto a los telares
    se teje una historia más
    [ Find more Lyrics on www.mp3lyrics.org/9E87 ]

    Vuelven ya los días
    de luz adormecida
    de dulce tranquilidad

    Y tañen las campanas
    la plaza se engalana
    se baila la fiesta de otoño
    va a empezar

    Vuelve ya el otoño
    el vino los madroños
    el fuego junto al hogar

    Se cuentan historias
    de playas y de olas
    de besos junto a la mar

    Vuelven los amantes
    ansiosos por amarse
    vuelven los pastores
    marchitan ya las flores

    Vuelven los compadres
    recuerdan mocedades
    conquistas allende el mar

    Todos se han casado
    su vida han ordenado
    mas no pueden olvidar
    Lyrics: Otoño, Mocedades [end]

    [​IMG]
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Te has lucido Blanca Rosa, :beso:

    Siempre me gustó el otoño, pero creo que a partir de hoy me va a gustar un poco más
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    UUFFF,y os gusta el Otoño?Q depre,los dias se vuelven grises los arboles empiezan a desojarse amarillear o enrojecer,las aves empiezan a preparar la migración a otros lares con mejor temperatura...y yo tengo q quedarme aqui esperando el puto invierno...odio las noches largas...odio el frio...odio la tristeza q me produce...odio tantas horas de calefacción y luz artificial...odio llevar mas capas de ropa q la piél de una cebolla...odio la lluvia en dias grises y nostalgicos....Deseo el verano eterno...amén...la eterna juventud...y el resurgir de la vida...esos dias interminables...esos atardeceres en esos pueblos fantasmas q vuelven a resurgir de sus cenizas en esas tarde Agostinas...con ese ajetreo de coches y veraneantes...esos niños volviendo a jugar al bote y esas cigueñas vuelven a sus nidos q dejaron olvidado aquel otoño triste y gris...jajaja
     
  7. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola Blanca rosa, el otoño es una temporada muy buena para mi, aqui no llueve mucho esta temporada, pero se tiñe de amarillo, asi es el otoño en Ciudad Juarez

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, pero realmente es el megusta más a la ligera que he realizado... De los tres que he abierto, para mí el mejor y el más currado ... el de la primavera...

    Mi falta de inspiración en la tarde de ayer, condicionada además por un vecino con música bakalaera... me dejó en ascuas... así que hubo que buscar fotitos del disco duro para compensar la falta de ideas...

    De todas formas me gusta que os haya gustado....

    Torikott... seguro que si te paras un poquito verás que cada estación aporta algo bueno y malo a nuestro interior... seguro que el otoño también te reportará cosas buenas y placenteras... no todo va a ser negativo hombre.

    Saludo desde aquí a BEA, que ayer se me pasó... me alegro mucho de verte por aquí, y espero que sigas visitando este espacio.

    Rosa de té... me gusta más la leer esa canción sobre el otoño que escucharla...:13mellado:

    A todos los que forman este rincón megustense.... un saludo enorme :beso:
     
  9. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    No creo que el invierno sea frio en una ciudad como Valencia, ¿que tanto frio puede hacer? no creo que esta tan mal como dices, por lo menos para mi no, y creeme, el invierno aqui es bastante frio, a veces en octubre ya comienza a nevar, raramente la segunda mayor nevada en la historia de Ciudad Juarez fue en abril, aproximadamente 25 cms en 1 dia, saludos
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Buenas tardes Torikott. Por poco tienes que firmar tu avatar como "qué bonita es la vida sin Otoño" :5-okey: Abre un hilo de intercambio y no creo que tarden en aparecer aspirantes del hemisferio Sur :5-okey:

    Por buscar puedes buscarle el lado bueno a todo. Al menos todos (o casi) hemos sido estudiantes y ....... en esta fecha de estreno "no había mucho que estudiar todavía" :mrgreen: y ese "todavía" se hizo más largo que debía y .... :icon_rolleyes:

    Me gusta buscar rastros del Verano por la playa, las calles, los atardeceres ... aunque sea locuaz sentirse caluroso y sentir frío a la vez. Esas corrientitas de aire fresco que de alguna manera te hacen escuchar la voz interior de la Naturaleza .... commmpadre vete cambiando el chip que ya sabes de qué va este Planeta. Y no te quejes :11risotada:

    [​IMG]

    Entonces no rayas el arte ya lo imposible ;)

    Un saludo ;)
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    :11risotada: Bueno,la verdad q vivo en Valencia.Pero trabajar trabajo en Teruel,y es un clima de lo mas frio de España.No es muy agradable subir el Puerto del Rabudo o el de Escaldón con una diferencia termica de 15g en menos de 40 minutos pasar del clima calido a un frio intenso y Continental.Con el consiguiente peligro en la carretera por hielo agua nieve o niebla.El lunes cuando salí de Valencia allí marcaba 27,5 g a las 8 de la tarde.Una hora mas tarde en Teruel mascaba 12,5g...si eso os gusta...
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hombre, ya es otro post éste Torikott. Pongámosle música para intentar aliviar ..........



    Muchas escenas fueron rodadas allí ¿no? :5-okey:
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    :( Que se lo pregunten a muchos paisanos tuyos cuando vinieron a luchar en la cruenta batalla de Teruel en la guerra civil Española,con temperaturas de -22g.c.Por q lo q tiene Teruel es eso,q de la noche al dia tiene una diferencia termica de 25 grados algunos dias...imagina....
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Je je sí pero no son paisanos Torikott :-? con esas diferencias de Tª crujirán hasta las mantas :sorprendido:

    No me gusta mucho que todavía sale agua calentita en los grifos (ducha) de mi casa sin necesidad de calentador. Pero cualquier día de éstos se me acaba el chollo y el calentador puede que ni arranque pues no lo he usado desde la Primavera :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Asi es el clima de Ciudad Juarez, en invierno puede llegar a 25°c y al siguiente dia puede nevar, tambien hemos tenido temperaturas de -22, hay dias en invierno que no sube de cero, puede llegar hasta -13°c algunas veces.

    En verano tenemos temperaturas hasta de 40°c, algunos dias hasta 44°c. Por ejemplo antier la maxima llego a 34°c, ese mismo dia en la noche bajo hasta 12°c, la maxima del siguiente dia fue de 22°c. El 4 de octuble del 2000 la temperatura llego a 35°c, minima 17°c, 4 dias despues el 8 de octubre la maxima fue 5°c y la minima 2°c con aguanieve.

    Saludos a todos