Me gusta, no me gusta. Esta primavera, preguntaremos a la margarita...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por nafnaf, 20/3/12.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    El 20 de marzo a las 6h 15min empieza la primavera... pero a esta hora espero estar durmiendo todavía.

    Con lo que me gusta este rincón... y nunca había abierto un "Megusta"...

    Me apetecía...y no porque sea la primavera: a mí, me gustan todas las estaciones, cada una es un mundo, fruto del anterior y semilla del siguiente.

    Hay quien gusta de verlas desde su óptica científica : "Empieza tal día a tal hora" o "Por las temperaturas ya estamos en..."

    Otros las asocian a una música en concreto. (¡No! me niego a poneros Vivaldi... pobrecito cada primavera lo mismo : debe de estar hartito ya )



    Para unos es cierta flor, narciso.jpg



    ............... o el saborear cierto plato, torrijas.jpg



    o las fiestas de cierto pueblo. [​IMG]



    .........Para otros, es el paso de ciertas aves, [​IMG]


    Cada uno tiene su imagen asociada.


    Los poetas recuerdan ciertos poemas. Cada uno los suyos.
    El mío es muy mío... Canta en mi cabeza. ... y no me gusta traducir los poemas porque se les va la poesía.
    Así que tampoco os pondré poema ( creo que voy a tener primavera rebelde) pero sé que vosotros los pondreís


    Las mamás cuentan las estaciones según los pasos de sus retoños. Y los papás también.
    Y los abuelos y abuelas también, aunque a veces se confundan con las fechas o las palabras. Recuerdan con el corazón.



    Los enamorados ...ay! los enamorados... ellos no tienen ningun problema: para ellos no pasan las estaciones. Mientrás dure su enamoramiento siempre es primavera.


    La primavera es suspiro...



    Todos tenemos en un rinconcito del alma, una fecha, una cara, un gesto, una carta, una sonrisa, una lágrima, un palpitar al cual poner nombre de estación.¿verdad? un suspiro...


    Primavera: tierra de promesas, me gustas.


    Y me gusta encontrar a pesar del paso del tiempo, los frutos de Megusta pasados :los Megusteros.
    Y echo de menos a algunos. Pero me gusta pensar que volverán ...

    ....... como las golondrinas. . . [​IMG]


    Y me gustan las semillas de los Megusteros incipientes, que enseñan la punta de los dedos en el teclado.


    Pero... es que a mí, me gustan tantas cosas...

    .....................[​IMG]



    Ya nos iremos contando a lo largo de este nuevo tramo del camino megustero, las cosas que nos van a gustar... habrá muchos Megusta, lo sé.

    Y les haremos un sitio especial para compartirlos y así hacerlos más bonitos aún.

    Y si tenemos Nomegusta (los tendremos, lo sé también) pues los envolveremos en un papelito, los depositaremos en una cajita con llave, y cuando acabe la primavera los echaremos a la hoguera, burlándonos de ellos ... y de nosotros por haber creído en ellos durante un rato


    Primavera, en ti caben todos los colores, todos los cantos, todas las esperanzas

    Para mí, Primavera, podrías ser esta canción:



    La primavera ha llegado, sal de tu casa
    La primavera ha llegado, la bella estación
    El amor y la alegría han vuelto a tu casa
    Viva la vida y viva el viento y las chicas de delantal blanco
    Viva la vida y viva el viento y viva la primavera
    date prisa, date prisa, no pierdas tiempo
    Poda tu árbol y siembra tu campo y gánate tu pan blanco
    la golondrina y la curruca, me lo ha dicho el bosque
    la golondrina y la curruca ya han hecho su nido
    Aquí esta la primavera que te despierta y te da los buenos días
    Aquí está la primavera que te baña de sol, ay! qué pillina la primavera!


    O podrías ser este mito griego del porqué de la primavera

    http://www.me.gov.ar/efeme/21desetiembre/primavera/persefone.html


    Y ¿para vosotros?........ ¿qué es Primavera?..............

    ¿Estaís preparados para recibirla? ¿para vivirla? ¿para disfrutarla a tope?.....

    ¡ojo! es una estación muy particular la primavera...


    Pero creo que nos gustará, si una vez más la compartimos.

    ¿Sí? ¿No? ¿Me gusta? ¿No me gusta? preguntaremos a la margarita...
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Todo cambio de temperatura brusco ha dado lugar(si tu cuerpo está mal o eres especialmente sensible, que no sensiblero...) siempre, lo reconozcamos o no, a cambios sutiles, y no tanto, de la salud. Reconocerlos y adelantarse, es fundamental. Salud! Postdata: esto también "la sangre altera".
     
  3. NAFNAF 1ª vez entro a ver que es esto de me gusta... no me gusta, como estamos cruzados, te diré que amo la primavera... recorro las calles de mi barrio que somos pares, hemos crecido juntos... al asomarme a la puerta de casa veíamos pasar el tren, mis tías, hermanas de mi papá (suena mejor que si hubiesen sido las hermanas de mi mamá) le decían Carlos: ¿a donde llevaste a vivir a tu mujer y las chicas... al medio del campo? Ahora luego de 61 años de vivir en la casa que él edificó con amor, como un hornero... y próxima a cumplir 68 años a fin de éste mes, salgo a la puerta, ya no se ve el tren... casi no se lo oye, la edificación absorbe el ruido... los rascacielos que otrora no pasaban la copa de los sauces... y que ahora han crecido paralelos la principal avenida, que solapadamente sigue siendo "ruta nacional 205".
    Como decía, salgo a la puerta, camino por el barrio arbolado de naranjos amargos la fragancia de sus azahares me envuelven... los paraísos con su aroma y el piso alfombrado con sus florecitas lilas, los pequeños brotes que asoman en las yemas, los 1000 tonos de verdes como dice Rodolfo Mª Gímenes:

    "Paisajes de Catamarca,
    con mil distintos tonos de verde.
    Un pueblito aquí, otro más allá,
    y un camino largu que baja y se pierde"

    Que era uno de los caballitos de batalla por así decirlo de Don Atahualpa Yupanqui
    Me encanta la PRIMAVERA los pájaros atareados en preparar sus nidos entre cantos y ramitas...
    Pero aquí estamos entrando en OTOÑO con su belleza también ya pisando las alfombras de hojas caídas oyéndolas crujir bajo los pies y el color de los arces...
    [​IMG][​IMG][​IMG]https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/199oue.gif
    PRIMAVERA
    [​IMG]
    El Hornero...
    [​IMG]
    Chlamydera:
    [​IMG]
    Luego verlos criar...
    [​IMG]
    Y flores, flores por doquier!
    [​IMG]
    Hasta ellos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y LA PRINCIPAL PRIMAVERA EN...
    [​IMG]

    Nos seguimos [​IMG]leyendo!:beso:
     
  4. Hola!!

    Nafnaf
    , gracias por abrir el hilo :beso:

    Me gusta la primavera, tiempo de flores aunque yo llevo ya unas semanas con algunas preciosas; tiempo en el que disfrutamos del solito y del calor que va adentrándose en nuestros días, alegrándonos después del invierno.

    A disfrutar de esta primavera única :52aleluya:

    Muchos besos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Hola!!

    Me gustó mucho el fin de semana pasado, lleno de descubrimientos y afianzamientos. De cariños expresados.

    Me gusta esta canción, aunque sé que es viejísima :smile:



    Nafnaf :beso: , el vestido de la mujer bailando que has puesto tiene el mismo color que mi traje de flamenca :happy:

    Besos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  6. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Buenas tardes AMIG@S de la primavera...:ojoscorazon:

    nafnaf, un besico de antemano al haber abierto esta nueva ventana primaveral...:beso:

    !!!ME GUSTA LA PRIMAVERA!!!

    Me gusta la primavera, por su belleza singular...
    Me gusta la primavera, por ese renacer de la naturaleza dormida...
    Me gusta la primavera, porque despierta sensibilidad en la vida...
    Me gusta la primavera, porque te hacer soñar...

    Me gusta la primavera, porque es el despertar de los sentidos...
    Me gusta la primavera, para gozar de ese arco iris encendido...
    Me gusta la primavera, por ese aroma de flores y tomillo...
    Me gusta la primavera, por esa luz que enamora en dulce estallido...

    Me gusta la primavera, porque canta el gorrión el jilguero y el pardillo...
    Me gusta la primavera, porque veo el amor en sus nidos...
    Me gusta la primavera, por ese soplo de aire de aire juvenil recién nacido...
    Me gusta la primavera, para amar y perdonar si fuí herido...

    Y tanto me gusta la primavera!! Que ante su influjos quedo rendido,
    y mis ojos lloran de alegría, extasiado al contemplar tanta hermosura,
    esperanzado de que nadie nos la robe por sentirse ofendid@
    y no podamos deleitarnos con su atrevida gallardía... ¡¡¡ VIVA LA PRIMAVERA !!!

    nafnaf, tengo por ahí una de Jacques Brel que habla de primavera, otro día la subo, si no se me adelanta alguién...:11risotada: También me gusta la primavera de Michel Fugain...:52aleluya:

    KRYZALIDA, en la mayoría de las ciudades que han crecido urbanísticamente han ocurrido hechos similares a los que comentas y la urbe se ha tragado el campo de cultivo...:desconsolado:

    Ana Mª Jiménez, me gusta que nos hayas dicho el color del vestido que te pones para bailar flamenco, ahora podemos imaginarte en una de esas poses flamencas derrochando vitalidad, energía y sentimiento...;) Yo tengo unos años Ana Mª, no viejo, y no me suenan los tipos de esa canción... Pero tampoco me desagrada:11risotada:

    Unas foticos primaverales de mis pateos por la el campo...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espliego, si subo por ahí, no dudes que te avisaré, aunque sea para tomar una cerveza en Caravaca. Uno de los compañeros senderistas dice, que tiene gana de volver a subir a Revolcadores y me comenta, que desde Cañada mejor, que desde la Rogativa, no cuesta un pijo...! Otro abracico para tí.

    Abracicos a TOD@S y os deseo tengáis una muy feliz primavera...:5-okey:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: Hola primaverales meguster@s

    :happy: me ha gustado mi mañana de hoy. En Madrid, paseando y charlando con un "personaje" majete que no veía desde hace tiempo. Risas y charleta.

    :happy: me ha gustado comer con marido, hijo y el "personaje". Risas y charleta (pero no me ha gustado el postre: llevaba canela y no me gusta la canela)

    AnAlegría :beso: "chulapa" de Punta Umbría ;) ¿es rojo tu vestido? me lo imaginaba... un color bien bonito... alegría... te imagino bailando :ojoscorazon: ... ¿una fotito nos pondrías?... (¿lo hiciste tú? creo recordar que te gusta coser...)

    4halcon4 :happy: ¡salud en primavera también! a pesar de las alergías, los estornudos y demás revoluciones del cuerpo.

    kryzy :beso: bienvenida al rincón megustero. ¡qué bonito seguir viviendo en la misma calle viendo el paso del tiempo! aunque el cemento cambie la vista poco a poco, tú la sigues viendo con los ojos del recuerdo. Me gusta... así que tenemos pronto cumpleaños aquí ;)
    Cuando has nombrado a Atahualpa Yupanqui, recordé una de las primeras canciones que me enseñaron en castellano y que canté muchas veces a mis hijos cuando eran bebés ... me gusta



    Angel :happy: muy primaveral nos has venido... y no me extraña con este paisaje tan florido :ojoscorazon: como para inspirar poesía.
    Y muy "afrancesado" también :11risotada: ... ¿cuándo abres "el hilo"?... ya sabes que si lo haces, me tendrás allí al dos por tres (aunque sea sólo para poner pegas a las traducciones (es broma))


    Me gustan muchas cosas hoy... pero también...
    Enfin... perdón, en fín... no me gustan las faltas de ortografía :smile:
     
  8. Hola!

    Nafnaf :beso: , mi vestido es color coral, sin lunares ni estampados, liso, y con las mangas de farol; no me lo he hecho yo porque no sé hacer vestidos de flamenca, además me lo compré cuando tenía 20 años, vamos, que el traje es ya viejecillo, pero me gusta mucho porque tiene un estilo clásico y, bueno, tampoco necesito más porque voy dos días a la feria.

    Me ha gustado mi clase de hoy, taconeando casi sin parar.. sólo un rato hemos estado trabajando los brazos (braceando) mientras nuestro guitarra tocaba a su aire.

    Nafnaf, no creo que ponga ninguna foto mía con mi traje; soy muy maniática con mis fotos e internet, apenas a nadie que haya conocido por aquí (no sólo en el foro, sino también en chats de hace muchísimos años) le he mandado una foto mía.

    No me gusta que me duelan los pies pero me duelen menos de lo que pensaba :smile:

    Me va a gustar la Semana Santa de este año ya que vienen dos de mis hermanas con dos amigos de una de ellas, seguro que lo pasamos bien :happy:

    Ángel :beso: , me gusta esa amapola :ojoscorazon:

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  9. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Buenas tardes amig@s de la primavera...:happy:

    nafnaf, ahí va una de Jacques Brel, corrígeme la traducción...;) que ya te recompensaré con otra...:beso:

    También me gustó est@ gat@ que me miró con esos ojos tan simpáticos y me lo metí en mi cámara... Yo sé que a alguien le va a gustar también...;)

    [​IMG]

    Ana Mª Jimenez, hoy atrapé otra amapola que me gustó y la subo para tí y l@s demás, amantes de la primavera...:beso:

    [​IMG]


    ... y aquí va uno de los mejores de todos los tiempos...



    En primavera - Jacques Brel


    En primavera en primavera
    mi corazón y tu corazón
    son repintados al vino blanco
    En primavera en primavera
    Los amantes van a rezar
    A Notre-Dame del buen tiempo
    En primavera
    Por una flor una sonrisa un juramento
    a la sombra de una mirada riéndose

    Todas las chicas
    Os darán sus besos
    Luego todas sus esperanzas
    Ves todos los corazones
    Como alcachofas
    Que se deshojan latiendo
    Ofreciéndose a los curiosos
    Ves todos los corazones
    Como brasas gentiles
    Que se inflaman riéndose
    Para las chicas del metro

    En primavera en primavera
    mi corazón y tu corazón
    son repintados al vino blanco
    En primavera en primavera
    Los amantes van a rezar
    A Notre-Dame del buen tiempo
    En primavera
    Por una flor una sonrisa un juramento
    a la sombra de una mirada riéndose

    Todo París
    Se convertirá en besos
    a veces hasta en la gran tarde
    Ves todo París
    Convertirse en pastos
    Para rebaños de enamorados
    Con las pastoras poco prudentes
    Ves todo París
    Disfrutar la fiesta al pueblo
    Para Bendecir al sol
    Estos nuevos matrimonios

    En primavera en primavera
    mi corazón y tu corazón
    son repintados al vino blanco
    En primavera en primavera
    Los amantes van a rezar
    A Notre-Dame del buen tiempo
    En primavera
    Por una flor una sonrisa un juramento
    a la sombra de una mirada riéndose

    En toda la Tierra
    se cambiarán besos
    Que hablarán de esperanza
    Ve este milagro
    Porque es el último
    Que todavía se nos ofrece
    Sin tener que llamarle
    Ve este milagro
    Que debía llegar
    es la primera posibilidad (suerte)
    La única del año

    En primavera en primavera
    mi corazón y tu corazón
    son repintados al vino blanco
    En primavera en primavera
    Los amantes van a rogar
    Notre-Dame del buen tiempo
    En primavera. En primavera En primavera



    Una abracico desde Alicante y feliz fin de semana a TOD@S:beso:
     
  10. Hola!

    Me gusta esta canción que está sonando en la radio :smile:



    Me gusta que llueva, veo brotar mis plantitas :happy:

    Me gustó coger la bici el otro día lloviendo, con mi chubasquero nuevo corriendo de vuelta a casa..

    Besos para todos, a los que leen y a los que escriben, a los que aún no se atreven y a los que no tienen la inspiración para hacerlo.. :beso: :beso: :beso:
     
  11. Ángel, gracias por esa amapola, es una preciosidad :beso:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :razz: Hoy la margarita meteorólogica ha dicho "SÍ" :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡Llueve !!! Por fin llueve y llueve a mares... y huele de maravilla y canta el canalón mudo desde hace tantísimo tiempo...

    Me gusta Me gusta Me gusta Me gusta



    :11risotada: Angel ya te mandaré traducciones, no vayamos a cansar a l@s meguster@s ;)
    ¿gata o gato? ésta es la cuestión. Muy guap@ de todas formas. :beso:

    AnaMaría, no creo que pase nada por ponernos una foto del vestido en una percha ... pero "no la toco más, así es la rosa" ;) :beso:
     
  13. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Buenas tardes amig@s de la primavera..

    Me gusta que llueva y ver como la naturaleza brilla con tanto explendor...

    nafnaf, me gusta Gilbert Becaud...:beso: :happy:



    Unas foticos de ayer por mi ciudad...

    [​IMG] [​IMG]

    ..Y un brindis con Sabina y Calamaro...



    Un abrazo y feliz fin de semana a tod@s...:beso:
     
  14. Hola!

    Me gustan los paisajes blancos, los árboles que recogen pesadamente la nieve, los recuerdos que me traen esas imágenes..

    Me gusta mi alma desnuda frente a la tuya, sentirme libre a tu lado.

    Nafnaf :beso: , si me acuerdo antes de colocarme el traje de gitana con todos los avíos (soy muy despistada), le haré una foto y la compartiré con vosotros :happy:

    Ángel, gracias por esas flores amarillas, preciosas :beso:

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  15. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Holas :happy:

    Parece que la Primavera, esa, la de con mayúscula, la tenemos un poco aparcada por ahí no se sabe muy bien dónde :icon_rolleyes: primavera invernal la nuestra :( y yo aquí sigo, enclaustrada frente a este fueguecito 33xa2i1.jpg

    y escuchando estas musiquitas

    Me gustaría una primavera menos triste y con más colores :icon_rolleyes:


    Besitos megusteros :beso: