Me gusta no me gusta... invierno, otra estación

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por didiana, 22/12/09.

  1. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    No se puede perder el hilo así que, tímidamente, oso y me atrevo... :icon_rolleyes: va por todos vosotros :beso:

    Empieza el invierno, se nota por la temperatura...

    2cwuejt.jpg

    Y mis piececitos helados qxoq53.jpg

    A pesar de todo, me gusta lo que nos dice Pavese, Nada se parece al resto, al pasado. Siempre volvemos al principio...

    10wpmvb.jpg

    Solo deseo que todos tengamos un buen invierno :happy:


    Besazos y abrazos megusteros para todos :beso: :beso:

    Que el calorcito de un buen fuego nos ilumine a todos.

    in62oy.jpg
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Hola.

    Gracias didiana

    Pensé que esta vez ya si que nos convertíamos en espuma de mar...

    Traigo el más mullido que tengo... para piececitos helados :happy: ...


    [​IMG]



    Llegó el invierno y llueve, :52aleluya: llueve a mares ...

    ...en el jazmín, mi hermoso jazmín que trepa por el muro hasta la ventana, que se cuela en el salón...

    [​IMG]



    ... en la "mimada" poisentia que creo anda de morros hoy conmigo, cuando sabe que yo la prefiero a ella, aunque sea chiquita que ya llevamos más de un año juntas...

    [​IMG]


    Y las flores ya secas de la hierba-luisa que juegan extrañadas con una gotica de agua...

    [​IMG]


    Me gustan los bolsos, los oasis, los croasanes, la niebla, las pompas de jabón, la gente que apuesta por las causas perdidas porque ellos hacen que quede sitio para la esperanza, irme, la risa, neruda, andar, las nubes, las piñas, volver, el campo, springsteen, el invierno...

    Feliz invierno y besitos para todos.
     
  3. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Yo también apuesto por las causas perdidas, las muy perdidas, aquellas por las que nadie daría un duro, aunque eso me cueste muchos disgustos...:-?

    ¿Qué le voy a hacer si me parieron peleona?...pa mí que más de la cuenta...pero me gusta ser así :smile:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Apuesta por mi causa y perderás.

    No me gusta perder. No sé perder.

    Pero, aunque pierda...qué diablos importa? La vida sigue, como un trágico sainete. ¿qué más dá lo que nos depare el Destino.? Así estaría escrito.

    No me gusta el Invierno.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Didiana que bien que has osado abrir el hilo de invierno:smile:
    -17º no me extraña que tengas los piesesitos helados :beso:

    Mercedes ¡¡¡ te gusta todooooooo!!!!
    Ami me gustan tus fotos, ya lo sabes :beso:

    Trasimedes hola, si, está escrito, desgraciadamente con muchos borrrones.


    :beso:
     
  6. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.



    Yo, últimamente, apuesto por muy poquitas cosas pero tampoco me gusta perder, aunque los sentimientos suelen vencerme... no me sirve de mucho pero tengo que apechugar con ello y eso no me gusta.
     
  7. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Me gusta el recogimiento de el invierno.Tiempo para pensar en sus largas noches.Me gusta el frio.

    Me gusta leeros.

     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Bueno, me gusta mucho de que hayáis abierto el nuevo megusta invernal...

    La verdad, estaba esperando que alguien lo hiciese... y al final.. no me he dado cuenta que estaba abierto...estoy tan acostumbrada a esos titulares tan larguísimos, que no lo ví y abrí otro ...

    No me gusta ser tan despistada...

    Ya he avisado a Jesús para que quite mi megusta...

    de todas formas ahí va mi megusta...

    Nos dejó este otoño casi veraniego para dar paso al invierno que ha llegado cargado de frío polar, tiñendo de blanco el paisaje en unos lugares y en otros de fuerte lluvia…..
    Ha llegado el frío invierno… cubriéndonos con su manto blanco…


    Jardín de invierno


    Llega el invierno. Espléndido dictado
    me dan las lentas hojas
    vestidas de silencio y amarillo.

    Soy un libro de nieve,
    una espaciosa mano, una pradera,
    un círculo que espera,
    pertenezco a la tierra y a su invierno.

    Creció el rumor del mundo en el follaje,
    ardió después el trigo constelado
    por flores rojas como quemaduras,
    luego llegó el otoño a establecer
    la escritura del vino:
    todo pasó, fue cielo pasajero
    la copa del estío,
    y se apagó la nube navegante.

    Yo esperé en el balcón tan enlutado,
    como ayer con las yedras de mi infancia,
    que la tierra extendiera
    sus alas en mi amor deshabitado.

    Yo supe que la rosa caería
    y el hueso del durazno transitorio
    volvería a dormir y a germinar:
    y me embriagué con la copa del aire
    hasta que todo el mar se hizo nocturno
    y el arrebol se convirtió en ceniza.

    La tierra vive ahora
    tranquilizando su interrogatorio,
    extendida la piel de su silencio.

    Yo vuelvo a ser ahora
    el taciturno que llegó de lejos
    envuelto en lluvia fría y en campanas:
    debo a la muerte pura de la tierra
    la voluntad de mis germinaciones.

    Poemas de Pablo Neruda

    Ha llegado el esperado invierno, después de que el otoño se nos antojase demasiado veraniego… El frío se ha instalado nuevamente en nuestros hogares, y con él… llega el nuevo hilo megustense… espero que sea del agrado de todos…
    2d9bmt.gif
    Nos encontramos ante el día más corto del año, el día que menos horas de luz vamos a recibir…. La tierra se encuentra tan alejada del astro sol que no le queda más remedio que rendirse a la noche en este nuevo solsiticio de invierno.



    Esta es una estación de renovaciones…… la naturaleza se despoja de todo lo externo… de todo lo superfluo, de todos sus adornos….. se desprende de sus hojas, de las flores, de los colores y se vuelve silenciosa e inerte ..... un gran manto blanco se extiende sobre la tierra….blanco de pureza…..Durante este periodo finaliza un ciclo …… mientras en su interior fluye la vida y el calor….. preparándose internamente para comenzar otro.

    [​IMG]

    En el feng shui … el invierno representa simbólicamente la “muerte” de muchas cosas en nuestra vida. Es el fin del ciclo de las cuatro estaciones. El elemento predominante en esta época es el agua, por eso vivimos las emociones de forma tan intensa, pasando de la alegría al llanto. Es tiempo de meditación, de hablar con los amigos, con la familia….sentimos la necesidad de compartir con todos ellos …. de recibir y de regalar….Para activar estos elementos se debe colocar en nuestros hogares, preferible en el área de la pared donde está la puerta … fuentes de agua, peceras, elementos de cristal, espejos, cuadros con agua o cualquier elemento que la represente. El agua representa la vida, en movimiento también representa riqueza y abundancia…



    En frío invernal hace que pasemos más tiempo en nuestras casas con la familia, miramos el ambiente frío y gélido a través de la ventana, con sus colores blancos y azules… colores fríos….mientras, dentro del hogar se respira calor…Nuestros gustos por el rojo , el amarillo …. colores cálidos, invaden el interior de nuestras casas… El fuego de la chimenea, el rojo de los adornos navideños, el color y templanza de las velas. La comida se vuelve pesada y calórica para combatir el frío… La naturaleza nos ofrece membrillos, cítricos, el pan de higo y los frutos secos.

    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2qbc26g.jpg

    El solsticio de invierno es recibido de manera diferente en cada cultura, y es por lo menos curioso como en el día de hoy tenemos costumbres ancestrales de las que ni siquiera conocemos sus orígenes.…
    La cultura celta llaman a este día “Yule”… éste es el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, y se prepara para subir de nuevo…Durante esta festividad, era tradicional quemar un tronco de árbol, que iba ardiendo durante toda la época de celebraciones, y se hacía en honor al nacimiento del nuevo sol… De esta tradición proceden los pasteles en forma de tronco (troncos de chocolate y helado) que se comen durante estos días navideños.

    [​IMG]

    Los celtas pensaban que el árbol representaba un poder, que protegía y ayudaba al propio árbol. Los bosques sagrados servían de templo a los germanos. Los galos, creían que la encina era un árbol sagrado de los druidas, sacerdotes celtas que guardan las tradiciones, y por ello recogían el muérdago siguiendo un rito sagrado. Esta tradición es el origen del actual árbol de Navidad y de adornar la casa con muérdago.
    https://i46.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zl6v7o.jpg https://i46.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28ime14.jpg


    Según la cultura taoísta, al invierno le corresponde el periodo más YIN, por sus cualidades femeninas, maternales, interiores, fluidas y receptivas.
    En la mitología griega, Hades… el dios del inframundo, secuestra a Perséfone y la hace su esposa…. Hades, le pide que se la devuelva a Deméter, su madre y diosa de la tierra. Pero Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, entonces Hades ordena que ésta viva seis meses con Hades y seis meses con Deméter, su madre…. Durante el tiempo que su hija está con Hades…. Deméter, la diosa de la tierra… se entristece y provoca el otoño y el invierno con su pena.

    https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6zlgkh.jpg

    Durante esta estación se sucede unos de los acontecimientos más maravillosos que ocurre a lo largo del año…. La Navidad… En ella se celebra, aunque la fecha no sea exacta, el nacimiento del niño Dios en Belén…

    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/23wtcph.gif

    Época de ilusiones, de risas, de calor familiar…. Durante esos pocos días, inundaremos de luces y adornos nuestras casas, pondremos un pequeño nacimiento. Muchos sentiremos nostalgia por aquellos que nos dejaron y reiremos a la par con los que han llegado. En nuestro interior se suceden emociones extrañas, mezcla de nostalgia, ilusión perdida y expectación por los acontecimientos que sabemos que se sucederán en esos momentos especiales del año…

    [​IMG]

    A algunos esa ilusión le volverá a renacer de nuevo a través de otros ojos… unos ojos llenos de brillo y de vida….
    Nos emocionaremos al ver la carita de nuestros pequeños cuando ven la cabalgata de los Reyes Magos, cuando se levantan por la mañana y se encuentran sus regalos…

    [​IMG] [​IMG]

    Se nos volverá a hacer un nudo en el estómago como antaño … sentiremos un algo especial en nuestro interior…. Un algo parecido a aquella ilusión ya perdida a causa de las vicisitudes de la vida cotidiana, y que por un momento dejamos a un lado para sentirnos como ese niño pequeño que alguna vez fuimos, … niños con la mente blanca y pura, sin el desgastes y sin las huellas y sombras que el tiempo ha ido marcando hasta convertirnos en adultos.
    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/35hkylj.gif

    También, durante esta estación el año presente se acaba para comenzar uno nuevo.. existen muchas las tradiciones y costumbres para este momento único del año pero en todas es común el brindar con cava o champán por el año nuevo….En España es tradicional el tomar doce uvas, una por cada campanada al dar las doce…. Esta tradición comienza en 1909… en donde unos vinicultores alicantinos la iniciaron para dar salida a un excedente de la cosecha de uvas de ese año.



    Durante esos cinco minutos anteriores a las campanadas, normalmente es el momento en que todos hacemos de una forma o de otra, balance del año que se va para nunca volver y a la vez, pensamos positivamente en lo que nos va a deparar el que entra…. Nos acordamos mucho de aquellos que nos dejaron y que tanto nos importaron … de tantas y tantas ocasiones en donde a través de los años y a pesar de hacer lo mismo… comer uvas y brindar… los lugares, las personas y las situaciones han sido tan diferentes unas de otras….. pensamos en todos aquellos que han sido tan injustamente tratados en este mundo… anque al final … siempre acabamos con besos y con buenos deseos para todos….

    Los mismos buenos deseos y felicidades que ésta que os cuenta todas estas cosas, os desea a todos…..

    [​IMG]

    Felices Fiestas a todos…..



    Si, ya sé que tiene estilo Blanca Rosa...:mrgreen:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Me gusta leeros de nuevo Dani, Blanca , me alegra ver que ya estas bien de lo tuyo:beso:
    Yo estoy tristisima, mi hermano ha muerto hace un mes , en 6 meses se fue , no pudieron salvarle, siempre nos dieron esperanzas de curación pero no pudo ser.
    Mi único hermano, pequeño, tengo que gritarlo, no puedo callarme, no puedo disimular que no pasa nada, escribir aquí como si nada pasara en mi corazón, es imposible, ya tengo el limite del dolor cubierto, hace unos años mi hijo de 3 años y medio , mi padre de repente hace 13 meses y ahora mi hermano, Dios mio dejame vivir sin tanta pena.

    Perdonarme por no escribir felicitaciones ni cosas bonitas, ahora ya me he desahogado y voy a intentar no entristeceros con mi pena.
    un abrazo
    :beso:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Blanca siempre me ha gustado tu firma, me la prestas un poco verdad?

    Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.
    Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba,
    de la gloria en las flores, no hay que afligirse.
    Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo .....




    :beso:
     
  11. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Blanca, me gusta mucho más tu apertura que la mía :happy: debí esperarme pero es que me parecía tremenda la posibilidad de quedarnos un invierno sin el Me gusta, así que improvisé como pude...:happy:

    Tara :beso: estoy segura que llegará un día en que se acabarán las penas.

    No me gustan las penas,, ni las mías ni las de los demás.
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    didi:beso: , el domingo me acordé de ti, mientras caminaba sobre las aguas heladas del embalse en el que nos bañaremos en verano.

    Me gusta el invierno.

    Me gusta la gente que sabe perder.

    Tara, :beso:

     
  13. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Hola!

    Didiana, gracias por abrir el Me gusta :beso:

    No me gusta andar tan atareada, pero es lo que hay; hasta el 26 creo que no estaré tranquila una vez aquí de nuevo (me voy a Sevilla a pasar la Nochebuena y a buscar algún vestido con mis hermanas para la boda de uno de mis hermanos).. en fin, muy ocupada; además me tengo que acordar de lo que nos ha enseñado hoy la profesora de flamenco, que hasta el día 7 no volvemos a tener clase...

    Tara, siento mucho lo que ha pasado, no sé qué decirte para consolarte, pero recibe el abrazo de una amiga :abrazote:

    Me gusta leerte, Algodoal; también a tí, Blanca Rosa, y a Mercedes y a Didiana y a Trasimedes y a Dani :beso: :beso:

    Besos ;)
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Didiana... no te preocupes.. a mí me gusta que hayas abierto el nuevo hilo invernal... Siento que ya no depende solo de mí y éso me gusta muchísimo... No lo había abierto porque estuve todo el día fuera y volví a la noche..... Ahora, me alegro de haber vuelto tarde...:5-okey:

    Tara, te presto mi firma todo el tiempo que quieras... es una cita de William Wordsworth... la descubrí hace muchos años, viendo una de mis películas favoritas... "Esplendor en la hierba"....

    Tus palabras me transmiten mucho Tara... no te imaginas cuanto... Espero que la vida deje de cebarse injustamente contigo y con los tuyos.

    No me gusta que la vida sea tan injusta con algunas personas, mientras otras, tan dañinas para los demás... pasan por ella con todo su beneplácito.

    Me gusta el verdadero espíritu navideño.. ese que deberíamos tener todo el año... pero que aunque sea por solo unos días, nos hace plantearnos tantas y tantas cosas sobre las necesidades de los otros.

    Me gusta que el megusta continúe, porque existen más personas que no están dispuestas a que se convierta en espuma de mar....

    :adios:
     
  15. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Holas :happy:

    Hoy, como excepción en mí, me gusta que esté nevando :11risotada:

    Y me gusta quedarme en casita, calentita y remenando la caja de las viejas fotos. Toy intentando escanearlas para que no se pierdan.

    Algodoal, seguro que reconoces este lugar :happy: joé...qué jóvenes eramos todos entonces...:icon_rolleyes:

    293ccjo.jpg