Me gusta, no me gusta... Primaveras en el corazón

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Ana María Jimenez, 21/3/13.

  1. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    (Suena Adéle en la Disco Virtual del megusta. Me levanto de mi mesa virtual donde bebo un ballantine virtual, y me acerco a su mesa virtual donde ella trasiega un radical virtual de limón)

    Ana María, ¿bailas conmigo? –le digo sonriendo– Sé que lo tuyo es el flamenco, pero me apetecía bailar esto contigo, agarraos. No te apures, no hace falta que pongas el codo, dejamos la distancia justa para que corra el aire y la melodía entre los dos. Y no temas que te pise, yo fui campeón en los guateques de los setenta, cuando tú no habías nacido. Y si quieres bailar sola un rato te suelto cuando Adèle diga eso de “but I set fire to the rain watched it pour as I touched your face", pero te recojo enseguida, que yo solo en la pista me pierdo.

    Ana María me mira, me sonríe, suelta el radical, me toma de la mano y salimos a bailar a la pista virtual.



    –Gracias, Ana María, por el baile y la sonrisa –le digo cuando termina la canción, mientras la acompaño a su mesa.

    Y retorno a la mía, esperando que el vecino no se haya bebido mi ballantine virtual. Y si se lo ha bebido me pido otro, ea.

    Didiana, nic, Ángel, atram, halcon (sin tilde), buchito de ballantine virtual a la salud de cada uno de vosotros.

    (pero le prendí fuego a tu lluvia y la ví caer mientras acariciaba tu cara)
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón


    Querido tío espliego:

    pos yo que me pensaba quelúnicoquetomabaunbuengolpaso era yo?

    Un Chivas 12...bien merece vuesa compaña, amigos...assssssssss!!!

    Y sí, hace que entre mejor esto de la interné(inten-né, en panocho, creo).

    Se despide sin despedir...a nadie, y sin hacer un ERE con tos vosotros...

    Yo, el halcon.

    Salud!

    P.D.- + Salud! Ya lo decía un amigo mio: qué malo es comer solo!(Pos anda que beber solo...!)
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    ¡Coñe, el tío Halcon sentado en la mesa de al lado! Esta discoteca virtual megustera te da sorpresas. ¡Y están los Animeros de Caravaca tocando unas pardicas de nuestra tierra! Dejo aparcado el belmonte en mi mesa (el ballantine ya está digerido, cambié la bebida por otra más autóctona), me levanto y le grito:

    -Halcon ¿nos echamos unas pardicas?

    Y ahí andamos los dos a los diez segundos levantando los brazos al ritmo de guitarros, guitarricos, violines y botellas de anís del mono.



    Sabor popular. Cuando termina el cante nos sentamos en la misma mesa (no como Ana, que se fue corriendo a la suya), hablamos de terrones, de arroces, de morras, de cabezos, de nublos, de panizo, de ajo cabañil, de tó una miaja. La música sigue, este sitio da pa mucho :happy:
     
  4. Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola!!

    Desde mi mesa, escuchando la música de esta Disco Virtual Megustera, miro distraídamente a la concurrencia, y me doy cuenta de que espliego me está mirando, me sonríe, me hace un gesto para que me acerque y me invita a bailar.

    Bailo dejándome llevar por la música y por el cuerpo de mi acompañante, por sus manos que me guían, por la sonrisa en su rostro que hace que yo sonría elevada por la música que me eleva. Cierro los ojos y todo mi ser está en las notas que escucho en mis oídos, atravesando mi cuerpo con la vibración de las ondas..

    Aunque me siente voy a querer bailar de nuevo, sola o acompañada, claro que prefiero estar acompañada cuando suene esta canción:



    Acercándome de espaldas a mi acompañante, ¿te atreves, espliego?, que me roce las caderas con sus manos, moviendo a la vez sus caderas mientras estamos cada vez más cerca sintiendo el cuerpo cálido en mi espalda.. "Si amarte es un pecado, yo me quemo pues en el infierno junto a vos.."



    A partir de aquí sólo queda seguir moviéndose al ritmo que te lleve la música, y al ritmo que te lleva tu cuerpo, dejando que sea la música quien lo lleve, sin censuras.



    Quiero salir y bailar, sentirme libre en la música, tomar sus manos y elevarlas para luego apoyarlas en mi cintura, o un poco más abajo.. sentirlo en mi piel húmeda por el sudor y la excitación. Cerrar los ojos y saber que ese momento es perfecto, que no puedo hacer otra cosa más que dejarme arrastrar por la música.



    Me gusta haber pasado estos días tristes, monótonos, apagados.. Ahora todo ha adquirido una luz diferente y estoy contenta, con ganas de hacer cosas.

    Me gusta que la semana que viene empiece la feria de Sevilla, me gusta el ambiente en las casetas, vestirme de flamenca y pasear por el real, bailar sevillanas mientras mi traje hace ondas en el aire al girar, precioso..

    Me encanta recibir cartas y escribirlas.

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  5. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Pues... no sé. Y no por lo sensual de tu propuesta, Ana María, sino porque con tanta flexión, giro y movimiento igual me da una quebradura y me tienen que sacar de la pista en parihuelas :happy: Diviértete en la Feria, resalá y olvídate de esos días tristes, monótonos y apagados. No te pegan a ti, siempre tan alegre.

    Me gusta la gente con sentido del humor.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Totalmente de acuerdo!


    ...y bienvenido al..."club de los sentidos"...incluido el del humor, que nada sería posible sin él. A la primera de cambio, nos "iríamos".

    Queda inaugurada esta caseta:

    "megusta tu alegría"

    ...y si te gusta...pos dale al "megusta". Tapita y fino, gratis!

    Venga, vengaaaaaaaa,...más nombres de casetas! Digoooooooooooo...!!!

    Eso sí, salud!
     
  7. Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola!

    espliego, no te preocupes que bailamos un poco menos flexionados para que no termines quebrado :beso:

    Halcón, prefiero el rebujito al fino, pero bueno, cada uno es cada uno :smile: Yo mientras pongan sevillanas y tenga compañero de baile me da igual cómo se llame la caseta :happy: Por cierto, tuve una amiga cuya caseta (de sus padres) se llamaba "Los macizos" y tenía pintadas bajo ese nombre unas macetas muy grandes :smile:

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  8. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    ¿Viajamos un poquito?
    ¿A la Itaca de Kavafis por ejemplo?
    ¿O quizá Más Lejos aún?...


    Más lejos, tenéis que ir más lejos
    de los árboles caídos que ahora os aprisionan
    y cuando los hayáis ganado
    tened bien presente no deteneros.
    Más lejos, siempre id más lejos,
    más lejos del presente que ahora os encadena.
    Y cuando seais liberados
    volved a comenzar los nuevos pasos.
    Más lejos, siempre mucho más lejos,
    más lejos del mañana que ahora ya se acerca.
    Y cuando creáis que habéis llegado, sabed encontrar nuevas sendas.




    Hoy me ha gustado recordar palante y que esta mi cabecita loca haya hecho memoria desde atrás.
    Me gusta el cómo, el cuando y el de qué manera me ocurren cosas tan inesperadas como esa.
    Me gustan las señales que me ratifican que estoy viva.
    Me gusta retoparme de nuevo con gente tan capaz de sorprenderme.

    Me gusta que esta primavera dé para tantas sensaciones. Me gusta pensar que, a la vuelta de la esquina, otras tantas andan esperándome.
    Me gusta la frase de una canción: unas palmas y un buen vino y me monto una verbena... :11risotada: :11risotada: (y es que una necesita tan poquito pa ser feliz !!...) ;)

    Salud!!! (como diría Halcon) :happy:


    Besitos soleados :beso: :beso:
     
  9. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola Amig@s del "Me gusta"... :beso: :beso:

    Pasaba por aquí y me gustó este poema el cual me gusta compartir... ;)

    Primavera

    Abril, sin tu asistencia clara, fuera
    invierno de caídos esplendores;
    mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
    tú siempre exaltarás la primavera.

    Eres la primavera verdadera;
    rosa de los caminos interiores,
    brisa de los secretos corredores,
    lumbre de la recóndita ladera.

    ¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
    abrazados los dos, sea tu risa
    el surtidor de nuestra sola fuente!

    Mi corazón recojerá tu rosa,
    sobre mis ojos se echará tu brisa,
    tu luz se dormirá sobre mi frente...

    Juan Ramón Jiménez

    Me gusta ver que disfrutáis con esos bailes populares, ya me gustaría haber podido participar ... pero yo soy más "del agarrao"...:11risotada: :11risotada:

    ... Me gusta la primavera en la Valls de Gallinera... :11risotada: :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    ... Y también en la Sierra de l'Aixortá...:smile: :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Un abracico y sabed que me acuerdo de vosotr@s...:beso: :beso:
     
  10. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola Amig@s del "Me gusta..."

    Pasaba por aquí a saludar y noto vuestra ausencia primaveral...:icon_rolleyes:

    Ana María, ya nos contarás algo de la Feria de Abril...:beso:

    Unas foticos de mi paseo costero del domingo pasado...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo...:beso: :beso:
     
  11. Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola!

    Sé que Algodoal la puso (si mi memoria no me falla, que es posible..), pero la recordé el otro día y me vinieron un montón de sentimientos, los mismos que sentí cuando la escuché por primera vez :happy:



    Me va a encantar ese reencuentro dentro de casi un mes, después de dos años y pico..

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  12. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola...!!

    Ana Mª, me gusta la canción de Manel...;)
    - Cómo fue la feria de Abril?

    Me gusta esta primavera porque he podido subir al Pico de los Odres, y ver mi pequeña aldea perdida en un mar de verde, precioso y el Macizo Revolcadores maravilloso como siempre... :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Me gusta este poemas que sustraje a alguien que lo puso en otra ventana y se lo cambié de sitio... :11risotada: :11risotada:

    El Amor por Juan Ramón Jiménez...

    No, no has muerto, no.
    Renaces,
    con las rosas en cada primavera.
    Como la vida, tienes
    tus hojas secas; tienes tu nieve, como
    la vida...
    Mas tu tierra,
    amor, está sembrada
    de profundas promesas,
    que han de cumplirse aún en el mismo
    olvido.
    ¡En vano es que no quieras!
    La brisa dulce torna, un día, al alma;
    una noche de estrellas,
    bajas, amor, a los sentidos,
    casto como la vez primera.
    ¡Pues eres puro, eres
    eterno! A tu presencia,
    vuelven por el azul, en blanco bando,
    blancas palomas que creíamos muertas...
    Abres la sola flor con nuevas hojas...
    Doras la inmortal luz con lenguas nuevas...
    ¡Eres eterno, amor,
    como la primavera!


    ***************************
    Me gusta asomarme a esta ventana y sentir que sigue viva... :52aleluya:
    Abrazos para tod@s..:beso: :beso:
     
  13. Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Hola!

    Ángel :beso: perdona que no te haya respondido... creo que me has preguntado ya dos veces por la feria :icon_rolleyes: soy muy muy despistada. Pues lo pasé muy bien, me gustó mucho estar con mis hermanas, bailar sevillanas y, después de pasar el día todos juntos (eso fue el viernes) irnos a tomar chocolate con churros, para dejar que mis padres se fueran solos a casa y los demás seguir con lo nuestro, que en el caso de mis hermanas y mío era continuar en la feria :smile: También me encantó iniciarme en la escalada, aunque al día siguiente no tenía músculo que no me doliera :smile: Tengo muchísimas ganas de volver a subir a una pared, eso sí, bien agarrada con cuerdas y alguien abajo asegurando :happy:

    Me gusta haber encontrado al fin la tela que me faltaba.. esta mañana he estado en el rastro de Huelva y después de recorrérmelo casi entero encontré un tejido que me va a tener que valer para el traje que llevaré, si bailo la soleá, en el fin de curso. A ver si en unos días comienzo a hacerlo y ya queda eso listo.

    Me gusta no tener fiebre (he estado dos días con fiebre y fatal), y que no me duela toda la espalda como si me la hubiera roto por la mitad, y no tener la nariz totalmente taponada.. Ya pasó el resfriado que tuve y sólo me queda un pequeño recuerdo que procuro olvidar con los pañuelos :icon_rolleyes:

    Me gusta la ilusión en los viajes, en los encuentros :smile:

    Me gusta mi nueva situación aunque me traiga algunos quebraderos de cabeza..

    Besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Ángel, bonitos recuerdos me trae la subida a Los Odres. Pero yo soy más bien cabra solitaria, suelo subir solo a esas cimas. Bonito también tu pueblo allá "abajotas" y bonita la Sagra a lo lejos. Y buena comilona post-trepada. Estuve hablando de ti hace dos días en un restaurante de Caravaca que lleva un paisano tuyo, de Cañada de la Cruz (Por cierto, me "endiñé" unas alubias que creo que no tenían mucho que envidiar a las tuyas) Por tu nombre no te conocía, pero estuvimos charlando largo y tendido de paisajes, collados, rogativas y muflones (aunque él los ve más bien en su aspecto gastronómico-culinario, qué le vamos a hacer) A ver si un día coincidimos por esos "cabezos", que ya va siendo hora. Abrazo apretao para ti.

    Ana, a ti no te digo ná que aluego tó se sabe :happy: . Veo que sigues con tu alegría y tu ilusión de siempre. Y ahora, escaladora, otro tipo de baile, este más mineral y "agarrao". Recuerda que, como dijo San Apapucio "más vale nueva situación con quebraderos de cabeza que cabeza sin quebraderos ni ilusiones ni expectativas ni ná de ná". Este va a ser tu año, te lo dije, y si no te lo dije te lo digo ahora: este va a ser tu año. Beso mineral.

    Una canción que me gusta. Dedicada a una personilla jovencica y alegre a quien quiero mucho y sé que también le gusta y le emociona escucharla. Para ti.

     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Me gusta, no me gusta.. Primaveras en el corazón

    Me gusta haber completado los cuatro puntos extremos de la España peninsular con los dos que me faltaban, el occidental y el septentrional.

    https://***/a/img202/8207/cimg2475h.jpg
    Cabo Touriñán (9º 18' 18'' O)

    https://***/a/img546/3128/cimg2235s.jpg
    Cabo Estaca de Bares (43º 47' 23.6'' N)

    Saludos.