Me gusta, no me gusta.. verano y luz

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Ana María Jimenez, 22/6/11.

  1. Feliz Verano a todos!!!!

    Entramos en una estación llena de calor y de sol, donde estamos más contentos por las vacaciones, los amores de verano. La explosión de vida de la primavera pasó y ahora disfrutamos de las siguientes floraciones que se prolongarán hasta el otoño, del jazmín, la dama de noche, los rosales reflorecientes..

    Hortensia_megusta_12_Junio_2011.jpg

    Esta época nos invita a disfrutar pausadamente de las cositas pequeñas, de lo que nos ofrecen las flores, una mirada, un beso, una ola en el mar, una concha diferente a las demás..

    Por eso os animo a saborear cada momento de este verano, cada momento que la vida nos ofrece, cada momento que no podemos desperdiciar ni dejar que la vida se diluya en minutos en los que no vivimos intensamente.

    Alga_-_megusta_-_20_marzo_2011.jpg

    Desde aquí os deseo el mejor verano que podais tener, buscad el modo de que este verano sea el mejor de todos.

    Muchos besos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Holaaa
    Gracias Ana por estar siempre ahy y abrir un nuevo hilo cada estación.
    Me gusta el verano siempre que no se pase con el calor:razz:
    Parece que nos sentimos un poco más libres en esta época, debe ser por que podemos llevar ropa más ligera y llena de colores.
    Feliz veranooooo
    [​IMG]
     
  3. Hola!

    Passicobea :beso: , creo que todos se han ido a la playa a tomar el sol o algo, porque no aparece nadie por aquí :smile: De nada por abrir el hilo, me gusta hacerlo si tengo tiempo, y esta vez tampoco tenía mucho, pero bueno..

    Me gusta saber que el sábado vamos a bailar delante de un montón de gente, a ver si no nos ponemos nerviosas.. aunque si no me pongo nerviosa con el examen de las oposiciones no creo que lo vaya a hacer encima de un tablao.

    No me gusta este calor pegajoso.. pero es lo que hay.

    Me va a encantar ese viaje planeado, o casi planeado a tierras que no conozco, me vas a encantar en tu tierra :beso:

    No me gusta tener que despedirme de Alicia y Nerea, ya que se van a Salamanca.. pero me va a gustar mucho visitarlas y que me enseñen la ciudad.

    Besos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Holaaa
    Si eso parece, no me extraña con el calor que hace.
    Me gusta la luz y el aroma del verano.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
     
  6. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...


    Me gusta pensar que cada verano que empieza va a ser el mejor de todos. Este lo comienzo un poco bastante ajetreada, espero que se me tranquilice porque si no, no sé si seré capaz de aguantar el tirón...:icon_rolleyes:

    De momento, no me gusta ser de las que no está en la playa :( toy currando :icon_evil:


    Y esta noche...!noche de Sant Joan!! :eyey: noche mágica...
    Me gustará saltar sobre el fuego pidiendo un deseo.




    La noche de San Juan es noche de alegría.
    Estrellado de flores, el verano nos llega
    de manos de un duende que le hace de guía.
    Primavera muere, el invierno se retira.
    Si llegara el amor, nunca más moriría.

    Las llamas del fuego, la noche vuelven día.
    Si llegara el amor, que dulce que sería.
    La noche de San Juan es una bisagra.
    La puerta del año, tan grinyoladissa,
    comienza a cerrarse. Dadme champán!
    Que es la noche más corta y el día más grande.
    Dadme champán, dame champán!
    Dadme champán, dame champán!

    Imitaremos el sol con grandes fogatas.
    Quitamos hacernos el calzado sobre las brasas.
    En el cielo van de «verbena» pájaros y astros.
    Y aumentan las virtudes de hierbas y aguas.
    Como la tierra que gira alrededor del sol.
    Haremos lentas redondas rodeando el fuego.

    La noche de San Juan es noche de alegría.
    Estrellado de flores, el verano nos llega
    de manos de un duende que le hace de guía.
    ¿Quién es este duende? Quién lo conocería?
    En medio del fuego tiene su feria.

    Duende de la noche, rey del engaño.
    Cada año por San Juan nos hace una visita.
    Adormece los niños y hace que sueñen.
    Enamoro los grandes o hago que se odien.
    Destapa secretos, esparce misterios.
    Hace ir al revés los sueños etéreos.
    Provoco adulterios, recuerdos, añoranzas,
    besos y venganzas, enseño hechizos
    a las jovencitas les lleva perfumes de los otros planetas.

    Si miráis las llamas del fuego de San Juan
    le veréis los cuernos, el sombrero y los guantes.

    Cuando quiere es tan alto como la catedral.
    Cuando quiere es pequeño como la uña de un dedo.
    No es hombre ni mujer, ni ángel ni niño.
    Para pasar el rato puede ser un comediante.
    Es joven y no lo es, mal genio e inmoral.
    Astuto. ¿Y qué más?

    -Soy inmortal.

    Si miráis las llamas ...




    Gracias AnaM por el nuevo hilo estival :beso: tá claro que los demás nos hacemos siempre los remolones :11risotada:


    Buen verano para todos.
    Besos :beso:
     
  7. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hooola a todos los megusteros....

    A mi me gusta la noche de San Juan en la playa, epro este año latengo que pasar en mi ciudad....
    Me gusta el plan de este fin de semana: actuación el viernes - estoy n un grupo de baile folklórico-, excursión a la montaña el sábado y de nuevo actuación el domingo.... Uf dicho así de corrido parece cansado, pero me hace mucha ilusión....


    Me gusta empezar a participar en este hilo:happy: :happy: :happy: ... Espero poder seguir haciéndolo
     
  8. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Analegría, qué sería del megusta sin ti... Ánimo con ese oral, seguro que lo bordas. Yo que tú me llevaba el vestido de flamenca y al mismo tiempo que les decía el tema que me hubiera tocado, se lo bailaba. Éxito seguro (piénsatelo) Ojalá se hagan realidad todos tus planes para este verano (bueno, casi todos, que la totalidad suele ser aburrida)

    Didi ¿qué tal tus fiestas sanjuaneras? Espero que ese deseo se cumpla, para eso está la hoguera ¿no? Y que sigas tan “culus inquietus” como siempre. En cuanto se para uno lo avasallan, lo presionan, lo gritan, lo especulan, le intentan vender algo. Mejor no parar.

    Passicobea, Trasimedes, Monzonitas, me alegra veros por aquí.

    Me gusta este farolillo-led que he comprado en el Decartón para mi cabañita caravaqueña. Es mi hoguera especial de la nit de san juan. Fácil de saltar, que no está uno para muchos brincos. La luz varía según estés más o menos enamorado. Si estás menos enamorado, la colocas así:

    [​IMG]

    Y si estás más enamorado la colocas así:

    [​IMG]

    Y si no estás enamorado en absolluto, no la enciendes, te duermes y santas pascuas.
     
  9. Hola!

    Espliego :beso: , si me invitas a tu cabaña de Caravaca, ¿cómo vas a poner esa luz? lo mismo hasta te aburres de mí y la quitas directamente para dormir :smile: si fuera yo la que eligiera cómo poner la luz sería la suficiente para poder mirarte a los ojos y acercarme a darte un beso.. :beso:

    Trasimedes
    , me alegra leerte por aquí :happy:

    Didiana :beso: , yo tampoco piso la playa, y eso que la tengo a 15 minutos.. en fin, a ver si voy después de este fin de semana y del examen. Si pudiera te mandaba un cachito de playa para que te llegara la alegría de aquí :smile:

    Monzonitas
    , bienvenida al hilo :smile: fíjate que yo bailo flamenco, bueno.. lo intento más bien, y mañana estaré encima de un tablao por primera vez bailando fandangos de Alosno, de Calañas y valientes por Huelva (si no recuerdo mal.. este último nunca sé bien por dónde va..).

    A ver si los que faltan se vuelven de la playa un rato y nos saludan :smile:

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    ¡¡¡¡ Feliz veranito a tod@s !!!!:beso:
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...

    Espliego, mis fiestas, las sanjuaneras y las otras (las que me monto yo solita) pos regulín-regulán :-?

    Resulta que paré mi "culus inquietus" por un momento y pamí que vas a tener razón...:icon_rolleyes: me detuve durante un instante en un sentimiento y van y...!!zas!!!... me avasallan...no me gusta. Conclusión: me va a gustar cambiar, renovar y probar lo nuevo que se me ofrece.

    No sé si ese farolillo-led es como el que yo tengo, de esos de carga solar. Enamorada o no siempre se ilumina, no importa su colocación, se enciende solo sin necesidad de otros estímulos, simplemente el del sol.
    Me gusta lo que funciona con ese tipo de energía.
    Me gusta cuando mi cuerpo carga las pilas de esa manera.
    Me gusta que no haya nada con más poder sobre mí.


    Me gusta la que creo que será mi próxima gatita. Tan pequeñaja ella...pero es lista lista lista...

    if22pj.jpg



    Hoy me ha gustado tener un desayuno del alma disparado directo al corazón.
    Llegué a mi cafetería preferida y me pedí un cortadito.
    No había nadie y de repente apareció alguien que me invitó a bailar lo que sonaba. Momento nescafé que le llamo yo...me gustó ese maravilloso comienzo del día, a pesar de lo dormida que estaba y de lo que les costó a mis neuronas empezar a funcionar...vamo... que me pilló por sorpresa...
    Me gusta que me ocurran cosas como esa a las diez de la mañana y más si lo que suena es esto:






    ...y hay que vivir y reir
    y hay que reir y soñar
    que aquí no hay nada mejor para el corazón
    que amar y olvidar...


    Besitos megusteros veraniegos :beso: (con mucha caló) :11risotada:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me gusta que el hilo siga abierto... a veces siento nostalgia y me paso a leeros. Gracias Ana María

    No me gusta el verano. No me gustan las aglomeraciones turísticas. No me gusta el calor. No me gusta el culto al sol. No me gusta la playa en verano.

    Me gusta la sombra fresca.
    Me gusta el olor a tierra mojada mezclado con los olores de todas mis plantas después del riego nocturno.
    Me gustan las noches de verano.
    He leído que probablemente en el mes de Agosto Marte se verá tan grande como la luna...si fuera verdad me gustará verlo.
    302431
    Me gustan las ardillas... y a propósito ¿Tantas idas y venidas tantas vueltas y revueltas quiero, amig@, que me digas ¿son de alguna utilidad?

    A veces tenemos la facultad de complicar lo que es realmente sencillo.

    Me gustan los niños.

    5877592508_bdb1aa9a83_z.jpg
    Me gusta que el espejo no distorsione la imágen

    5877599244_a9fbf8f806_z.jpg
    Me gustan los árboles sombrilla o paraguas o sombrota
     
  13. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Lourdes, me provocas, te gusta provocarme, me gusta que me provoques y al final siempre entro a tu trapo :icon_evil: y :happy:. Amoavél: sabes de sobra que eso del brillo de Marte igual al brillo de la Luna es ya una leyenda urbana. Sabes que es imposible que eso ocurra nunca. Sabes (y si no te lo cuento ahora) que este año el máximo brillo de Marte se dará en diciembre, no en agosto, y que ese brillo será de magnitud 0,3. Que la magnitud de la luna llena es de -13. Que el paso de una magnitud a otra supone un incremento en 2,5 veces su brillo, es decir que la luna llena brilla 150.000 veces más que ese Marte máximo de fin de año. Y que Marte en agosto no será más que un puntico más de los muchos que brillan en el cielo nocturno (por cierto, sale muy tarde en agosto, en la constelación de Gemini, te desafío a que lo descubras y a que me lo cuentes)

    Astronómicamente, este verano va a ser sosote. Para los que miran a la luna, habrá luna llena el 15 de julio, el 13 de agosto y el 12 de septiembre. No eclipses. Las perseidas de todos los años a mediados de agosto. Y poco más. Lo cual no quita para que se mire al cielo nocturno y se trate de identificar a Altair, la estrella que más quiero, la que reinvento cada noche, la colocada en el mejor sitio de su cielo particular tanto en verano como en invierno y en todas las estaciones (que me lo digan a mí...)

    Ya he visto por aquí varios megusta que me gustan. Los robo para mi recopilación de mediados de septiembre.

    Lordes, esa ardilla... ¿no es de por aquí, no?

    Tara ¿cómo van esos tomaticos?

    [​IMG]
    Un mirlillo o mirlilla para los mirleros. Mirando a Marte, por supuesto.
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :razz: hola Meguster@s :cactus: :cactus: :smile: esta llegada tardía mía en cada apertura de estación se está convirtiendo en una costumbre :smile: ... me fui a averiguar si el verano llegaba en otras latitudes y acabo de volver para contaros que sí.... llega el verano en otros lugares... por lo menos es lo que decían en la tele porque a nivel de calle.... pos .... más bien parecía que llegaba el fin del otoño :11risotada: pero tan bonito también que lo disfruté ... con anorak, bufanda y calcetines :11risotada:

    Y al llegar..... pues.... una frase muy original "¡Qué calor!" Pero me gusta el calor ( en otra vida fui lagarto, creo ) aunque....
    Ya puesta a copiar y pegar ( he vuelto cansada :smile: ) pues ahí va esto:

    me gusta saludarte aquí Monzonitas otra bailando :5-okey:
    Me gustan tus fotos Mareyo :5-okey: ... ¿ya te lo dije? Pues lo repito :happy: Me gusta esta ardilla .... del norte del norte ¿verdad? ;) así como estos cisnes ( tropecientas y más fotos de cisnes traigo yo también .... pero no tan bonitas como la tuya :-? .... bueno.... alguna os pondré aunque sea sólo para poner las tuyas en relieve :11risotada: )

    :11risotada: te gané en rapidez amigo espliego :11risotada:

    Me gusta el verano.... así.... sin más....
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pozí, pozí, pozí....:11risotada: , y ya me imaginaba yo que eso era un cuento...por eso no te reenvié el correo :11risotada: y por eso te he provocado y también sabía que entrarías al trapo :meparto:

    Me sobrestimas si piensas que yo soy capaz de encontrar esa constelación o Altair, no paso de la osa mayor y la menor y eso porque mi padre se empeñaba en enseñarmelas todas las noches de verano de mi niñez y ya se sabe que lo que se aprende de niño no se olvida...

    Gracias naf-naf:beso: tiene razón espliego...ni la ardilla ni los cisnes son de por aquí...la ardilla es de Hyde Park creo que las ardillas de por aquí son más rojizas.

    me gusta que hoy esté lloviznando
    me ha gustado La caída de los gigantes de Ken Follet, es otra manera de conocer la Historia.
    Me gusta mi vuelta a leer Historia. Hace años que no leía libros de Historia. Se me estaba olvidando.
    Me gusta el Arte y me pasa lo mismo que con la Historia. Debo volver al Arte, se me está olvidando.
    Me gusta la arquitectura contemporánea. No todo obviamente.
    Me gusta conocer, leer, adquirir conocimientos, porque se disfruta más de lo que se ve.
    Me gusta tener tiempo libre pero el tuyo, tú tiempo libre si te es posible dedícalo a mi...:happy:


    [FONT=arial,tahoma,verdana]No importa que sean dos minutos o si es uno solo...yo seré feliz[/FONT]