Me gusta y no sé su nombre...

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por M. Angeles, 12/8/08.



  1. Hola a todos! Les cuento que hace tiempo quiero esta planta, hoy la busqué y encontré su foto como una suculenta no cactácea, pero no su nombre. Y seguro que lo voy a necesitar para ir al negocio:11risotada: ! Gracias, siempre son una ayuda, saludos.
    [​IMG]
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Siento no poder decir que nombre tiene, ya que soy novata del todo en esto del foro, pero no he podido contenerme, tengo que decir que nunca en mi vida había visto una planta semejante !!!! es increible.:sorprendido: :sorprendido: ;) me encanta !!!!
     
  3. Senecio rowleyanus.
     
  4. Muchas gracias Hedera! Hacía mucho que me gustaba. Ahora con tu dato se que se llama Planta rosario o Bolitas colgantes y veré de conseguirla por la ciudad.
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Produce unas unas flores maravillosas.
     
  6. Salmedina

    Salmedina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Le dicen Planta del Rosario.
    Mi suegra hace tiempo me dio una maceta entera con un rosario sembrado,pero estaba muy feo,conmuchas varitas sin hojas ,incluso tenia ¡un hormiguero dentro!
    Desmonté la maceta y corté a trozos todoas las varitas y las sembré en otra maceta con tierra a esquejes.
    Aquello empezó a agarrar y se me puso preciosa,en verano creció medio metro de largo y con unas bolitas gordas y lustrosas.
    De vez en cuando,si le veo una varita muy larga o feita,se la corto con cuidado y la siembro en la misma maceta de esqueje,para espesar la planta,y aun no se me ha echado a perder ningun esqueje sembrado,sólo hay que procurar que mientras no se seque la tierra.
    Por cierto,ya tengo 3 macetas de Rosario sacadas a esquejes de la misma planta madre.
     
  7. Tal como dijeron por ahi, el nombre comun es Planta del Rosario, yo tenia algunas que usaba para complementar las plantas de maceta. Un saludo!
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    NOMBRE VULGAR planta del rosario o bolitas colgantes

    NOMBRE CIENTÍFICO Senecio rowleyanus


    tambien los hay en platanitos pongo foto

    [​IMG]
     
  9. Hola a todos, queria decirles que yo tambien tengo la planta del rosario. Tengo más de una y queria preguntar a que podria deberse que están algo feillas. :( Su color no es el verde que deberia tener y tiene muchos tallos sin bolitas y resecos.
    Veo por ahí algunas fotos con unas bolas carnosas y de un color que da gusto y las mias estan...... que dan pena. Eso si, tienen muchisimas flores.:ojoscorazon: :ojoscorazon: