Me gustaría armar un jardín entre rústico y zen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lettymdq, 15/8/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Mi Jardin

Yo creo que un mal día lo tiene cualquiera verdigris, tú también. Yo leí tu respuesta y penssé lo mismo que Rosa de té antes de leerla a ella. Es verdad que no hay inflexiones en el tono pero ...cuando se dice.

Es que se va a contestar fuera de tono.,,,vamos más claro agua...

Letty dijo:

éste es su 'fuera de tono...'

verdigris contestó:

Este es tu fuera de tono....como ya advertías en la primera frase...

2. Lur

Ahora te voy a contestar a esto.

1. Es cierto que no es obligatorio ayudar a quien pide ayuda. Más cuando no sé sabe cómo hacerlo.

2. Es cierto que la ayuda es gratuita. Aquí no se paga a nadie por ayudar

3. Es ciertisimo que si ayudamos en un foro lo hacemos porque queremos y nos gusta hacerlo, sobre todo los que no obtenemos ningún beneficio economico en consecuencia. Nuestro 'beneficio' es el hacer algo que nos gusta y nadie nos obliga, luego cuando ayudamos lo hacemos porque nos gusta. Existe una reciprocidad entre el que ayuda y el que pide ayuda. El que pide ayuda, pide algo que necesita y el que la da lo hace porque le divierte y le gusta hacerlo...esto que quede muy claro. Lo he dicho montones de veces cuando ayudaba en este foro. Que nadie me de las gracias por hacer algo que me gusta hacer.

Diferentes modos de estar en un foro. Todos lícitos, todos válidos.

1. Leyendo. Recabando información sobre lo que otros hacen o dicen.

2. Haciendo preguntas y pidiendo ayuda.

3. Ayudando porque disfrutamos con ello, aquí masokas ya no quedan.

4. Intercambiando información, leyendo los consejos y ayudas de otros y aconsejando a nuestra vez...

A esta primera pregunta te respondo, como mareyo he ayudado a muchas personas como Lourdes a más. Eran otros tiempos comencé con la etapa 2, seguí con la 3, y luego pasé a la 4, ahora en estos momentos estoy en la etapa 1.

A esto creo que ya te contesté... yo pensaba lo mismo pero sin salidas de tono...

Si yo estuviera en la etapa 3 que no lo estoy le diría lo que siempre hemos dicho a todo el mundo en este foro Necesitamos planos, y fotografías y que nos expliques como es ese paisaje que te ha enamorado, para poderte ayudar... ( fotografías ya ha puesto y plano de alguna manera también)

Añadir que es una época de vacaciones en el Hemisferio Norte, que estamos en pleno verano y que hay menos gente para ayudar...

Verdigris insisto a todos nos pasa, a veces no tenemos el día a veces contestamos bien y otras nos ponemos bordes.

Rosa de té yo tampoco creo que lo que dijo Letty fuera una salida de tono, creo que simplemente le faltó paciencia para esperar... y desconocimiento de lo que es un foro...nadie nace enseñado. En todo caso si lo fué... la respuesta lo fué más.

3. Rosa de té

Rosa de té

Verdigris, a mí me encantaría ayudarla, pero no sé. Sin embargo, me encanta leer los consejos que dais los que lo hacéis.

Te había leído respuestas, en unas aconsejabas, en otras rebatías... pero siempre de forma amable, correcta. Quizá por eso me ha sorprendido más tu intervención. Y no tiene que ver con la sinceridad. Las verdades se pueden decir de muchas maneras.

Respecto a la forera que pide ayuda, si aún le apetece entrar, yo le aconsejaría que se leyera el hilo en el que se dan unas indicaciones de cómo pedir ayuda y luego abriese un nuevo hilo en el que empezar desde cero. Si hay personas que quieren darle generosamente consejos, perfecto. Y si no, ya que quedan pocos foreros pues muchos se han ido, desgraciadamente, pues que lea por su cuenta que podrá tomar ideas.

4. Rosa de té

Rosa de té

Mareyo, no estaba tu respuesta cuando he comenzado la mía; la tuya, muy acertada y puntualizada.

5. Lur

Mensaje 1 de Letty

6. Lur

Mensaje 2 de Letty...

ambos del día 16 hoy estamos a 19

Creo que dió explicaciones...

verdigris no vistes las fotos y el plano? editastes tu mensaje ayer...llevaban 2 días puestos...

7. Rosa de té

Rosa de té

Yo no me atrevería a volver con este comienzo de foro. Espero que ella sea más valiente y lo haga.

La consulta puede gustar más o menos, pero seguro que para la autora merecía la pena cuando la hizo.

Tampoco tengo ningún interés en polemizar.

8. Lur

Pues yo tampoco quiero polemizar... pero te voy a marcar tus contradicciones

1. El día 16 había puesto planos y fotos . Es decir, os leyó y se apresuró a hacer fotos y un plano para ponerlo aquí...

Dónde pone, en qué norma del foro de infojardin pone que para participar en un foro haya que saber la dinámica del foro de antemano?

No hago estadisticas pero llevo casi 10 años en el foro y la mayor parte de la gente cuando entra desconoce por completo la dinámica...Algunos incluso hay que indicarles que tienen que hacer para subir fotos y publicar mensajes...

Por Dios verdigris ya lo que faltaba que tuvieran que hacer un cursillo sobre dinámica del foro para publicar un mensaje...

Pero puso fotos y un plano esquema como tú lo quieras llamar, seguro que puso lo que tenía, tampoco hay por que saber hacer planos, las 'normas' de como pedir ayuda no son normas son consejos, algo que se dice para facilitar el trabajo de quien va a aconsejar y si se tercia realizar un montaje de photoshop para que se vea lo que se quiere mostrar con el asesoramiento. Está bien facilitar el trabajo a quien ayuda pero hasta donde cada uno puede llegar...

2
    Y eso cómo lo sabes? porque si yo abro un hilo y lo miro cada media hora y no me ha contestado nadie... yo sigo esperando... y como sabes tú que me he despreocupado del hilo? no se te ha ocurrido pensar que esperó a tener las fotos y el plano para entrar de nuevo?

3 Es decir si no pone fotos porque no las pone... y si las pone porque una es del google maps que a mi me parece estupendo porque no solo marca su espacio delantero sino también la parte de atrás es decir es una estupenda visión de conjunto...y otras porque ...muestran unas vistas deprimentes

Esto me parece totalmente fuera de lugar . Deprimentes? :sorprendido: no es desde luego la palabra que yo hubiera empleado.

Pone fotos de lo que tiene si tuviera espacio ajardinado no solicitaría ayuda no crees? o es que además de venir al foro con la dinamica aprendida hay que adornar el espacio con macetas para que las vistas no sean deprimentes a tu entender?

A mi me parece simplemente un espacio a ajardinar igual que el de cualquiera de nosotros antes de hacer el jardin.

4. Lo que pide es asesoramiento... pero si no la habéis contestado a qué iba a entrar? le pedís fotos y plano, lo pone, no le contestáis y te quejas de que no entre? imagino que estaría esperando... o es que entrar todos los días a saludar y decir sigo aquí forma parte de la dinámica del foro?

5 Mi pregunta es ¿es que la había hecho caso alguien? :icon_rolleyes:

Y estoy con Rosa de Té espero que esta chica simplemente esté de fin de semana y mañana entre... pero creo que la acogida ha sido tan nefasta que yo me lo pensaría...

Yo también te aconsejo Letty que vuelvas a abrir tu tema...

9. Re: Mi Jardin

Hola

En 1er Lugar Pido Perdón si dije algo que ofendió, disculpen queridos lectores, no fue mi intención, no me puse a leer todos los comentarios porque son Muchísimos, pero veo que a varios no les cayo del todo bien.

Gracias a aquellos que supieron entenderme y aquellos que pudieron tirarme algún dato de mi Jardín, como pueden ver no soy muy experta en jardín, hace poquito tiempo que estamos en esta casa, 2 años y unos meses, estuvimos arreglando partes del interior, así que tuvimos un gasto importante.
    es por eso que pedí asesoramiento para no gastar tanto.

No pongo mas fotos porque ya puse, tampoco agrego planos porque no se como hacerlo, hice uno a mano como pude y lo subí acá.

En este momento es otoño, pero el 21 de septiembre llega la primavera, la temperatura en diferentes épocas son, en Primavera ronda entre los 14 y 24 grados, en algunas ocaciones es de 12 a 16, según el estado del tiempo, tenes los 4 climas, en verano hay temperaturas desde 12 agrados a la madrugada y pleno día de 22 a 35 como máxima según los días, otoño de 20 grados puede bajar a 9 y en invierno tenemos temperaturas de 5- a 12 o 14 como máxima.

Mi país es Argentina, provincia de buenos aires, ciudad de mar del plata.

10. Re: Mi Jardin

Y voy a contestarte en consecuencia:

Porque deducís "fuera de tono"? has leido en algún comentario que falte el respeto? puedo reconocer que por ahi molesto lo de (que no pedia dinero), y no fue sarcástico, el comentario fue bien directo.
    He pedido disculpas.

Cabe destacar que soy consciente y responsable de mis acciones sobre los comentarios pasados y presentes

Creo que no era para hacer un hilo tan extenso, si agradezco aquellas personas que hablaron sacando la cara por mi.

Lo que dices de frívolo voy a darlo por alto, igualmente muy fea tu actitud.

No fue una excursión, ¡Ojala! nos hubiéramos tomado mas días para disfrutar!!! fue un viaje de laburo y de paso conocimos lugares de los alrededores, porque era imposible pasar desapercibido esos hermosos paisajes, aparte si o si teníamos que hacer noche en algún Hotel para descansar y nuevamente seguir viaje, eran 2027 kilómetros!!! en nuestro Auto.

¿¿¿Estas seguro que no puse nada que "indique"???

Y la pura verdad es que no mire mucho el foro, solo me moleste en ver que decia (diseño de Jardines y paisajismo)fue lo que mas me intereso para crear un thread y dar a conocer lo que busco sobre diseño de jardines.

De donde sacas la informacion que pase tooodo un dia sin entrar? acaso sos jacker?, pasaba 4 veces al día por el foro, por eso fue el comentario "que me dejaron esperando"

Ahora la que tendría que estar ofendida soy yo!!!, decís que mi terreno es deprimente?, Gracias!!!!!

Te quejas de mi? Y vos ahora estas criticando mi terreno?

Y no esta todo definido, lo del planito fue una idea mas, si no, no tendria la necesidad de entrar al foro en busca de consejos, y convertir mi terreno, en algo que no sea "deprimente".

A ti? creo ya a esta altura, y como venimos dialogando, NADA.

Si entre y no paso todo un día, y si, dije que me dejaron esperando, pero no fue un mensaje para ofender ni para faltar el respeto a nadie, Vuelvo a pedir disculpa, SORRY!!!

No pedi a los demás que se hagan cargo de mi tema con el Jardin, pedí un poquito de ayuda en asesoramiento, nada mas!!! y si, me preocupo de mis temas, hoy estuve todo el día arreglando el terreno con una pala y sacando basura que no sirve en el rincón que se ve en alguna foto "deprimente", cuando este mas bonito voy a subir mas fotos para que lo vean ;)

No se porque decís que un poquito de educación ayuda, me decis maleducada? estas diciendo que mi mama me educo mal?, sabes que? uno antes de hablar o corregir a otra persona tiene que fijarse en uno mismo para dar el ejemplo, y si no tenes argumentos o no podes dar el ejemplo no opines, directamente hace silencio.

Nunca falte el respecto a nadie, vos dijistes deprimente a mi terreno.
    En cambio nunca dije algo así para ofender, en verdad lo que has dicho es muy ofensivo y demasiado fuera de contexto, ese terrenito es todo lo que poseo.

Disculpa que mi terrenito no este a tu altura!! (esto si fue sarcasmo) Lo tenia que decir!!

La Verdad no se de que parte del mundo estas hablando, acá en Argentina estamos finalizando el invierno.

Lo mio no fue vacaciones, si se entendió así, tuvimos que asistir a un congreso de informática en Jujuy, termas de reyes, y aproveche junto a mi esposo conocer algunos lugares de alrededores.

Claro que si!! rezo siempre a mis ángeles que me vaya bien en todo.

No es algo que se me metió en la cabeza, es algo que venia postergando por x razones y gracias al viaje el cual me entusiasme para crear un Jardincito Rustico.
    (No soy nena Caprichosa que se antoja, tampoco vivo viajando).

Dios ilumine tu camino.

Espero una disculpa de tu parte

PD. No soy de las personas que recibe un cachetazo y pone la otra mejilla.
    Mas bien soy como un bumerán.

Rosa de te, mareyo y aguaribay Gracias por la buena onda, no se hagan problema se defenderme solita. demasiado lo que hablaron por mi, muchas gracias amigas ;)

Se que el asesoramiento es gratuito y por ello valoro muchisimo lo que aportan en este foro.

11. Lur

no me cuadra Letty no puede ser que paséis del otoño a la primavera sin pasar por el invierno :11risotada:

No es bueno lo del boomerang... entre lo del boomerang y poner la otra mejilla tiene que haber un punto medio

12. Re: Mi Jardin

Hola Letty!!! Aclarados los puntos....que tal si mandas fotos de como quedo despues que lo ordenaras un poco y asi poder empezar con el diseño a full!!! y tener algo lindo para la primavera? Suerte y saludos

13. Re: Mi Jardin

Es mi idea mapu, subir fotos, el pequeñísimo detalle es, no termine con la limpieza a full, el trabajo he de hacer prácticamente sola.
    Es el rincón donde pueden ver en una de las fotos, mencione en comentarios anteriores, tenia maderas viejas, escombros, etc...
    Cosas que amontonamos cuando se realizo Limpieza en casa para remodelar.

Solo para limpiar ese rinconcito me llevo 2 días y todavía no termine, prometo subir fotos, mientras tanto si tienen ganas de aportar ideas serán bienvenidas!!!

El planito es una idea mas, no esta totalmente definido, estaba pensando en agregar varios tipos de plantas, entre ellas:

tulipanes
    bambu
    orquidia
    rosetas rosas
    jasmin
    kentia
    calotropis
    Anturio
    boronia
    Camelia
    lilum
    lavanda
    jeringuilla
    fresas silvestres

Seguramente alguna de ellas no son aptas para el clima de mi ciudad.
    Me parecieron atractivas y también me parecieron agradables.

Pd: Las encontré en Internet

Estimada Mareyo:

Jajajajajajaja.....encontrastes un error en el Post :11risotada: :meparto:

Seria Lindo no pasar un Invierno tan pero taaan frio!!! como el que hace en mi ciudad, sin Contar el viento que provoca el mar, Igualmente no esta cerca de mi casa ;)

Y si, hay un Punto medio, entre la mejilla y el bumeran. no en el caso de verdigris.

Según la situación reacciono, no me agrada cuando se dirige a mi persona de manera tan agresiva verbalmente, menos cuando no tiene una razón asentada.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola leticia, Olvidate de los tulipanes en M del plata a menos que les hagas a los bulbos un tratamiento adecuado de climatizacion fuera de la tierra. ahy otras que no las conozco, ya las buscare y podre decirte si van bien en M del plata
    continuo,las que no van en tu clima salinocon frecuentes sudestadas
    hice algunos jardines en la costa, quizas algo mas expuestos como Carilo y Pinamar

camelia,
    kentia, podria ser en el interior
    anthurio no al exterior
    orquideas

tendras que poner plantas adecuadas a tu zona si querés tener exito seguro en tu jardin

15. Re: Mi Jardin

Gracias aguaribay, lo tendré en cuenta. Aquellas plantitas que he mencionado me han parecido atractivas a simple vista, seguramente como dices, tendré que buscar las que son adecuadas para el Futuro jardín.