Me gustaría armar un jardín entre rústico y zen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lettymdq, 15/8/12.

1. Cali

Cali Zona 9a

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi Jardin

Muy buen enlace ,el vivero antoniuci es excelente, hay otro cerca de la entrada de mar del plata que se me escapa el nombre, y creo que son los que introdujeron una variedad de grataegus hermosa que luego se vendio en toda la argentina.

3. Re: Mi Jardin

Sisi, Gracias a las 2 :beso: , en Cuanto tenga un poco de tiempo voy a pasar por el vivero.

Hoy he investigando en la sección (fichas de plantas) me ayudo muchísimo, porque cada planta, arbusto o árbol, tiene su origen, clima, cuidados y demás.

Anote varios, así que cuando vaya al vivero preguntare. ;)

4. Cali

Cali Zona 9a

Letty, me parece buena idea que te des una vuelta por los viveros de tu zona; además sería útil que vieras en su página Web el listado de plantas y googlearas las que te parezcan atractivas para tu jardín, así las verás con floración y sin ella, con y sin hojas (caducifolias), qué forma y tamaño adquirirán cuando adultas, etc.
    Una visita al vivero en invierno puede ser engañosa para los que no entendemos de ésto, muchas plantas se ven insulsas, también tené en cuenta que los viveros suelen ampliar su oferta en primavera.
    Saludos.

5. Re: Mi Jardin

Si estuve pensando mucho en ello, También en el presupuesto que lleva renovar el Jardín.

Pensé reciclar, una buena opción a la hora de ahorrar, comenzar por las plantas, enredaderas, macetas, maderas usadas, etc..
    Igualmente se que tendré que comprar algunas cosas
    Hay tiempo para idealizar, buscar alternativas, sugerencias, etc...

Tendré que esperar un poco ahora, ya que en mi zona estamos sufriendo Lluvias muy intensas.
    Es terrible lo que se esta viviendo aquí, tenemos gente evacuada, Gracias a Dios en mi zona no hay mayores inconvenientes.

Solo esperare que cese la lluvia, mientras tanto seguiré mirando, buscando diseños y cosas relacionado con el Jardín.

6. Lur

Lur superviviente en info

Letty mucho ánimo. Espera a que se pasen las lluvias y posteriormente cuando la primavera empiece tienes tiempo para la ilusión.

Como te va a llevar tiempo, puedes dejar las paredes para más adelante, pero si piensas pintar las paredes no pongas las trepadoras hasta que no las pintes. Creo como juletta que si las ves pintadas te va a animar mucho. Y es algo que puedes hacer tú misma.

Respecto a reciclar en Facebook hay páginas de materiales reciclados para jardinería y hay cosas realmente curiosas y nada feas.

7. Cali

Cali Zona 9a

Letty, si te decidís a pintar las paredes, sería prudente que esperaras hasta bien entrada la primavera; en Buenos Aires no se recomienda pintar en exteriores durante el otoño/invierno dada la alta humedad ambiental. Te recomiendo que utilices una pintura que permita respirar a los muros porque aunque parezcan secos nunca lo están totalmente en su interior y la pintura puede tender a descascararse.
    Yo también espero a juntar suficiente $$$ para armar mi jardín soñado, mientras tanto me he dedicado a sembrar algunas plantas que no requieren inversión monetaria, armando una pequeña huerta. En general cuando se piensa en una huerta se asocia con una imagen no muy estética, pero no necesariamente debe ser así, se puede hacer con un diseño bonito y pocos $. Podés juntar y sembrar las semillas de tomates, ajíes, berenjenas, calabazas y muchas más que sin duda comprás para su consumo. Comprando un solo plantín de otras como albahaca, podrás tener disponibilidad toda la temporada y guardar sus semillas para hacer muchas plantas la siguiente. Te recomiendo los plantines de pimientos "putaparió" (perdón, así los llamamos aquí, jaja) son baratos, $5, muuy decorativos y sacarás semillas para muchos más. También son bonitos los Allium, remolachas, romero, por citar algunos.
    No hay como comer una ensalada de tomates de tu propia cosecha.
    Si te interesa te dejo un link donde podés descargar unos fascículos de una conocida paisajista, con buenos diseños:
    http://www.4shared.com/file/Qshf72cO/La_huerta_facil_-_Guia_practic.html
    Si no los podés descargar, te los puedo enviar.
    También tenés una sección dedicada en el foro donde sacar buenas ideas y consejos.

Y no desesperemos, ya volveremos a ver que el cielo es azul! :smile:
    Saludos.

8. Re: Mi Jardin

Gracias Por vuestros consejos mareyo y cali, En verdad tendré que pintar los paredones.

Literalmente he pensado crear una pequeña huertita.
    Hace 2 meses atrás compre semillas de tomate y orégano, estoy esperando la llegada del calorcito para poder plantar las semillitas.

Gracias Cali por la guía!!!, la descargue, esta buenísima!!
    Muy buen aporte!!!

Buscare un lugar para crear mi huerta, si desean dejar sugerencias bienvenida sean!!!

El Jardincito tendrá que esperar como dijo cali ;)

Dios!!! seguirá la lluvia. :(

9. Re: Mi Jardin

Hola Lety...

Te estoy siguiendo desde el primer día, y me encuentro con que te están haciendo la misma sugerencia que me han hecho a mi en otro foro, con relación a la pintura de las paredes...... lamentablemente, en mi caso eso es casi imposible, ya que el paredón que tengo enfrente, no me pertenece, y mi casa es enorme, por dentro y por fuera.

El gasto que implica la pintura total, en este momento es inalcanzable. No soy joven y no estaba dispuesta a esperar hasta poder pintar, porque también necesita algunas reparaciones, ya que mi casa tiene sus años, y mantenerla cuesta muchísimo. Así que desobedeciendo un poco las indicaciones que me dieron, me largué a armar mi jardín.

No te voy a cansar contando toda la historia, pero sí te quiero decir que es la tercera vez que rearmo el jardín completo desde octubre del 2010, y espero sea la última!! Te cuento que estoy rellenando huecos con aromáticas, y tengo mi buena cantidad de especies: romero, curry (es una planta hermosa, que da una tonalidad espectacular, y no te digo para condimentar comidas!!), tomillo, salvias, lo que nosotros conocemos como Taco de reina (aunque no me gusta mucho para las ensaladas), y ahora estoy cubriendo espacios con plantas de remolacha (la hoja adorna muchísimo) y grupitos de rúcula. Y ya está por comenzar a nacer la albahaca.

Si te quieres molestar, te paso los links para que te orientes mejor....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286945&page=4
    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/11523-el-jardin-de-ceci.html

En cuanto a las paredes, ya planté varias ampelopsis o parra virgen para mi casa completa, y para el paredón del frente, mi pareja me está haciendo un entramado que la cubre ocmpleta, así voy rellenando con distintas trepadoras... no salen tan caras, tengo aromas de jazmines, y evito un gasto terrible, ya que mi temor es que, en el supuesto de poder afrontar semejante gasto, caiga una pedrada terrible y arruine todo en menos de una semana (ha sucedido.....)

Te sigo, y si me necesitas, para cualquier ayuda que te pueda brindar, aquí estoy....

Un beso, y suerte

10. aguaribay

El consejo de cecimont me parece muy apropiado y no creo que sea necesario pintar sobre todo en argentina que las paredes se cubriran con bastante rapidez con una trepadora como el ampelopsis o bien la enamorada del muro
    Hay formas de realizar jardines en los lugares donde todo crece con rapidez que no necesitan de grandes inversiones.

11. Re: Mi Jardin

En verdad agradezco el interés y la buena onda que brindan ;) , esa energía positiva que trasmiten es increíble, Gracias de veras ;)

El tema "paredón" no me preocupa tanto en este momento, ya lo solucionare.
    Ahora me gustaría comenzar por lo mas simple y Sencillo, Luego vendrá lo demás....

Me gusta Todas las ideas que aportan y los consejos.
    Veré que sale de todas esas ideas y consejos ;)

Por el Momento no llueve, pero la tierra esta muy mojada a consecuencia de la lluvia intensa en estos días pasados, no se exactamente si seguirá el mal tiempo o mejorara.

Igualmente no desespero, mi paciencia es infinita y mi jardín no se va a ninguna parte ;)

Pd: cecimont me encanto la trasformación de tu jardín!!! esta muy bonito :sorprendido:

Una pregunta Cecimont y perdón por mi ignorancia, que es un entramado:sorprendido:?

12. Re: Mi Jardin

Hola Lety, gracias por tu comentario.

Tal vez conozcas más la palabra treillage, que es un soporte para trepadoras. Se puede hacer con diversos materiales, puede ser maderas, malla cima, alambres, etc. todo depende, como siempre, de un solo tema $$$

El tema pared, como bien me han aconsejado cuando comencé con todo este trabajo, si me permitís un consejo para vos, es algo que vas a tener que pensar pronto, porque en el caso de que decidas pintar, si primero ubicas las plantas, luego se te va a hacer muy dificil pintar detrás de ellas, ya que las escaleras, o andamios, o simplemente, un traspié, te pueden romper algunas plantas.

El mal tiempo es algo que ya nos tiene cansados!!! además, ahora que los días han comenzado a alargarse, hace un frío insoportable!! espero llegue muy pronto la primavera!

13. Re: Mi Jardin

Si, Gracias a ti Cecimont, Mientras navegaba por internet busque el significado de la palabra entramado, es una buena opción.

Se puede hacer infinidades de cosas en mi espacio terrenal trasero, algo lindo seguro que saldra, jajajajaja:happy:

Todo tiene solucion, hasta el mal tiempo tiene solucion, despues de la tormenta siempre sale el Sol :sol-brillante:

Me gusto mucho la idea con estos bloques de cemento:

como-hacer-jardineras-ladrillos-bloques-hormigon-41.jpg

usar-bloques-hormigon-como-macetas-L-7zxAeo.jpe

usar-bloques-hormigon-como-macetas-L-uQ_ds5.jpe

Imagine para decorar alguna parte del patio, queda muuuuy bonito!! y es mas económico que los maceteros de fibrocemento.

Abrazo, estamos en contacto :adios:

14. julic71

julic71

Hola Letty, tenés un espacio hermoso, no creo que haya necesidad de hacer jardineras, tenés suficiente espacio para poder plantar muchas cosas.
    Tema paredes somos muchos los que pasamos por algo similar (no Ceci?), las enrredaderas son una solución barata y preciosa para mi gusto, necesitan mantenimiento (pero la pintuta también). Lo que tiene es que es una solución barata porque las plantitas realmente son baratas.
    Preguntabas por el Ceibo, y yo tengo uno cerca de mi casa, de hecho tiene muchos años y sus raíces no han causado ningún problema.
    Saludos

15. aguaribay

usar-bloques-hormigon-como-macetas-L-7zxAeo.jpe
    hola
    creo que esto se justifica solamente en algun lugar que no se pueda plantar y que haya que salvar algun obstaculo.desde mi punto de vista no lo encuentro estetico,finalmente es un muro de bloques de cemento y no veo que quede muy bonito.