Me gustaría empezar a cultivar hortalizas ecológicas en mi terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por chimba81, 1/4/11.

  1. chimba81

    chimba81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos:
    Me gustaria empezar a cultivar hortalizas ecologicas en mi azotea y tengo algunas dudas. En primer lugar decir que vivo en sevilla por lo que las temperaturas en verano son muy altas y en la azotea no hay sombra, puedo plantar ahi?
    Que hortalizas puedo plantar en estas fechas y como se hace, con que productos se abona la tierra?
    Voy a hacer el huerto con taleros de madera, me recomendais una altura o dimensiones concretas?
    Muchiiiiiisimas gracias, estoy muy ilusionada con esto asi q espero q me ayudeis :smile:
     
  2. Miazoteaverde

    Miazoteaverde

    Mensajes:
    50
    Re: novata en el huerto ecologico

    Ufffffffffffff, muchas preguntas. Yo tambien soy novato y ra respuestas a todas esas preguntas las encontre aqui. Busca un poquito y seguro que encuentras respuestas a tus dudas. Suerte y animo
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: novata en el huerto ecologico

    Hola Chimba, bienvenida, no te arrepentirás jamás de esa decisión. Yo es el segundo año que cultivo en la azotea. Intentaré responderte, aunque todavía estoy aprendiendo.

    Puedes cultivar en maceta TODAS las hortalizas, excepto el maíz. La mayoría ya las puedes cultivar ahora, y más en Sevilla. Sólo unas pocas, y depende que variedades, son de invierno. Ahora mismo recuerdo, por ejemplo, la mayoría de los tipos de coles, algunas legumbres como las lentejas y las habas, y poco más.