Hola, ¿sabeis alguna cooperativa o almazara que compre aceitunas por la zona de Sevilla capital Dos Hermanas, Alcala,Brenes?. Me interesa vender para verdeo y tambien para aceite aunque para esto creo que queda un poco. Las variedades son algunas gordales y la mayoria manzanilla. Tambien me gustaria poder hacer mi propio aceite o cambiarlas por este. ¿Alguien tiene experiencia en llevar pequeñas cantidades (unos 300kg) a moler? ¿Me pondria decir como funciona esto y precios?. Agradezco todo los comentarios. Gracias por adelantado.
Re: ¿Donde vender aceitunas en Sevilla? la gordal y manzanilla deberias usarlas mas bien para verdeo o mesa que es su funcion,en una cooperativa no te pagan kilos de aceitunas,sino kilos de aceite(bueno te pagan kilos de aceitunas,pero sabiendo su rendimiento y por lo tanto saben el aceite que tiene y el precio del aceite te lo pasan a los kilos)y esas variedades te las pagaran bien para mesa,pero para aceite son variedades con poco rendimiento medio
Re: ¿Donde vender aceitunas en Sevilla? Gracias por contestar, Aunque son manzanilla los arboles llevan tiempo sin tratarse y estan asilbestrados asi que el fruto no creo que sea del calibre necesario para venderlas yo hare unos pocos de kilos para mi y los colegas por que de sabor estan buenas. Con el resto intentare venderlas para aceite o hacer el mio propio seguro que save con un toque expecial . ¿Algun aceitunero de Sevilla sabe donde hacerlo?. En el instituto de la grasa me dijeron que por 1000kg de aceituna me cobravan unos 270€ para entre 100 o 200 litros, me parecio caro ¿alguien sabe otros sitios?.