Me gustaría hacer mi propio aceite. ¿Dónde vender aceitunas en Sevilla?

Tema en 'Aceite de oliva: ¿cómo hacer aceite de oliva?' comenzado por patapalo, 30/9/10.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ¿sabeis alguna cooperativa o almazara que compre aceitunas por la zona de Sevilla capital Dos Hermanas, Alcala,Brenes?.

    Me interesa vender para verdeo y tambien para aceite aunque para esto creo que queda un poco.
    Las variedades son algunas gordales y la mayoria manzanilla.

    Tambien me gustaria poder hacer mi propio aceite o cambiarlas por este.
    ¿Alguien tiene experiencia en llevar pequeñas cantidades (unos 300kg) a moler?
    ¿Me pondria decir como funciona esto y precios?.

    Agradezco todo los comentarios.
    Gracias por adelantado.
     
  2. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Donde vender aceitunas en Sevilla?

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Donde vender aceitunas en Sevilla?

    la gordal y manzanilla deberias usarlas mas bien para verdeo o mesa que es su funcion,en una cooperativa no te pagan kilos de aceitunas,sino kilos de aceite(bueno te pagan kilos de aceitunas,pero sabiendo su rendimiento y por lo tanto saben el aceite que tiene y el precio del aceite te lo pasan a los kilos)y esas variedades te las pagaran bien para mesa,pero para aceite son variedades con poco rendimiento medio
     
  4. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Donde vender aceitunas en Sevilla?

    Gracias por contestar,
    Aunque son manzanilla los arboles llevan tiempo sin tratarse y estan asilbestrados asi que el fruto no creo que sea del calibre necesario para venderlas yo hare unos pocos de kilos para mi y los colegas por que de sabor estan buenas.

    Con el resto intentare venderlas para aceite o hacer el mio propio seguro que save con un toque expecial:mrgreen: .

    ¿Algun aceitunero de Sevilla sabe donde hacerlo?.

    En el instituto de la grasa me dijeron que por 1000kg de aceituna me cobravan unos 270€ para entre 100 o 200 litros, me parecio caro ¿alguien sabe otros sitios?.