me gustaria intentar con uno

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gardenio, 16/7/07.

1. kuin

kuin

hola! gardenio es un gusto saludarte por estos rumbos! yo creo que iraimaz es un poco drastica, cierto que tu arbolito es peque y delgado, pero los ficus son de rapido crecimiento, por lo menos aqui en Mexico si dejas en la tierra que crezca libremente, lo alimentas bien, le das agua suficiente y lo cuidas de las heladas en 5 años estoy seguro que tu arbolito medira mas de 3 mts y tendra un tronco bastante considerable, por lo que creo mas que factible sobretodo si lo bajas a la tierra (creo que tienes terreno) que en unos 2 años ya podrias empezar a darle forma, ademas si quisieras acelerar el proceso el ficus se presta para que le saques raices areas y dar la impresion de mayor grosor, podrias hacer un literato (se escribe asi?) en fin que hay opciones, ya que tienes el arbolito, pues puedes empezar por cultivarlo con miras a formarlo en un futuro a medio plazo.
    y el que compres uno ya "hecho" no te asegura que no tengas que esperar años en que "parezca" bonsai, claro a menos que te gastes una muy buena cantidad, sobre todo en nuestro pais que no abundan

2. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

muchas gracias por el consejo :5-okey:
    voy a poner otra en la tierra para tener diferentes metodos a ver cual me sale mejor nos vemos en 5 años para la trasplantada del arbolito :13mellado: