Me gustaría reproducir rincón de jardin de Aguaribay en Sabadell

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ferfos, 7/12/08.

  1. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola, me gustaría reproducir este rincón de este magnífico jardín de Sabadell, en concreto los setos que están en el círculo, me parece adivinar Teucrium fructicans, Evonimo...
    Me lo pueden aclarar.
    Saludos

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Hola
    me alegro que te guste este jardin de la parroquia


    La foto por la que preguntas es esta y aqui pongo los nombres.
    este conjunto diria que queda bien en relacion al resto del jardin que tiene a su alrededor.Es cierto que es un grupo bien mediterraneo, pero si estuviera aislado creo que no me gustaria., lo encuentro de por si solo rigido.
    https://img122.***/img122/1118/img0016ar7.jpg

    El contraste entre un grupo podado y plantas de crecimiento libre por otro lado es lo que creo que le da la gracia a este jardin
    https://img165.***/img165/3861/img0663rs9.jpg





     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Evidentemente como grupo aislado pierde su potencial visual, mi intención es que forme parte de una zona ajardinada complementándola con esas tonalidades cromáticas.
    Es verdad que en el conjunto del jardín incrementa el impacto visual del conjunto de este estupendo jardín.

    Gracias aguaribay
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Hoy dia de puente acabo de llegar de alli,Fui a hacer la poda de otoño-invierno.
    3 personas a todo vapor ,montañas de ramas y restos de poda.quedo medio pelado pero listo para enfrentar el invierno.
    los rosales...huyy tenian roya asi que poda fuerte y desinfeccion.

    El durillo que te gusta en ese grupo esta enorme, demasiado, pero como esta todo en pimpollo no lo toqué.En cuanto termine la floracion lo achico.
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Seguro que en primavera lo va a agradecer este estupendo jardín, mostrando su máximo esplendor.
    Yo ayer estuve en Madrid visitando entre otras cosas, los jardines del Retiro, los del Palacio Real y alrededores del Paseo del Prado, después de tanta hermosura, esta mañana me levanté con ganas y me fui a mi garden, no encontré al dueño, que es al que me suelo dirigir, me atendió otra persona y me dio la impresión de que voy a tener problemas para encontrar las plantas que necesito, me refiero al Viburnum tinus i a otras que estoy buscando, las cuales me recomendaste en otro post, para una jardinera son: Cineraia marítima, Bidens ferulifolia,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120619

    Para los Evonymus japonicus y Teucrium fruticans no hay problema pero para las otras ya veremos.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Cuidado con esa roya...¡¡como la odio!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Este año la roya fatal, se me escapo...es que abandone un poco al pobre jardin de la parroquia,no tenia tiempo de ir y los dias esos primaverlaes que hiubo hicieron un desastre.
    se puede desinfectar solo los troncos?
    la roya es odiosa ¿que remedio es el mas efectivo?..yo uso uno pero no me convence.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Hola aguaribay , yo utilizo productos cuyo principio activo es Oxicarboxina.
    generalmente los fuertes ataques los tengo en rosales , me es dificil de combatir, primero hago una poda extrema , fumigo toda la planta y a su alrededor sin olvidar la tierra por las esporas.
    Cariños
    Susu:rosa:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    gracias susu!!!!!!!! cuanto tiempo sin verte.Entonces ahora los rosales quedaron solo con troncos hice una superpoda pero aun no desinfecte ,ire en la semana y lo de las esporas es bien cierto !!! por todo el suelo habra que poner tambien.
    luego en marzo continuar .
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Hola aguaribay , gracias ,hace mucho que no entro activamente por problemas de tiempo y del mal servicio de speedy:-?
    Los rosales solo quedan sus troncos , una poda alta (5 yemas) pero saco todo su follaje y las hojas que quedan en tierra las elimino. Rocío cada 15 días . El verano pasado pude erradicarlas. Aqui los veranos son muy soleados y de baja humedad ambiental , por lo que cuando no es roya es araña roja.:(
    Te mando un beso
    Susu:rosa:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    yo hice una poda baja.!! baja !!!. que sea lo que dios quiera.
    estamos en invierno, desinfectare todo lo que pueda.
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    En varias oportunidades no tuve que respetar el parámetro de 3 yemas pues estaba en terapia intensiva la pobre.Renace con mayor vitalidad y algunas veces uso soluciones ecológicas como preventivo y espolvoreo azufre.
    Te deseo éxitos:5-okey: :52aleluya:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  13. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Creo que ahora se usa más componentes cúpricos (como el cardo bordelés,) que el azufre. También como lucha biológica se usa la solarizacion junto con la biofumigación que consiste en aplicar materia orgánica en proceso de descomposición, que se mezcla bien con la tierra y se puede cubrir con un plástico para retener al menos 2 semanas para retener los gases producidos en la biodescomposición, es muy eficaz en los meses de verano durante al menos un mes o mes y medio, que es cuando el hongo está activo.

    La lucha química hay que hacerla en primavera ya que ahora los hongos están inactivos, lo que si que hay que hacer retirar en seguida todas las hojas que se van cayendo. Dentro de los sistémicos que son mejor cuando la enfermedad ya ha aparecido:Benzimidiazoles, derivados pirimidina y derivados triazólicos, pero yo provaría antes con el cardo bordeles que es sulfato de cobre + cal 1:1 o 1:2,pues el sulfato de cobre solo no se puede aplicar porque provoca elevada acidez. Espero que sirva de algo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    uxu: tu con que fungicida has tenido mas éxito ¿que marca usas?
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sobre jardin de Aguaribay Sabadell

    Yo no he tenido exíto este año con ninguno...Hasta ahora usaba el especifico para roya de COMPO...Pero lo que mejor me ha funcionado otros años ha sido los tratamientos con aceite en invierno ,altenando con fungicida,también en invierno...Por supuesto mojando bien el suelo (¡¡lo que me costó que me entendieran esto en otro foro!!)...En invierno está menos activa....El último tto.justo antes de que abran las yemas...
    Este año abandone mis rosales y ni la roya ni la mancha negra me han dado respiro..
    Hola Susu...hacia mucho que no coincidiamos...