Me gustaria saber sus nombres.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mariadelmarayuso, 6/2/11.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola, este año planta que compro, planta que pongo a identifiacar, me gustaria saber los nombres, para asi saber sus cuidados, haber si me podeis ayudar, gracias.

    1. Gapteria...?
    16i603r.jpg

    2. ...?
    281486

    Espero que os gusten
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gasteria pillansii 'Minima' variegata, o algo así y Titanopsis calacarea, o eso me parece está un poco borrosa la foto, pro muy bonitas las dos :smile:
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias Maria hoy no soy capaz de hacer fotos, me salen borrosas voy a mirar las fichas, la segunda tiene unas verruguitas rositas, muy bellas :smile:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A veces pasa, tranqui, estrujando los ojos más o menos se ven :11risotada:
    Dísfrútalas :smile:
     
  5. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Maria otra forera amiga me ha identificado el titanopsis como hugo-schlechteri, y se me parece más, es que mi foto es muy mala y no se ve bien las verruguillas en rosa :5-okey:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tú la tienes en mano Mari, así la puedes comparar mejor con la información de páginas fiables, de una forma u otra, bien seguro que debe ser preciosa, dísfrútala :smile:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    T. hugo-schlechteri no es. La forma de las hojas, con el borde muy acorazonado y muy grueso, e incluso el menor número de ellas la hace diferenciar bien.
    Con esa foto sólo podría decir lo mismo que María, una forma de T. calcarea.

    Un saludo

    Carlos