Me gustaría saber...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Magdalena., 23/3/07.

  1. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas tardes a todos, me gustaría saber como se llama una planta que he visto hoy en el vivero y que no consiguo recordar su nombre, es igual que el AVE DEL PARAISO pero su tamaño es de más de 2 metros de altura, muy parecida a una platanera.

    Si alguien me pudiera contestar estaría muy agradecida.
     
  2. Sin fotos es difícil. podría ser cualquier musáceae pero a lo mejor es una Strelitzia nicholai o ave del paraiso gigante...???

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo también estoy seguro de que es ésa
    (Se escribe nicolai)

    Más de 2 metros, más... bastante más
    92037

    Como ves pertenece al mismo género que el "ave del paraíso" normal y corriente...
     
  4. Gracias maestro.:beso:
     
  5. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, efectivamente la identifico con la foto de Ana Patricia ya que el hombre del vivero me dijo que tenía unas flores mezcla de gris, blanco y azul. El problema es que me dices que es un AVE DEl PARAISO y cuando busco sus características en internet (para saber si me decido por ella) solo encuento información de la de 1 metro con flores naranjas.

    Muchas gracias. Un saludo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues busca por su nombre, y no por su nombre vulgar... :smile:

    Seguro que poniendo Strelitzia nicolai en el buscador te sale un montón de resultados. De todos modos, sus cuidados son similares en ambas especies, tan solo difieren en que la nicolai resiste algo menos de frío que la reginae (que no es mucho tampoco).
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!


    Y esta Strelitzia nicolai se reproduce por semillas???



    Gracias
     
  8. Si, Olga se reproducen por semillas todo igual a la Strelitzia reginae. Por aca las reproducen por hijuelos porque por semillas es lenta la germinación . Ésta puede durar de 1 a 6 meses. Además con esta forma de reproducción tarda más tiempo en florecer.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Gracias por la respuesta Ana!!!!
     
  10. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Ya he podido leer sobre esta planta y creo que me gusta bastante.

    Muchas gracias a todos.
     
  11. coiot

    coiot

    Mensajes:
    1
    el ave del paraiso su nombre botanico es STRELITZIA