Me han mandando unos esquejes y empiezo mi aventura con las hoyas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Mara, 20/3/12.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Las hoyas de Kokas

    Mara, no te desperes porque el primr año no tiren, que al principio parce que se estancan, pero despues se afianzan y con el buen tiempo se desarollan ¡ surte !:5-okey:
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Las hoyas de Kokas

    Dianalucero, Divina, gracias por vuestros ánimos y por avisarme de que acabo de pisar un terreno que me enredará en tallos misteriosos, misteriosas raíces color violeta y misteriosas flores de olor penetrante (espero llegar a tenerlas!) :5-okey:
    Kokas tiene la culpa de todo ;) . Me envió los esquejes y acaba de enviarme uno de carnosa, porque el primero no tiró. Están ya plantados (la krimson y la walletii juntas, la carnosa solita) y yo les veo muy buena pinta. ¿Qué os parece a vosotras?

    [​IMG]
     
  3. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Las hoyas de Kokas

    Pues prepara sitio, acabo de dejar en correos un señor esqueje de carnosa para ti, es un esqueje celestial como ya te conté, jajajaaa!

    Suerte con ellos!
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Las hoyas de Kokas

    hola si,si se ve muy bien:5-okey:
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Las hoyas de Kokas


    Muchísimas gracias! Estoy ya preparada para recibir ese esqueje celestial.
    (La historia del coche también celestial y los faros es de traca :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Las hoyas de Kokas

    ¡TACHÁN!
    ¡Madre mía, qué nervios!
    Tony, los esquejes alienígenas que me mandaste empiezan a moverse :razz: !!!!
    Tienen...¿un brote ?, no sé, algo chiquitito, no sé si serán hojas, tallos...¡ni idea!
    No quiero ni mirarlas, por si se asustan :icon_rolleyes:
    Las carnosas divinas están en ello, en gel, sin dar todavía signos de sacar raíces. Será que no les rezo lo suficiente??????
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Las hoyas de Kokas

    Mara, fotos, fotos!!!!

    Las carnosas divinas será porque les han echado una maldición???? Jajajaaaa!

    Mira, córtale un poquito de la base del tallo no vaya a ser que se haya sellado y no le entre bien el agua, a mi me lo dijeron una vez y me funcionó!
     
  8. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Las hoyas de Kokas

    :5-okey: Sigo el consejo y sigo emocionada con esos brotes que aparecen en las otras :razz:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Las hoyas de Kokas

    ¡ Suerte con ellos !:5-okey:
     
  10. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las hoyas de Kokas

    Yo los veo con muy buena pinta.
    A disfrutar esos esquejes quq te ha enviado kokas !!!!
    Si sabes cuidarlos te darán muchísimas satisfacciones.
    :5-okey:
     
  11. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Las hoyas de Kokas

    Divina, Pepe, gracias por vuestros ánimos y vuestra buena energía para mis esquejinos.
    Pongo fotos de los brotes, lo más nítidas que he podido conseguir , y a pesar de que una está bastante borrosa (lo siento! :icon_rolleyes: ), creo que es claro ya que son hojas.
    Esta es la carnosa. El pedúnculo venía con el esqueje, pero está muy seco y no se mueve, creo que no desarrollará la flor, ¿verdad?
    [​IMG]
    Esta es la walletii, que está sembrada junto a la krimson quenn y ella también empieza a asomar dos brotecitos, pero no se ve en la imagen:

    [​IMG]

    Por último, los esquejes celestiales de carnosa, que llevan en gel semanas y no dicen ni pío. Pero seguiremos en ello, sin tirar la toalla:


    [​IMG]

    Bueno, es todo. Mimitos y emoción a montones en mis primeros pasos con las hoyas. ¡Qué bien!:52aleluya:
     
  12. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las hoyas de Kokas

    Con relación a este precioso esqueje con estupendo pedúnculo solo te puedo decir que lo verás florecer en el transcurso de esta primavera/verano, lo que no te puedo asegurar si lo verás en una o en dos ocasiones. Eso sí, dale los cuidados que necesita.
    :beso:
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Las hoyas de Kokas

    En cuanto a los esquejes caidos del cielo son dos muy buenos ejemplares. Varios nudos y tallo semi leñoso (no se ven bien pero sobretodo uno de ellos creo que si lo es) En uno de mis blogs doy consejo para plantarlos y cuidarlos. Seguro que si te aplicas un poco, los sacarás adelante pues son plantas faciles de cultivar.

    Y muy agradecidas !!!!!!!!!!!!!!!


    Buen finde. :beso: