me han regalado un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por vanbilla, 12/9/08.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hola,
    soy una aficionada a las plantas...pero nunca he tenido un bonsai. hace unos dias me hab regalado uno y no se q tengo q hacer, siempre he pensado q estos arbolitos son para espertos y me da miedo no saber cuidarlo!!:-?
    ya me he leido los post fijos y los enlaces q poneis...pero muchas cosas me siguen sonando a chino.
    mi bonsai creo q es un ficus, pero no se su apellido:icon_redface: y q cuidados necesita...podeis ayudarme?
    os pongo unas fotitos
    [​IMG]
    le han salido estas ramitas, tengo q cortarlas?
    [​IMG]

    muchas gracias por vuestra ayuda :smile:
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por ahora preocupate de que sobreviva,ponlo en un sitio iluminado cerca de una ventana y riegalo cuando se le seque el sustrato,tranquila los ficus son ideales para principiantes !!!aguantan muchoooo!!!
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Ese es un ficus es un microcarpa ginseng con ese no tienes que preocuparte de nada, si como dices eres aficionada a las plantas eso es pan comido, le gusta el exterior pero no las heladas si vives en donde no las hay ponlo al exterior.

    https://img299.***/img299/8873/higuekd6.gif
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    muchas gracias, espero no tener problemas y q siga tan bonito como hasta ahora.
    ya me habia leido las normas basicas y en el enlace de la ficha...pone q en invierno con calefaccion!!!:sorprendido:
    donde vivo los inviernos son durillos, de heladas por debajo de 0....no quiero poner en duda los datos de la ficha pero me ha sorprendido bastante lo de la calefaccion...no estaria mejor en una terraza cerrada, sin calefaccion, con luz y como poco 10 grados????

    muchas gracias otra vez
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Yo la verdad es que tengo unos pocos y siempre los he tenido fuera, excepto cuando ha hecho viento fuerte (están plantados en akadama y cuando se seca se vuelve muy ligera).

    Pero llevan todo el año fuera, claro que en mi ciudad no suele helar.
    Las temperaturas más frías que hay son como mucho a unos 10º.


    Lo que dice en el enlace supongo que se referirá a lugares donde sí hiela de verdad, vamos, con nieve y eso.
     
  7. Si tienes un lugar sin calefacción, en donde esté a 10 grados y sin heladas ni viento se va a sentir mucho mejor que con calefacción, sólo cuidar de no pasarse con el riego.


    saludos y suerte.-
     
  8. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    muchas gracias..
    tengo una terraza cubierta q creo q es un lugar ideal...espero q al bonsai tambien le guste.

    :smile: