me han regalado un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por vanbilla, 12/9/08.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hola,
    soy una aficionada a las plantas...pero nunca he tenido un bonsai. hace unos dias me hab regalado uno y no se q tengo q hacer, siempre he pensado q estos arbolitos son para espertos y me da miedo no saber cuidarlo!!:-?
    ya me he leido los post fijos y los enlaces q poneis...pero muchas cosas me siguen sonando a chino.
    mi bonsai creo q es un ficus, pero no se su apellido:icon_redface: y q cuidados necesita...podeis ayudarme?
    os pongo unas fotitos
    [​IMG]
    le han salido estas ramitas, tengo q cortarlas?
    [​IMG]

    muchas gracias por vuestra ayuda :smile:
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por ahora preocupate de que sobreviva,ponlo en un sitio iluminado cerca de una ventana y riegalo cuando se le seque el sustrato,tranquila los ficus son ideales para principiantes !!!aguantan muchoooo!!!
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Ese es un ficus es un microcarpa ginseng con ese no tienes que preocuparte de nada, si como dices eres aficionada a las plantas eso es pan comido, le gusta el exterior pero no las heladas si vives en donde no las hay ponlo al exterior.

    https://img299.***/img299/8873/higuekd6.gif
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    muchas gracias, espero no tener problemas y q siga tan bonito como hasta ahora.
    ya me habia leido las normas basicas y en el enlace de la ficha...pone q en invierno con calefaccion!!!:sorprendido: