Me han regalado un junípero ... ¡ay que miedo!

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por mmd58, 28/2/08.

1. El Dani

El Dani carballiño

mmd.............. no te imagunas la envidia que me das,no se si yo le haria ese diseño,pero la verdad es que........... tiene una pintaaaa.......... ¡¡joder!! a mi no me hacen regalos tan guapos!!

espero que se te de bien y lo dejes guapo.

2. josuearias

josuearias Polvorin

El Kiriu es un sustrato japones especial para coniferas;)

3. dvy

dvy

Buenos dias,haber que no me a quedado muy claro entonces se puede utilizar kiriu, que tengo yo que trasplantar el mio y tengo un amigo que tiene un saco muerto de risa en el trastero jajajaja.Y si no le tendre que hacer una mezcla de las mias,Gracias.
    Por cierto mmd muy bonito tu junipero que no te habia dicho nada,haber como nos queda al final...

4. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hola dvy
    Puesss, ... yo pienso que sí ... pero lo preguntaré.

El asunto es que el kyriu no se deshace como la akadama ... y yo pienso dejarlo unos 3 años sin volver a trasplantar

Espera al jueves ... y te lo digo ... a ver si vamos a meter el cuezo por no saber ... :5-okey:

Saludos

5. dvy

dvy

Buenas mmd ,ya estamos a jueves ,te han aclarado el tema del kyriu,espero tu respuesta ansioso gracias de nuevo un saludo

6. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Con tanto movimiento de foro ... se me había olvidado ... sorry

Pues no, :( ... mejor que no lo usemos.
    Si quieres usar sustrato inerte: mejor akadama. Puedes usar un puñadito porque no se degrada como la akadama y te mantendrá más tiempo una buena aireación ... pero ... mejor usar akadama que mantiene más la humedad.

Yo soy muy perseverante ... por no decir pesada ... y , al final, me han convencido: el pino y el junípero tienen que ver ... pero no tanto ... y no en relación a agua y al sol por ejemplo :icon_rolleyes:

¡Qué le vamos a hacer! ... ¡con las ganas que tenía de deshacerme de parte del kyriu! :desconsolado:

Suerte

7. si quieres deshacerte de el vete a la obra que estoy haciendo y lo viertes el contenedor.... jajajaj con su bolsa que ya lo reocjo yo.... :meparto:

es broma

muy chulo el juni... yo no me atrevo con ellos