Me han regalado un trozo de raíz de helecho: ¿cómo plantarlo?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Manuel Santana, 14/10/11.

  1. Manuel Santana

    Manuel Santana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Moya ,Gran Canaria
    Buenas tardes a tod@s ,me han regalado un trozo de raíz , unos 10 cm mas o menos , y bastante gruesa como cm o cm y medio ,la raíz tiene dos frondas de unos 50 cm de alto y 20 de ancho , la persona que me lo regalo ,me dijo que lo plantara que pegaba ,mi pregunta es ,¿Cual es el mejor método para tener éxito en la replantación? Sin mas un saludo y gracias para tod@s...
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: un regalo

    De que helecho hablas?
     
  3. Re: un regalo

    Si,eso mismo digo yo? que helecho es? ¿No puedes poner una foto?
     
  4. Re: un regalo

    Si,eso mismo digo yo? que helecho es? ¿No puedes poner una foto?
     
  5. Manuel Santana

    Manuel Santana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Moya ,Gran Canaria
    Re: un regalo

    Aquí les mando la foto

    [​IMG]
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: un regalo

    Hola Manuel Santana;

    Disculpame, que no atendiera tu correo inmediatamente. Al parecer tienes un helecho que tambien tengo, este helecho es muy noble si le das los cuidados necesarios; si lo quieres plantar hazlo en una maceta mediana de boca ancha es decir no esas que parecen balde, sino las de boca ancha y poca profunda, el sustrato debe ser el mismo que le damos a cualquier helecho: musgo, humus, tierra negra o castaña bien mezclada; y sobretodo ubicala donde hay bastante luz le gusta el exterior en algunas zonas de lima he visto que lo tienen en incluso con sol, pero al parecen lo amarillea un poco, mejor sería la semisombra al menos por ahora, si lo tienes bien cuidado crecera bastante. :5-okey: :52aleluya: suerte y muchos saludos..... cualquier cosa que necesites muy gustoso te ayudare, dentro de mis posibilidades. bye
     
  7. Manuel Santana

    Manuel Santana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Moya ,Gran Canaria
    Re: un regalo

    Muchísimas gracias por la información .