Me han regalado una vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por qimnoe, 26/9/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Hola Gimnoe, yo no soy experta en vandas pero te puedo contar como me va con las mías. Con la primera tenía muchísimo miedo, pensaba que me duraría como un ramo de flores, pero no ha sido así, he comprobado que son menos delicadas de lo que se piensa, por lo que ya tengo cuatro, hasta me he atrevido con una especie!!
    Comprendo que si las vandas quieren estar con las raíces al aire es porque necesitan movimiento de aire y NO estar constantemente húmedas, por lo que las puse al exterior protegidas del sol fuerte. Las pulverizo una vez al día, en verano han sido dos veces y abono cuando me acuerdo (en esto soy muy perezosa). La primera me floreció dos veces este año, con las otras estoy esperando, dos son peques, pero van muy bien.
    Si quieres saber algo mas, pregunta que yo te cuento.

    Un saludo.:beso:
     
  2. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Esta he estado muy buena Nuri :meparto: :meparto: :meparto: bueno.... el mio ya está empezando a darse cuenta de que las orquis son únicas, pero sólo le gustan cuando están con pimpollos, y sin dice: pero como te puede gustar esa planta que parece una lechuga :11risotada: :11risotada:



    Gracias guapa, verdad que si lo es?? cuando la ví....yo no la había visto nunca que bonita, :ojoscorazon: :ojoscorazon: y yo.... no quiero saber lo que le clavaron al él :11risotada: :11risotada: pero fué muy buen regalo es preciosa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muy bueno dí que si, reivindica tus derechos.
    Muy bien asi se habla la flor mas bella "la mujer" :52aleluya: :52aleluya: bueno en este caso la tuya :11risotada: :11risotada:


    Muchas gracias guapa que alegria me dás, que suerte que tienes, pero en invierno las pones dentro de casa ¿no? Yo le he buscado el lugar más luminoso en el salón al lado de puerta que dá a la terraza y tengo siempre abierto.
    Bueno si, cuenta todo lo que me digas será bueno saberlo :beso: :beso:
     
  3. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Bueno,el mio... también nos reimos bastante porque por otro lado cada día que viene se pone a mirar por todo el piso a ver cual y donde está la que me he comprado (porque como vió el otro día lo que estaba escrito y se confundió con el texto de Lajoan) :meparto: :meparto:
    Ayyy Raperbi que no me salía tu cita :smile: :smile:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Valeeeeeeeeee confieso, pero que no se entere nadie.

    Al mio le encantan las orquis , plantas y todo bicho viviente menos personas:meparto: :meparto: de echo cuando viene hace revision.

    Yo soy de orquis y el de bonsais ademas de acuarios, sinceramente no me puedo quejar:smile: por èl tendriamos de to y no concibe que vaya a una expo de orquis y no me traiga nada:11risotada:


    Creo que he dejado claro como tengo la casa no?:meparto: :meparto: :meparto: eso siiiiiiiiiii ni la iguana ni la sepiente entran en casa.

    :beso: nuri
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    ¡¡¡Que suerte Nuri!!! yo con un marido así tendría una selva con bichejos y todo, menos mal que tengo un freno:11risotada: :11risotada:

    Un saludo:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Noemí, si no me equivoco tienes un clima muy parecido al mío, por lo que te aconsejo que una vez que termine la floración la saques a la terraza donde reciba sol suave (le gusta mucho) y le ayuda a la próxima floración, pero tienes que adaptarla poco a poco.
    Las meto en casa cuando viene una ola de frío.

    Recuerda que no tienes que pasarte con el riego.

    Un saludo.:beso:
     
  7. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Pues, se pueden juntar los dos :11risotada: :11risotada: porque es calcaito, sino fuera porque tu estas en Barna te diría: a ver si va a ser el mismo :11risotada: :11risotada: bueno nosotros también somos de ahí aunque ahora estamos un poquito pa bajo :smile: y lo de la expo... a eso no llega ya me gustaría, pero al paso que vamos....todo llegará :29cejas:
     
  8. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    y....¿cuantos grados soporta en invierno fuera? ¿cuando debo deducir que hace frio para ella?
    Y el riego ahora la pulverizo cada mañana con fertilizante (las raices) y cuando venga el frio ¿cada cuanto necesita?
    Y al tema de antes, el freno me lo pongo yo que es más grave, si no me lo pusiera si que la tendría ...:11risotada: :11risotada: "una jungla"
    Gracias guapa :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Gimnoe, le pones fertilizante cada día?? imagino que será super diluido, me dijo Ruben cuando estuvo este verano aquí que es mejor darle en cada riego un pelín de fertilizante que mas cantidad cada semana, se refería a toda clase de orquis, pero a mí me da miedo, y si me paso....
    En cuanto a la temperatura de las vandas, como sabrás aquí en Málaga te puedes pasar todo el invierno y no ponerte un abrigo ni de noche. Cuando vienen de vez en cuando esas bajadas que duran unos días, las meto, pero yo creo que aguantan mas de lo que pensamos, me pasa lo mismo con las phals, donde las tengo es el sitio mas frío de la casa, en muchos años no se ha resentido ninguna, por contra empiezan a echar varas de flor cuando pasan las noches mas frías. Sin embargo si buscas información sobre ellas veras que te dicen que son de clima caliente.

    Saludos:beso:
     
  10. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Si, si, se lo pongo muy diluido, lo leí no sé donde y me parece que me lo dijo también Ivan, :16duda:
    Que suerte con tu clima, aquí no llegamos a tanto, hay un par de meses con bastante frio 8/10 ºC.
    Muchas gracias guapa :beso:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Quimnoe: jeje que enamorada te veo, y que feliz debe de estar el, claro asi te lo ha pagado,:11risotada: :11risotada: tu tranquila que ya veras que con los consejos que te dan por ahi se hara preciosa la niña que ya lo es eh!!!!!
    curiosa: depende del marido (con darle un poco la vuelta....) el mio va acompañarme y odia las flores con que....
    Luis: pobrecito!!!!! jejeje,no te preocupes que a mi ya me has encantado, solo porque te gusten las orkis o flores en general ya tienes que ser diferente.....;) del mio por ejemplo, todos teneis vuestras cositas buenas
    :smile: :smile:
    saludos
    lajoan1
     
  12. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Que hermoza vanda guao!!!!! no se mucho de esto pero recientemente fui a una exposición de orquídeas y vi varias vandas muy grandes con las raíces al aire sin estrato y me dijeron que se alimentan de los compuestos de vitaminas que les ponen una vez a la semana
     
  13. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Pues si, bastanteeeee más que a mis plantas :11risotada: :11risotada: y si he seguido los consejos y de momento ayer mi churri me hizo un invento para colgarla, y lo que costó :11risotada: :11risotada:
    Despues pondré las fotos para que la veais
     
  14. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Gracias orquidea.
    Claro con ese clima, están en su habitad yo les pongo muy poco cada mañana al pulverizarla, pero no sé si me acordaré cada día
     
  15. Re: ¡¡¡Que sorpresa una vanda!!!

    Hola a tod@s hemos sacado la vanda del jarrón y la hemos colgado gracias a vuestros consejos.
    Que vaya un trabajito para :9999997ahorcado: colgarla :9992aaaaa: pobrecita está mas mareada con las vueltas que le dimos :11risotada: :11risotada:
    Bueno espero que este sea su sitio y que lo agradezca :abrazote:

    [​IMG]

    [​IMG]