Me han robado en el huerto: desolación y tristeza

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por kintero granada, 11/5/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: desolación y tristeza

    muchiiiisimas GRACIAS a todos por vustro apoyo, aunque no lo creaises de gran ayuda emocional y gestos como los de ofrecerse a la ayuda tanto economica como ("huertil") (a pesar de no poder aceptarlo) me hacen ver las cosas de otra manera, si un di me decidi a entrar a este foro fue por el trasfondo que teneis sois gente de bien y de bien son vuestras acciones, ya es dificil encontrar hoy en dia aun virtualmente como es el caso gente tan BUENA.

    lo dicho, no puedo aceptar vuestra ayuda economica por los motivos que ya comenté, pero eso no quita para deciros que os estoy ENORMEMENTE agradecido por el acto, el solo ofrecimiento ya dice un monton de vosotros.

    en cuanto al hueto... supongo que tendre que regalar muchos plantones por no poder atenderlos pero lo poco que pueda lo pondre como todaq la vida a escardillo rastrillo y quitando las hierbas a mano... sera trabajoso y menos productivo, pero no voy a permitir que unos miserables me quiten mi ilusion

    llan, llevas tooooda la razon del mundo hay que saber que se quiere, muchas veces, con vecinos del lugar he tenido que aprender su idioma y sacar ese disfraz... pero uno se va cansando ed tener que ser el loco para que respeten lo tuyo... mas que nada porque la finalidad ultima es estar agusto y estar todo eel dia a la gresca no te lo permite, aunque me pese , de idiomas entiendo algo, vivvo en un barrio llenito de chusma donde impera la ley de la jungla y hay que hablar su idioma para sobrevivir... pero me jode que sea de esta manera la vida... eso si opr mucho que me joda hay que saber hablarlos.

    en cuanto a lo que propone guille os voy a dejar las marcas modelos y num de serie aunque veo dificil que s llegue la informacion... supongo que habra sido un animal sin ni idea de lo que es internet, solo hay que ver el destrozo que ha hecho y su modus operandi

    la desbrozadora es una sthil de 23 cc aprox modelo FS-56-CE
    num de serie 274797917

    la motoazada una viking gasolina VH-540 y numero de serie 975140523

    lo pongo por poner seguro que ya la ha comprado otro malnacido del lugar, pero ahi esta por si por casualidad os lo ofrecen

    MUCHAS GRACIAS de verdad y todo corazon a TOD@S los qe habeis dedicado un segundito para animarme, reconforta ver que aunque el mundo esta hecho para las alimañas, sigue quedando buena gente!!!

    gracias
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: desolación y tristeza

    Kintero, lo siento mucho :( ojalá puedas recuperar algo.

    Un beso :beso:
     
  3. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: desolación y tristeza

    Hola, quizás ya estés saturado de mensajes (acabo de verlo) pero también me indigna. Mi hermano pasó por lo mismo hace poco, en una caseta de un barrio sumamente tranquilo, esto no pasaba hace unos años..........
    Bueno, sólo mandarte un abrazo.
    Saludicos
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: desolación y tristeza

    Kintero, estoy buscando, ¿desde cuando no has ido a la parcela?
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: desolación y tristeza

    hola guille gracias por tomartela molestia pero no creo que este en internet el robo fue el sabado a medio dia pero ya te digo que habra sido un trapicheo entre animales de la misma provincia de todos modos MIL GRACIAS!!
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: desolación y tristeza

    he encontrado dos ventas en córdoba pero no coinciden la referencia.
    Pero sigo buscando
     
  7. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: desolación y tristeza

    Hola Kintero:
    siento mucho lo que te ha pasado, nunca habíamos conectado
    en el foro y lamento tener que hacerlo ahora por este motivo.
    Aqui en mi zona, cada año pasa lo mismo, cuando corren la voz
    de que estan desvalijando barracas y se llevan los motocultores
    y lo que les viene en gana, no puedes hacer nada, a no ser que
    te las lleves a tu casa.
    Pero si no pueden entrar por la puerta lo hacen por el techo y
    te hacen como a tí, que te joden cosas que para ellos no tienen
    ningún valor sentimental y en cambio para nosotros es lo más.
    Plántale cara a la impotecia, y con el tiempo lo superarás, por
    mi parte si hay que colaborar en alguna ayuda, cuenta conmigo....

    saludos..
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: desolación y tristeza

    Vaya, Kintero, lo siento mucho. Yo me considero privilegiado por vivir en un pueblo donde apenas pasan esas cosas y en mi huerto aún no he echado en falta nada desde hace 4 años, entre otras cosas porque hay que echarle cojons pa subir la mulilla hasta la carretera, jeje (tocaré madera). Los únicos ladronzuelos que tengo son los bichejos del campo que de vez en cuando me fastidian alguna cosecha (jabalís, cabras montesas, etc.), cada zona tiene sus cosas, claro, que mucho mejor vérselas con estos animalicos que con los de dos patas.
    Bueno, pues eso, que me da rabia que ocurran estas cosas y más a currantes como nosotros.
    Ánimo y aquí estamos para ayudarte en lo que sea.

    Saludos.
     
  9. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: desolación y tristeza

    Kintero mucho ánimo. Y ante todo no pierdas la ilusión por la huerta.

    A mí me pasó lo mismo hace 10 años, entraron a robar en la casa que tenemos junto a la huerta y se llevaron bastante herramienta, además de otras cosas. Para mi padre fue un palo, hasta el punto que dejó la huerta y las visitas a la casa fueron cada vez más esporádicas.

    Por eso te digo que, ánimo y a seguir con tu ilusión.

    Un abrazo.
     
  10. Re: desolación y tristeza

    Kintero, se me ocurre otra idea.

    Ya que tienes tantos datos y ambas herramientas son de casas de prestigio, quizas si vas a la casa y les expones el caso puedes encontrarte con una buena respuesta, quizas alguna oferta o algun seguro (eso sería la panacea), pero tocando de pies al suelo es posible que dando parte del número de serie de tus aparatos si alguna vez estas máquinas pasan por el taller puedan retenerlas y darte un aviso.

    El no ya lo tienes.

    Otra cosa, prueba con el seguro de tu casa o de tu piso, puedes mirar si te entra dentro de lo de responsabilidad civil. Hay cosas que pasan por ahí. Tengo amigos que han pasado por ahí trompazos de biciclestas en el techo del coche al pasar por parkings o una piragua apoyada contra una ventana y al resvalar rompió el cristal. A ver si hay algún corredor de seguros o algún entendido en el foro que pueda buscarte alguna respuesta, a ver si conoces algún corredor de seguros.

    Si sirve para picarte, te digo que yo tambien tengo moticultor pero estoy cavando todos los bancales a mano. Seguramente si tienes la tierra en buenas condiciones de laboreo, ya de otros años y medianamente trabajada puedas hacerlo con la azada sin que sea tan laborioso, que nuestros abuelos lo hacían. Y lo hago para entorpecer lo mas mínimo en el ecosistema de ahí abajo.

    Y aún no he puesto ningún plantón, que lo tengo que poner todo ahora.


    Un saludo y para adelante, amigo,
    Llan


    .
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: desolación y tristeza

    gracias guille,trenky, tinguata y heptalion!!!

    LLan pues no habia caido en eso, lo voy a hacer preguntare en las casas y lo llevare a los talleres de la comarca para que lo tengan en cuenta!! muchas gracias por la idea a ver si sirve de algo gastarse la panojaza que cuestan estas maquinas (lo hice asi por tener una maquina para toda la vida...paradojas de sistema)

    lo dicho GRACIAS!!
     
  12. Re: desolación y tristeza

    Igual tienen los ordenadores mínimamente en red o los van actualizando con nuevos datos como los que puedan entrar de tu caso y con ir solo a un sitio ya sirva para todos.

    Y sobretodo mirate el seguro de tu casa, a ver si alguien nos da una buena noticia y puedes meter las herramientas por algun lugar.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: desolación y tristeza

    en eso estoy con el seguro, hoy he llamado a m compañia y el jueves voy con el perito a ver ... pero me da a mi que va a ser uno de esos "raros" casos en que la poliza no lo cubre... por lo menos me han dicho que me arreglan los desperfectos... una alegria nunca viene mal :smile:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: desolación y tristeza

    Ahora siento lo q dije en el mensaje donde hablé como abogado del diablo, pero sigo dejando claro q estoy dispuesto a ayudar, si hace falta con un poco de pasta cada uno recogemos lo q sea. Creo q Alvar y Guille tienen razón. No me importa quitarme dos paquetes de tabaco.
    abrazo kinte!
     
  15. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: desolación y tristeza

    rafelin no tienes que sentir nada amigo, llevas toda la razon del mundo, habria que hacerlo con todo el que lo ha sufrido y no se ha hecho, ya dije que lo agradecia MUCHISIMO pero las ayudas se hacen cuando es por otras cuestiones mas importantes, fumate esos dos paquetes de tabaco CON GUSTO que yo te aprecio igual y si quieres ayudar cogete una buena bolsa de tomates cuando los tengan que seguro seran riquisimos y daselos algun cercano que lo necesite... para lo demas mis padres me hicieron de buenas espaldas y brazos ¡¡a currarr!! que es lo que hay que hacer y sacarlo todo para delante

    Muchas gracias rafelin de verdad, y no te preocupes lo mas minimo por ese tema que te aprecio muchisimo y se perfectamente a lo que te referias, que no es mas que lo mismo que pienso yo

    UN ABRAZO