Me han robado plantas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Nox, 8/7/08.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Estoy realmente furibunda e indignada.

    Me han robado tres plantas, de la puerta de mi casa, un Astrophytum miryostigma de 6 costillas de un tamaño más que respetable, una Haworthia pygmaea que compré a ortegacactus y otra planta que aún no sé cual es por qué moví los tiestos hace poco y veo el hueco pero no logro acordarme de cual, voy a tener que repasar mis fotos una a una.

    Tal vez me falten más plantas incluso, pero cómo he dicho las moví hace poco, y hay huecos por todas partes.

    Ni que decir que el cabreo que llevo es monumental, sobretodo por el hecho de que me han movido los tiestos para llevarse lo que más les ha apetecido.

    Lo que peor llevo es el astro, que era grande, llevaba unos cuantos años conmigo y estaba dando muchas flores aunque aún no le había podido sacar fotos a ninguna.

    Este es el desaparecido, en el tiesto antiguo
    144188

    y esta es la haworthia, más reciente y también muy grande
    144189

    Llevo una racha, sobres que no me llegan con esquejes, las ascleps que han decidido morir en grupo, la última un esqueje de huernia volkartii:desconsolado: y ahora esto...:-?
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :-? Vaya Nox, sí que lo lamento, hay por ahi suelto mucho amigo de lo ajeno... controla bien las que te quedan, a ver si se les da por volver.

    Un abrazo :beso:
     
  3. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    comprendo tu rabia nox imagianate el cabreo cada vez que yo veo que faltan plantas o peor aun destrozadas ,el jardin esta debajo de mi casa y que llevo cuidando mas de 25 años y gastando mi dinero y tiempo en unos jardines publicos para que vengan los niños y mientras sus mamas fuman y beben litro nas ellos destruyen plantas como un drago de 12 años :icon_evil: y luego esta el que hace su coleccion de lo que se lleva (cab.....) si alguno vale un euro pidelo y te lo regalo ,por eso tenemos mucho que aprender de otros paises europeos en el respeto hacia las plantas y lo privado
    un saludo
     
  4. Que rabia que da!

    A mi no me ha pasado, pero a todos mi vecinos les han robado más de un cactus alguna vez!
    En mi caso pasa que la casa está a 30 metros de la calle y na más poner un pie dentro de la propiedad y el perro (que es una fiera) hace su trabajo :11risotada: :11risotada:

    Espero que no tengas más calamidades, desde el otro lado del charco te deseo lo mejor! :5-okey:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    a mi me robaran algunas plantas...(antes de que mi afición por los cactus)! :desconsolado:
    la solución fue instalar una camera de vídeo en la entrada del jardín... Nunca más!:eyey:
     
  6. hijos de:twisted: la misma historia se repite:(
    con gentuza asi es que no hay forma
    porque hay tanto gusto por lo ajeno???
    uhggg k rabia en serio
    se por lo que estas pasando nox
    yo tambien he sufrido robos y el k mas llevo en mi corazon el de mi sempervivum tectorum por el valor sentimental que tenia
    y ya no es eso solo sino la preocupación de como estarán que tratos le daran y seguro que le dan los peores:( eso es lo peor.
    nOX ESTOY CONTIGO:desconsolado:

    POR FAVOR NO A LOS ROBOS
    NO AL DESTROZO DE JARDINES NI PRIVADOS NI PUBLICOS
    RESPETEN LAS PLANTAS
    RESPETEN LAS PROPIEDADES
    RESPETOOO
    PIDAN Y SE LES DARA HUMILDEMENTE LO QUE SE PUEDA
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Q rabia da:icon_evil: :icon_evil: a mi quitaron varios :desconsolado: :desconsolado: y ya no pongo en la entrada,solo en la terraza;)
    Siento mucho q te las quiten,espero q no sigan:5-okey:
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Cuanto lo siento Nox, esa gente es que es para......... bueno todo lo que diga yo ya lo habras pensado tu :11risotada:
    Espero que no continue el saqueo :5-okey:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Lamento mucho lo que te ha pasado. Yo no coloco plantas delicadas muy cerca de la reja, es para tentar al ladrón. Que rabia grande da, que se tomen la libetad de sacar algo que no les pertenece. Intenta no dejarlas a la vista. Lamentablemente debemos vivir entre rejas y los ladrones actúan libremente.
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    tiene razon maria, no las pongan cerca del area de los ladrones, por muy bonitas que sean y quisieran mostrarlas al mundo entero no deben de confiarse. en mi caso yo tengo donde poner mis cactus en la entrada de mi casa pero por el mismo motivo que los pueden robar las dejo en el patio trasero de mi casa, aunque los ladrones cuando deciden robar hasta resultan magos.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Muchas gracias a todos, la ubicación de mis plantas es bastante particular, así que esto tenía que pasar tarde o temprano.

    Las más valiosas están en una ventana protegida.

    Desde luego que lo que más me preocupa es que reincidan, a mi vecino también le robaron plantas en su momento, en su caso, las que tenía de maría.

    En fin, que vaya mala leche entra...
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Intenta sacarlas de donde están, no quisiera decirte esto, pero ya pudieron sacar algunas, no dejes otras para que corran la misma suerte. Si da pena cuando una planta se muere, mucho más pena y rabia que la saquen y la roben. Te deseo suerte y espero no te vuelva a suceder. :beso:
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    maria es que no puedo, o las dejo dónde están o empiezo a regalarlas.

    Su ubicación es bastante especial, y encima, la única dónde pueden estar :-?
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como siento lo que te ha pasado , a mi nunca me ha sucedido algo asi pero puedo entender lo mal que te deja algo asi , que indignación se debe sentir, ojala nunca te vuelva a suceder , yo vivo en un ático y es imposible que alguien se lleve una maceta de un 10º piso, pero tengo amigos con jardin que han sufrido el robo de algunas de sus plantas , la gene no tiene ni el mas mínimo respeto por la propiedad pribada.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Otro clasico, dejar a la vista cactus y te los roben.
    Hoy dia cualkiera visita viveros y sabe ke cactus son mas o menos comunes.
    Si ves algo extraño te gusta, pk el hombre como un mono kes,...
    le mata la curiosidad :11risotada: