Me han robado plantas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Nox, 8/7/08.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Estoy realmente furibunda e indignada.

    Me han robado tres plantas, de la puerta de mi casa, un Astrophytum miryostigma de 6 costillas de un tamaño más que respetable, una Haworthia pygmaea que compré a ortegacactus y otra planta que aún no sé cual es por qué moví los tiestos hace poco y veo el hueco pero no logro acordarme de cual, voy a tener que repasar mis fotos una a una.

    Tal vez me falten más plantas incluso, pero cómo he dicho las moví hace poco, y hay huecos por todas partes.

    Ni que decir que el cabreo que llevo es monumental, sobretodo por el hecho de que me han movido los tiestos para llevarse lo que más les ha apetecido.

    Lo que peor llevo es el astro, que era grande, llevaba unos cuantos años conmigo y estaba dando muchas flores aunque aún no le había podido sacar fotos a ninguna.

    Este es el desaparecido, en el tiesto antiguo
    144190

    y esta es la haworthia, más reciente y también muy grande
    144191

    Llevo una racha, sobres que no me llegan con esquejes, las ascleps que han decidido morir en grupo, la última un esqueje de huernia volkartii:desconsolado: y ahora esto...:-?
     
  2. Que lamentable que gente buena tenga que pasar por estas situaciones.

    Malditos ladrones, hasta las plantas se llevan, no respetan nada.

    Te acompaño en tu indignación, porque de cosas molestas esto de los robos.

    Yo no entiendo porque alguien tiene que robar lo que es producto del esfuerzo de otra persona. Pedir regalado es una alternativa que esta gentuza no considera en su lista.

    Solo puedo decirte que hagas tu lista y verifiques que te falta. Todo se puede volver a conseguir .... incluso algún forero te regale lo que perdiste.

    Lo que tienes que hacer ahora es mirar qué medidas vas a tomar para que no te vuelvan a robar, mira todas las alternativas posibles para evitar que te pase de nuevo.

    Mucha suerte y que te pase pronto el enfado. Te regalo una :smile: para animarte. Y deja de pensar en eso de la racha, nada, todo va a salir bien porque así es que debe ser.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Uff Nox, vaya racha. Animo!!! :5-okey:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hay gente para todo... con lo fácil que es pedir un esquejito...

    Por eso yo hago siempre hincapié en dar esquejes de mis plantas más preciadas: porque las tengo en la playa, y cualquiera puede colarse en mi terraza a través del solarium, que tiene unas tapias de 1m, y robarme todo lo que quiera... y si me roban, sé que por lo menos alguien tendrá un esqueje de las mías...

    Nox, vaya chasco... :-?
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Vendetta, vendetta!! Como dijo Luis Enrique.
     
  6. Que gentuza!!! A mi en L'Escala hace poco me han robado los amarilis , encima los sacaron destrozando los bulbos (quedaron restos) asi que ni siquiera tendran flores los desgraciados que se los han llevado, cuando si me hubieran pedido, hubiera regalado los hijillos que dieran....

    Animo Nox!!
     
  7. Animo Nox, no dejes que un vulgar ladròn te arruine el dìa y mucho menos tu aficiòn.

    De verdad que da una indignaciòn con esos ladrones :99998indignado: y muy justificada, porque no sòlo es el tiempo que le dedicas a tus plantitas, sino todo el cariño que pones en ellas y eso, seguramente que no lo saben los ladrones, porque si tan siquiera lo imagiraran no lo harìan.

    Pero no dejes que un golpe te mande a la lona, ¡¡ arriba ese ànimo !! y haz caso de lo que te dice Tatiana, ponle remedio y no dejes tus plantitas al alcance de cualquiera que pase por tu casa; yo he sabido de plantas que estàn plantadas en el suelo, en el jardìn del frente de la casa, y los ladrones han tenido el cinismo de desenterrarla y llevàrselas, seguramente a media noche, al amparo de la obscuridad.

    Si eso se atreven a hacer los ladrones, con mayor facilidad se llevan las que estàn en macetas, asì ni siquiera se tienen que ensuciar las manos los infelices :icon_evil:

    Comparto tu indignaciòn pero tambièn te hecho porras ¡ Animo !!
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Muchas gracias a todos.

    Cómo comentaba en el hilo de cactus, la ubicación de mis plantas es la que es y no se puede cambiar ni proteger...en fin, cómo queremos mudarnos, a esperar, en la próxima casa la terraza será propia y estas cosas no nos pasarán.

    Khenai si no sé quién ha sido, cómo me voy a vengar :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :( Vaya Estefania, lo siento mucho, debes estar indignada y con razón, hay gente para todo lamentablemente, ya no se trata de que te quiten algún esqueje, son macetas enteras :icon_evil:

    Sabes lo que yo tengo y si de alguna te puedo dar, solo tienes que decírmelo, hasta ahora no ha habido problema de Correos entre tú y yo ;)

    Te mando un :beso: y ánimos!
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gracias Bruma :beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Estefania hija lo siento mucho :desconsolado: se lo que se siente porque a mi me sucedio igual que a ti animo y ahora te comento pero a mi el sabado pasado tambien tube mi encontronazo particular con los cacos:twisted: y ando esperando si aparecen o me lio de papeleos para toda la documentacion
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ésto no es normal, una cosa es llevarse una (que ya tiene tela) y otra que vayan seleccionando cuidadosamente todas las que les interesan. Más que a "pillaje" suena a robo organizado con "fragoneta", probablemente para venderlas :icon_evil:

    Lo siento, Nox... (corte de mangas a los capullos que hacen estas cosas, es que ya ni plantitas te dejan tener :999994diablo: )
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy de acuerdo con witch, y encima escogiendo.... No tiene nombre!!

    Animo Nox , pronto habra que pensar en ponerles alarmas.

    Un saludo
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Alarmas a las plantas?:11risotada: entonces sí que me saldrían caras de mantener :meparto:

    Gracias por los ánimos :beso:
     
  15. Nox, lo siento, ánimo!