¡¡¡Me han salido cientos y no se que es!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ilicità, 6/1/13.

  1. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    Se me ha llenado el bancal, hay muchísimos arbolillos. Tengo dudas si es morera, tengo una ya adulta, pero estas hojas son mas grandes y algo diferentes y no tienen tampoco la pelusilla de la morera madre.
    Ahora estan que se le caen la hoja y he podido pillar esta.
    ¿Qué es? ¿Es morera?
    Gracias.

    https://img338.***/img338/1394/2013010679.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Toda la pinta de Morus
    Mi saludo
     
  3. si, es morera
     
  4. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    ¿cómo es posible que hayan nacido tantas silvestres? ¿semillas? son cosas que intentas hacerlas a drede luego y no salen :sorprendido:

    gracias por las respuestas, me quedo tranquilo sabiendo que es morera y ahora a trasplantar ;)
     
  5. Los pajaritos las consumen en gran cantidad
     
  6. Los pajaritos comen las moras, las semillas pasan por el tracto digestivo sin perder la fecundidad, luego estas avecillas descansan en las ramas de los árboles del bancal y excretan heces llenas de simientes de moras que caen al suelo.
    He aquí todo el proceso de recolección, despulpe, ataque químico a la capa externa de la semilla (que facilitará en algunos casos la germinación), abonado y siembra directa.
    Si tú ocupas el lugar del pajarillo, el resultado del proceso es nulo porque el tiempo de tránsito en el tracto digestivo es más largo lo que provoca la extinción del poder germinativo.
    Además corres peligro que se rompa la rama y te vengas estrepitosamente al suelo.


    Moraleja: Déjales la tarea de siembra de moras a los gorriones.