Me han timado?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Plantfood, 14/8/11.

  1. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Acabo de registrarme aunque ya os he estado leyendo un tiempo, así que, en primer lugar, un saludo a la comunidad y mi más sincero agradecimieto por la enorme cantidad de información que ponéis a disposición de quien la necesite.

    Mi cuestión es que hace unas semanas, durante un viaje por Holanda compré un "kit en lata" para el cultivo de dioneas, el cual incluía el sustrato, un sobre de semillas y algunas instrucciones de siembra (que a juzgar por los consejos que he leido en el foro son poco menos que un compendio de disparates, hasta sugerían abonarlas ...):

    https://img233.***/img233/1744/img2159d.th.jpg

    El caso es que las sembré el miercoles día 3 de esta mismo mes y durante esta semana han empezado a brotar unas plantulas en el lugar donde estaban las semilllas.
    El problema es que no se parecen ni de lejos a las que aparecen en las fotos de dioneas germinando que he visto de algunos usuarios.

    https://img9.***/img9/4161/img2158tp.th.jpg

    Las semillas tampoco se parecían demasiado a las del foro: redondas, marrones y minusculas.

    Así pues, ¿puede decirme alguien se efectivamente se trata de dioneas o me han dado gato por liebre?, y en caso de que no lo sean, ¿se imaginan lo que puedan ser?

    Muchas gracias y un cordial saludo.
     
  2. Re: Me han timado ?

    pues antes que nada bienvenido al foro

    ahora si pues esas plantas no se parecen en nada a una dionaea germinando quien sabe que pueda ser y si las sembraste el dia 3 todabia es muy poco tiempo para que germinen espera unas 2 0 3 semanas mas
    saludos
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Me han timado ?

    el famoso timo de la lata :smile:
     
  4. Re: Me han timado ?

    Semillas, Holanda, abono...

    A saber que puede ser... :smile:
     
  5. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Me han timado ?

    Gracias por las respuestas.


    @ Joshua12:

    Lo cierto es que en los cotiledones de alguna de las que has salido se ve pegada la semilla por lo que estas si no son dioneas (y ya no quedan dudas de que no lo son) no va a nacer nada más en las próximas semanas. De todos modos conservaré las plantas, ellas no tienen la culpa de ser alpiste mutante o vete a saber tu e igual con el tiempo consigo averiguar que son ....

    @TheirOnMan:
    ¿Famoso? ¿quieres decir que se la han jugado igual a más primos como yo?
    xDD
    Por que si es así quizás habría que recomendar a la gente no comprar este tipo de kits, latas, cosas ...

    @Juan-k:
    Pues pienso mantanerlas vivas al menos hasta que lo averigüe ...
    El caso es que muchos viveros no especializados traen las plantas ya crecidas de allí, por eso no me esperaba que me colasen un puñado de tréboles transgenicos en lugar de dioneas.
     
  6. Re: Me han timado ?

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me han timado ?

    Las semillas de Dionaea muscipula son negras, de unos pocos mm de tamaño y aspecto brillante.

    Espera un poco más, puede que lo que ha germinado haya llegado con el viento o estuviera en el sustrato. Me parecería más una confusión que un timo, los holandeses suelen ser bastante serios.
     
  8. Re: Me han timado ?

    neeeeeeeeeee, ese es un timo.

    no eres el primero que se viene a preguntar eso, tipico, lata y dionaeas juntas.

    las adultas las venden para que crean que las semillas si son de dionaea.

    sino mal recuerdo desde que estoy en el foro han venido almenos 5 personas diciendo que compraron semillas en holanda y no germinaron mas que plantas comunes.
     
  9. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Me han timado ?

    Las semillas eran marrones, completamente esféricas y ninguna pasaba del milímetro.
    Lo más posible es que la empresa venda varios tipos de plantas enlatadas y la mía tenga cambiado el sobre.

    En cuanto a lo de esperar, lo dicho, no me las pienso cargar sin saber que son, igual hasta son majas ...
     
  10. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Me han timado ?

    Ja ja ja ja ja ja.
    Pues sabes lo que te digo, ¡Tienen pinta de estar buenísimas en ensalada!

    Moraleja: "Que no te den la lata:eyey: , compra las plantas que se vean y si son semillas que sea a un cultivador serio, no en cualquier sitio*".

    *como el fastidiado mercado de las flores de Amsterdam, dios sabrá lo que va a salir de los tulipanes que compré en el mismo sitio ...
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Me han timado ?

    Jujujuju... No voy a decir a qué semillas se asemejan, porque son demasiado pequeñas para ser de menos de 1 mm... Pero tela :icon_evil:

    Eso si, los brotes se parecen a malas hierbas :(
     
  12. Re: Me han timado ?

    Es un timo, ya te lo digo yo. Yo empece en las carnivoras porque cai en esto en Holanda, y las semillas eran tal y como describes. Si dejas crecer eso tendras una plantas muy graciosas y grandes con flores moradas enormes, pero no son venus. Esa es la cruda realidad, conozco ya una docena de personas a las que les ha pasado lo mismo.
     
  13. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Me han timado ?

    Yo por eso no compro semillas...
     
  14. Re: Me han timado ?

    mejor compra las plantas asi pequeñas y si las adaptas bien, luego podrias tener semillas de estas, o mas plantas sin necesidad de semillas.