¿Me he cargado mi pino?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por colorincillo, 19/4/12.

  1. colorincillo

    colorincillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    hola, se que m ehe cargado mi pino pero necesito k vosotros me lo confirmeis... vereis, esta mañana he comprado un pino( yo creo k real pero la chica decia k era un pino musgo) el caso es k esta tarde me he puesto a trasplantarlo ( creo k no es la fecha) y le he echo lo siguiente:
    he kitado varias raices ya k todo el tiesto era un mazacote de raices, incluso una mas recia k habia por ahi por le medio( creo k es la pivotante) despues de aclararle bastante las raices he echado enraizante y lo he puesto en su nuevo tiesto con turba unamezcla de la k yo tenia en el arriate y la k traia el propio arbol.
    k me deciis? ojala no le pase nada pk me gusta mucho su forma.
    gracias por vuestras respuestas y un saludo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Me he cargado mi pino?

    hay que esperar,30 o 40 dias,pero no estaría de más que compraras micorrizas y se las aplicaras.

    y el pino será MUGO,sin la "s"
     
  3. colorincillo

    colorincillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Re: Me he cargado mi pino?

    Coño! me has dao un hilo de esperanza, mañana mismo compro las micorrizas, GRACIAS POR TODO!!
     
  4. Re: Me he cargado mi pino?

    los pinos lo unico que no toleran bien es que les limpies todas las raices de golpe.... por eso de las micorrizas, una vez vi un proceso por el que trabajaban las raices dividiendolas, vistas desde arriba, como en porciones de pizza, un año trabajaban2 o 3 opuestas, al año siguiente otras y asi sucesivamente, para no tocar las otras y que el arbol siga teniendo de donde tirar, si no tocaste mucho el nucleo del cepellon, y en la tierra que has mezclado suya van micorrizas propias suyas puede ir bien.... aver como responde cone l tiempo...
     
  5. colorincillo

    colorincillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Re: Me he cargado mi pino?

    bueno pues... entonces no lo he echo tan mal? ojala k no le pase nada.
    el pino venia en un tiesto de estos negros de unos 15 cm, cuando lo saqué y kite la tierra ( habia bien poca ya k casi todo eran raices) y las raices se kedaron sueltas a su aire tenia como medio metro de raices, entonces lo k hice fué recortarlas un poco para k cojiese bien en su nuevo tiesto, se puede decir k les recorté como la mitad de su largura, y ademas corte la mas gruesa k estaba por el centro, empapé bien las k kedaron con polvo enraizante y lo planté.

    Despues pensando crei recordar k no era este el tiempo de trasplante del pino y k ademas no debia haber cortado la raiz principal o pivotante.

    He leido despues ( se k deberia haberlo echo antes.. pero?)sobre ello pero me gustaria saber vuestras experiencias y k probabilidad tiene de salir adelante.

    Muchas gracias a todos y un saludo
     
  6. colorincillo

    colorincillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Re: Me he cargado mi pino?

    He encontrado este articulo por ahi, dejo aki el enlace por si a alguien le puede interesar. Es muy general pero da una idea y a mi ahora cualkier idea es buena.

    http://www.thebonsaigarden.com/pdf/pinomugo_es.pdf

    un saludo