Me he comprado otro Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por jucacactus, 13/8/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien dijo (ahora no me acuerdo bien quien fue, je,je) "No es bueno que un Lithops este solo", así que,¡¡¡ me he comprado tres más!!!, o por lo menos tres tiestos que con la variabilidad de colores y dibujos, no se si son todos la misma especie, o hay dos o tres especie por tiesto. Subo foto del primer tiesto, a ver si por favor me podéis ayudar a identificarlos. Poco a poco iré subiendo el resto.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Lifer. Según esa página, el ejemplar situado más a la derecha de la foto (según se mira), ¿podría corresponder a la subsp bella?.

    Un saludo
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jo qué guapos están ¿dónde compras esas macetas tan pobladas? están bien chulos ;)
     
  4. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Viveros Aragón, en Canillejas, pero no en el propio vivero sino en la floristería que tienen en el numero de al lado de la calle. Estaban marcados a 2,50€ aunque me los cobraron a 1€, sera que están de rebajas.

    Un saludo
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Tomo nota, jeje. Gracias!!
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: :sorprendido: Qué despiste soy, cuando he leido lo de canillejas he pensado "me suena ...". Lo acabo de mirar en google y, claro que me suena, trabajo muy cerca :11risotada: A ver si saco un ratín un día y me acerco :smile: Graciassss :5-okey:
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también creo que son L. karasmonta y, en efecto, parece que varios de ellos son L. karasmontana 'bella'
     
  8. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras atinadas opiniones. Va el segundo tiesto de Lithops que compré en Viveros Aragón la otra tarde. Con este he estado mirando páginas y según mi inexperta opinión, pudiera ser Lithops leslei. A ver que os parece.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. Si, todos parecen lesliei.
     
  10. juanda_02

    juanda_02 principiante

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    1 euro??? aca en argentina 1 solo me salio 30 pesos (4 euros)!!!
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosos, no me extraña que no hayas dejado pasar esta oportunidad de tener estas preciosidades!!!
     
  12. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por confirmar la especie y por vuestras amables opiniones. Envío foto del tercer y último tiesto que compré. Creo que puede tratarse de Lithops salicola. Espero vuestras opiniones.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  13. Que chulos son!!!
    Al final me voy a tener que animar a probar con unos lithops.
    Y a ese precio....a ver quién se resiste.
    Lástima que Canillejas me pilla en la otra punta de Madrid.
    Ya nos irás contando como evolucionan.;)