Me he comprado un carmona en el lidl

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Diego Gomez, 19/12/09.

  1. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Buenas a todos,

    Pues eso, que me he comprado un carmona en el Lidl por 5€ y nada más llegar a casa lo he cogido y le he transplantado a una maceta mas grande. Le he quitado las raices gordacas que tenía y le he metido una poda bastante maja para compensar y porque tenía unas ramas horrendas.

    Bueno, esto no es para que sepais que me lo he pasado "chupi", es para que los expertos me digáis las probabilidades de que sobreviva a esta putada invernal que le he hecho.

    Un saludo a todos
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :sorprendido:

    imagino que sabes lo de que hay que darles un tiempo para aclimatarse,que además la carmona se transplanta a principios de la primavera,o a mitad...etc etc

    asi que no te voy a dar el sermón,solo desearle suerte a tu arbol.
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Sí, se lo del aclimatado y lo de esperar a primavera, pero bueno hay por aquí que le hace cada putada a los olmos... y siempre le sale bien.

    La verdad es que no podía esperar... ¿cascara el pobre arbol?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    puede ser que si....puede ser que no....ya se verá:smile:
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    ah, quieres decir que hay un 50% de posibilidades de supervivencia.

    vamos, que puede vivir o puede morir. Que el tiempo inclinará la balanza a un lado u otro. Yo comparto tu opinión:meparto: :meparto:

    Gracias anyway
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Un olmo es un olmo y una carmona una carmona, lo que sirve a uno puede no servir a otro, ahora solo queda esperar, espero que tengas suerte :happy:
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    yo le hice lo mismo que tu a esta carmona en pleno invierno y me la cargué, espero que en tu caso no pase igual,
    [​IMG]
     
  8. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Uy! suerte con eso
     
  9. juanglezmar

    juanglezmar Juan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (Cataluña, España)
    ¡¡Otro incauto más!!
    Yo también caí en la tentación. Lo cierto es que fui a comprar al Lidl (la calidad no es cara, lo dice el Arola), y los vi allí tan monos y tan desvalidos...
    De momento llevo con él casi dos semanas en casa, con cuidados que rayan en el mimo (bandeja de puzojana, riego con cariñitos, conversaciones a la luz de las velas...), y está como cuando vino. De hecho, si no fuera porque lo observo mucho y veo que cambia, casi diría que es de plástico del verde tan intenso que tiene.
    Lo que me preocupa es que el sustrato que tiene es de pena. Y he estado debatiéndome entre cambiarlo o no cambiarlo. De hecho, anteyer compré akadama y mantillo en el vivero (me ha costado el collar tres veces más que el perro: estamos en lo de siempre). Pero me retuve a tiempo.
    Y la pregunta, por enésima vez es: ¿mejor me espero a primavera?

    Saludos a tod@s,
    J
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Ademas no hay q alambrar las raices gordas primero, para q en el siguente transplante esa raiz se haya ramificado y ya porder cortar?? lo digo por q lo e leido en algun libro y no se, hasta para mi q soy nuevo me a parecido algo rapido.

    Un saludo.
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    donde has leido eso???:sorprendido:
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Si está bien, ¿por qué cambiarlo? Trasplantar ahora es muy arriesgado, puede salir bien o no, yo esperaría a no ser que no me quedase otra opción.
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ah vale,no es lo mismo alambrar una raiz(que se hace)que estrangularla para favorecer la emision de raices y luego cortar,pero vale perdon por la confusion.
     
  15. juanglezmar

    juanglezmar Juan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (Cataluña, España)
    ¡Gracias! ;)