Me he encontrado un bonsai en un contenedor ¿Qué hago?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Pausa, 13/9/10.

  1. Pausa

    Pausa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Hola!

    Esta tarde he rescatado de la basura un bonsai de olivo. Me ha parecido muy bonito y parece que tiene ya años. La mitad de su copa está llena de hojas, la otra mitad parece seca.

    No tengo experiencia con bonsais :(

    ¿Qué sería lo más básico que debería tener en cuenta? ¿Qué pinta le veis? ¿Es recuperable? Me siento un poco perdida.

    ¡¡Muchas gracias a todos los que me podáis ayudar!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Holaa!!
    Por lo visto no solo se abandonan animales,bonsais tambien:(
    Parece un olivo y se le ve pachucho al pobre.
    Pulverizalo abundantemente cada diay riegalo por inmersion ya que seguramente se habra secado por falta de riego ( sus dueños se habrian ido de vacacions y encontraron al arbolito moribundo).
    Los olivos suelen ser fuertes ya veres si el pobre puede recuperarse ya nos informaras.
    Salu2
     
  3. lo más básico que hay que tener en cuenta es su salud. Lo pones en exterior y aprende a regar bien. Consigue un libro o usa google para informarte.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Hay un libro muy bueno que puedes descargarte sobre los olivos. Parece que está muy pachucho, pero el olivo es una especie lenta pero fuerte, con lo cual, seguro que con buenos cuidados sale hacia delante.

    Saludos

    p.d. podrías aplicarle vitamina B1
     
  5. Pausa

    Pausa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues la tierra sí que la tiene húmeda, mejor diría EMPAPADA. Igual es que han intentado recuperarlo en el último momento. ¿Aún así lo tengo que regar por inmersión? He leido que hay que dejar secar casi del todo antes del nuevo riego. Ya me diréis si por inmersión o por chorrito, jeje.