Me he encontrado un bonsai tirado: ¿renacerá?

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por toni-fotsis, 17/2/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Al tirar la basura, me he encontrado una especie de bonsai, lo típico para iniciados supongo, el palo de álamo o algo así que se le va haciendo forma y hecha raices.

    La cosa es que estaba tirado, con las raices muy secas, y ya arrancado de la tierra claro, y las raices, sin rastro de tierra.

    He procedido a su plantación, tampoco espero mucho de él, a ver si tengo suerte y brota, pero supongo que será dificil.

    Sabeis alguna manera de saber si renacerá??

    algún truquillo para volverle a la vida???O esos milagros no existen?

    Un saludo, y gracias.

    toni-fotsis
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :roll: menos mitos milagritos q eso de la resurrección solo sucedio(hipoteticamnte)hace unos 2000añetes....
    alguna foto puedes poner??
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que si pongo una foto tampoco se aclararía mucho, o sí andur???

    Lo veo dificil, puesto que ví las raíces muy, muy muy secas........pero tengo esperanza por que el tronco si rasgas un poco se le ve verdecito

    a ver que pasa, y a ver que me contaís los expertos en el noble arte japones de los bonsáis...
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Está la cosa muy mala toni-fotsis, ... pero bueno, por inentarlo...

    Podrías pasarte por una farmacia y comprarle Benerva... la cajita cuesta un poco más de un euro y van 6 ampollas.
    Mezcla una ampolla con 1,5 litros de agua.
    Y a regar con eso los próximos días.

    No te pases ahora regando... de no tener nada a tener mucho podría resultar fatal.

    Suerte ;)
     
  5. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    hola toni-fotsis,

    Estoy de acuerdo con Ventvra y creo que tambien le podrias añadir a las raices un poco de hormonas enraizantes, quitar del arbol las ramas tronchadas y secas, ponerlo en un sitio apartado de las corrientes de aire y que le dé la luz.

    En caso de que en la farmacia no te vendan la benerva compra Vitabonsai, No lo Abones.

    Suerte y ya nos contaras como te va.
     
  6. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: Me he encontrado un bonsai tirado, DUDAS

    Prueba a rascar un poco la corteza del tronco o alguna rama si ves que sigue verde, puede tener posibildades. Riega con vitabonsai o benerva, y a ver q tal. Creo q mejor tenerlo en un sitio q no le de la luz del sol directa.

    Un saludo
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    yyyeeeepa... cuidadín con las podas drásticas a árboles transplantados fuera de temporada, moribundos, débiles, enfermos..

    Aunque una buena poda pueda resultar un alivio para un árbol que está recuperándose, puede resultar algo mortal, dependiendo de la especie, para uno que está enfermo o muy débil. Poda, pero te pases demasiado :smile: Que note un alivio pero que no tenga que hacer un esfuerzo, añadido al de la supervivencia, para recuperarse también de las heridas. Los árboles sanos resoponden mejor a las podas, los enfermos no tanto.

    Lo que dicen nobita y phenix tenlo en cuenta:

    y si vieras algún fruto también es conveniente quitarlo. Ahora se trata de que todas sus fuerzas se dirigan a su supervivencia, que no tenga más trabajo del necesario.

    Suertee
     
  8. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    toni-fotsis,

    muy wapo tu avatar creo que se parecen a mis vecinas las estudiantas en pleno mes de julio jajajajaja
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Bien gracias a todos compraré benerva en la farmacia, además este "malogrado" bonsai lo he plantado en una maceta grande junto a una hierba luisa que t b necesita espabilar, igual le sienta bien.

    Mi regadera es de 3 litros, que le pongo 2 ampollas, y ese agua solo lo utilizo para el bonsai y la hierba luisa, o puedo regar t b las demás plantas???(muchas de ellas son t b futuros bonsais espero, que tampoco entiendo mucho, soy un iniciado)
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Puedes regar todas tus plantas con la mezcla de Benerva, toni-fotsis, es mejor que guardar el agua para otro riego, probablemente la vitamina ya habría evaporado.
     
  11. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Podeis explicar q es benerva? Gracias chicosss
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Es una medicina Madurita, una especie de vigorizante que venden en farmacias para los humanos pero que si se rebaja la dosis con un litro y medio de agua sirve también para las plantas.
     
  13. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Madurita, Benerva es el nombre con el que la marca Roche-Farma comercializa la Tiamina o Vitamina B1.
     
  14. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    al final me decidí por tirarlo, es que se le veía ya muy seco, y se veía que no había agarrado.
    Muchisimas Gracias por los consejos, pero lo que está claro es que los milagros no existen., ese bonsai estaba bastante sentenciado el pobre...