Me he ido a vivir al campo y mis gatos se han ido después de cinco años

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por cugy, 26/4/11.

  1. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    si, lo de tenerlos dentro de la casa lo veo imposible, y ahora se han a acostumbrado a por miedo, estar en el terreno contiguo al mio, que tiene arbustos de casi dos metros y se esconden allí.encima el gato supo salir de casa pero no sabe volver a entrar, y tampoco quiero ponerle comida allí donde está, quiero que entre a mi finca.
    lo de la gata que falta ya me está preocupando bastante, el domingo hará una semana. he preguntado a vecinos pero no saben nada.
    gracias.
     
  2. Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    a ver, vayamos por partes.

    estan en el terreno de al lado, pero pueden ir y venir al tuyo facilmente? si es asi, tu sigue poniendoles comida en el tuyo, primero cerca de donde estan, y poco a poco lo vas llevando a donde quieras que esten

    el que salio y no sabe entrar... donde esta?

    dejales algo abierto (una ventana) par que pueden entrar a casa. Si estan desconfiados lo mas probable es que lo hagan cuando no haya "humanos a la vista". Lo mejor seria ponerles una gatera. Les da libertada a ellos y a nsotros, que no tenemos que tener ventanas abiertas si no queremos ni estar todo el rato abiendoles la puerta.
     
  3. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    hola, estan en el terreno contiguo al mio, les he abierto un poco la rejilla del muro para que puedan entrar, así lo hacen las gatas, y sólo de tarde-noche, que llegan hasta donde tengo la casa. (son 3500m de terreno). pero el gato lleva en la otra parte del muro 3 días. 3 días si comer. agua si que le pongo.
    lo de la gatera también lo había pensado, pero ya he visto ratas y he cogido alguna culebra, aparte me podrían entrar otros gatos. me lo tomaré con calma.
    ahora lo que más me preocupa el la gata qu falta.
    muchísimas gracias Darthcharmander.
     
  4. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    es la gata negra, y la que más caso me hacía. la madre vino de la calle a tener los cachorros y en casa se quedaron.
     
  5. Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    jo :( animo, sigue llamandola

    al que esta sin poder entrar a tu terreno ponle comida, es malisimo para ellos estar sin comer (era algo de que se podian "auto-intoxicar"... eso un vet lo explicaria mejor que yo seguro)

    La gatera: yo tengo y vivo en el campo y no entran mas ratones (culebras creo que no hay) que sin ella. Para que no entren gatos ajenos hay unas que leen el chip de indentificacion del gato y solo dejan pasar a los que tu quieras que pasen. Lo malo es el precio, 100 eurazos, pero lo bueno es que son mas seguras para ellos que las que usan un identificador en el collar, por la peligrosidad de los mismos cuando los mininos salen afuera. Yo esta no la tengo por eso y porque de mis 6 gatos tengo uno que aun no tiene chip
     
  6. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    gracias. mañana bien temprano saldré a buscarla otra vez y miraré árbol por árbol...
    y yo que lo hice para que estuvieran mejor...
     
  7. Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Mucha suerte en la búsqueda, espero que encuentres tu gata, y desde aquí te mando todas mis buenas energías y pensamientos positivos para que así sea :beso:
     
  8. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    gracias. espero encontrarla.
     
  9. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Lo se, se que es una decisión muy personal y que es completamente lícito cualquiera de las posturas mientras los gatos estén atendidos. Es sólo que pienso que por lo menos se les debería acostumbrar a que durmieran en casa o que entraran en casa como mínimo una vez al día. Se les podría "sobornar" dándoles algún capricho y así también se acostumbrarían a la llamada.
     
  10. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Yo con el campo no he tenido buenas experiencias :( así que mejor no hablo de esto. Pero seguro que la gata aparece y acaba volviendo a tí. Animo! :happy:
     
  11. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    hola.ya hace unas semana y la gata no ha aparecido. he preguntado a vecinos y he salido a buscarla un par de veces. los demás estan todo el día escondidos en el vecino y sólo salen por la tarde. los dejo entrar en la casa hasta que se van . están asustados de los gatos de por allí.
    cómo me arrepiento...
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    las experiencias de llevar gatos "de piso" al campo...son complicadas :icon_rolleyes:
     
  13. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Así es. [​IMG]
     
  14. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    ... y encima hasta las cejas de garrapatas...
    pero bueno, ya me conformaba con que volviera la que fata.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    ponles pipetas para las garrapatas :-? :icon_rolleyes: este año habrá muchas! Y pulgas tb :-?