Me he traído estos helechos de su hábitat

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por chika mundo, 2/4/11.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    se que son enemigas de la depradacion pero me traje algunos helechos antes de que terminen con esta flora nativa, hay empresas que estan haciendo viviendas en esa zona.

    102_3433.jpg
    102_3429.jpg
    102_3425.jpg
    102_3424.jpg
    102_3439.jpg
    102_3438.jpg
    102_3433.jpg


    estos son los que me traje
    uno
    288795

    crei que este era igual a la foto siguente pero una es pillosa y la otra es lisa y plateada de tras
    dos
    288796

    y esta esta cafe en la parte de tras
    tres
    288797

    este es mas prolifero donde hay roca humeda estan los grandisimos ramos de helechos
    cuatro
    288798

    este no se si sea helecho tambien me traje un ejemplar de el
    cinco
    288799
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de habitat

    Hola Paty !
    Qué bonitos helechos ! me gustan mucho las fotos que tomastes son muy ilustrativas así podemos conocer lo que crece en tu zona. Trataré de ayudar con algunos nombres.
    Siguiendo el orden de los que te llevaste,
    1.- podrías tomar una foto de los soros (el verde clarito amarillento)? Cómo era el lugar donde crecía (sol, sombra, humedad)?
    2.- diría que es Pentagramma triangularis.
    3.- Cheilanthes sp.
    4.- Polypodium sp., tal vez P.californicum.
    5.- yo diría que es Thalictrum sp., mucha gente se lo confunde con una Adiantum pero es una planta con flores de la flia.Ranunculaceae.
    Tratá de comparar con fotos de la web a ver si coincidimos.

    Un gran saludo
    Nori
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: helechos de habitat

    a todos les da sol por lo menos de las 11 a las 2Pm, porque son montañas encontradas y forman un rio en bajada, ellas estan a las orillas entre las rocas, pero a todas les da sol por lo menos 3 horas al dia:icon_rolleyes:, te prometo mañana muy temprano tomarle fotos a todos en lo soros por lo menos encontre a e con ellos cafes algunos y otro blanco o plata creo le vi no tengo claro si es soro o coloracion del helecho
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: helechos de habitat

    muchisimas gracias maestra de maestra todos los acertaste, y ya te confirmo con fotis de la web, pero mañana te subo mas fotis de ellos


    foto uno helecho Aspidotis californica
    [​IMG]

    foto dos Pentagramma triangularis subsp. maxonii
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    foto tres Cheilanthes eatonii
    [​IMG]

    foto cuatro Polypodium californicum
    [​IMG]

    foto cinco Thalictrum sp. 'Yubari' esta la subi con esas florecillas porque asi las vi en habitat
    [​IMG]
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: helechos de habitat

    Patty, q hermosos helechos!! Q bueno q los rescataste!! Ojala se te den bien y pronto tengas muchos helechos!!
    Sigue compartiendo con nosotros eas fotitos q estan geniales!! :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de habitat

    Patty, qué hermosura ese Aspidotis californica, no lo conocía.
    El Pentagramma me encanta.
    Gracias por mostrarlos !!!
    Nori
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: helechos de habitat

    gracias ranis :beso:
    y gracias a ti nori que por tus identificaciones pude compararlas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: helechos de habitat

    Muy buenas fotos chika
    El otro dia vi un Adiantum creciendo en la pared de un pozo , en total penumbra y quede maravillado.
     
  9. Re: helechos de habitat

    Que buen reportaje Patty. Que envidia me das, como siempre.

    CArles, por eso a los adiantum se les llama cualntrullo de pozo, o algo asi... En un pueblo donde fuimos ver una mina, en CAstellon, nacian tambien de la pareces del pozo dentro de la mina y por las entradas de las cuevas...y me quede estupefacta.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: helechos de habitat

    si ellas buscan condicion y se prenden bien
    es verdad y si es muy interesante, estas estan en una montaña al lado de la casa de mi madre y ya lleva la mitad de ella construida es habitat de ferocactus y dudleyas pero cuando vi los helechos quede sorprendidisima ya que no esperaba verlos desde luego me traje solo unos cuantos pero si veo que van a raspar toda la montaña tengan la certeza que me traere todo lo que pueda, me lastima que se pierda esa flora, ya se perdio el calochortus woedii en peligro de extincion aqui en mexico encontre el habitat de ellas las reporte con las autoridades y no hicieron nada este año no brotaron casi nada porque ya esta construido todo lo mas bajo de la montaña, :icon_rolleyes: , en fin que mal esta mi gobierno:(
     
  11. nails75

    nails75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: helechos de habitat

    Hola, tengo un helecho como el de Esther de valencia, no sé como se llama, me lo regaló mi vecina, ya hace 5 años, y lo tengo precioso, grandisimo, le cuido creo que bien, porque está superfrondoso y gigante y de un verde más bonito...eso si creo que en la zona de mi casa donde lo tengo está muy agusto porque le da mucha luz, pero no sol directo y está al norte, pero resguardado del aire, una vez al mes le diluyo en el agua de riego una cerveza, (alguien me dijo una vez que hace que se refruerce y no le afecten plagas) y no le ha salido nunca nada, desde que lo tengo, cuando le veo hojas viejas se las corto, y ante ayer le di una superpodada, le quité todo lo viejo, pero claro los tallos viejos están en la base de la planta y parece que me vaya a rebentar la maceta, mi pregunta es, para limpiar todo eso?? cómo hago? y en qué época? y me dá miedo por si se me muere, porque la verdad es que es la envidia de mi vecindario...jeje!! si me dais algun consejillo, prometo ponerlo en práctica y contaros...muchos saludos y encantada!!
     
  12. Re: helechos de habitat

    Patty, que hermosura esos helechos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En especial el Pentagramma y el Cheilantes :ojoscorazon:


    Ojalá te prosperen ;) ya nos contarás.



    nails75, espera a que pase por aquí Ester, seguro te dirá que hacer ;)
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: helechos de habitat

    ester o nori que son las expertas:beso:
    si son muy lindos ojala me prosperen:icon_rolleyes:
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de habitat

    Sería bueno si subes una foto. Si está tan lindo, yo no lo tocaría en todo caso podrías hacer una nueva planta a partir de trozos de rizoma, colocando 3 trozos con por lo menos 2 yemas buenas en una maceta, el mejor momento es la primavera.

    Saludos
    Nori
     
  15. nails75

    nails75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: helechos de habitat

    muchas gracias Nori, veré que hago..porque la verdad es que está muy bonito, aunque ahora que lo he podado, y se vé toda la paja de la base...no está tan bonito, a ver si puedo y subo una foto...