¿Me identificáis esta ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cris123, 17/5/11.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puede ser musa acuminata?? La compré en el carrefur, y sólo ponía en la etiqueta "Banano"

    Otra cosa, ¿debería quitarle los hijuelos para que se desarrolle mejor?

    Gracias y saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Musa sp. Supongo que lo más probable es Musa x paradisiaca.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Musa ciertamente es, ahora, sin flores no sé la especie. Espérate un rato a ver si alguien te la identifica así, pero la veo algo difícil.
    Lo de sacar los hijuelos sería recomendable, en mi opinión, además ¡tendrás dos plantas más :mrgreen:!. Por otra parte las hojas de los hijitos tienen algunas manchitas amarillas en los bordes y sería bueno que estés pendiente de eso.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    aquí viendo ¿piensas tenerla en maceta? ¿es posible? a mí me da como lástima.
     
  5. por su puesto,es una variedad de banana, para que de fruto plantala en el suelo
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias por contestar. Ójala que la pudiese plantar en suelo, pero este clima en invierno no lo soportaría, y la tengo que meter en invernadero. Lo que puedo hacer es meterla en un macetón más grande... aquí hay una mujer que tiene una en maceta y el año pasado la dió 3 platanitos chiquitines:smile: . Ya sé que no es lo mismo, pero no quiero que se me muera...

    FENOLATO la compré la semana pasada, como digo en el carrefour...era la única que quedaba y estaba totalmente tapada con otras plantas,llenita de polvo y fatal...a saber desde cuando no le dá la luz a la pobre, además el sustrato estaba totalmente reseco, el poco que tenía porque los rizomas le salian por arriba...supongo que de todo este maltrato le viene lo de las hojas amarillas.
    Ahora espero darle todos los mimos que necesita... La voy poniendo todos los días un poquito al sol, cada día un poquito más hast que se aclimate bien. Y la verdad la veo bastante mejor que cuando la traje..

    El tronco, lo veis un poco raro? o es que es así?

    saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    El tronco es en su gran parte vainas de hojas. Es posible que la vaina más superficial se esté muriendo; de ahí que el tronco no se vea verde.

    Parece una Musa acuminata Red Dwarf Cavendish.
     
  8. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    Esto es una platanera no se de que clase, yo tengo una igual en maceta que la compre en Canarias crece un monton sobre todo hojas , la tengo en una maceta mas grande
    La tienes muy bien y el hijo se lo podias quitar.La mia tiene 4 años y no le ha salido frutos


    Un saludo
     
  9. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    No se si te servirá
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tonetina, la tienes preciosa... ójala que la mía se ponga así. ¿la tienes a la sombra?

    ¿me podrías decir los cuidados que le das? riegos, horas de sol, abonos,etc...

    Duathor por lo que he podido leer a mí también me da que es Musa acuminata Red Dwarf Cavendish, por lo visto esta especie cuando la planta es pequeña tiene unas manchas marrones en las hojas, que siendo adulta las va perdiendo. Fijaros en un hijuelo, tiene esas manchas...


    Gracias, y saludos
     
  11. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    Hola Cris123, mi platanera la tengo entre sol y sombra en un patio pequeño, agua le pongo cuando la veo seca y le pongo de vez en cuando un poco de abono de esas bolitas que son celeste. El abono se lo pongo por los bordes que no toque la planta y a continuacion la riego para que las bolas ( abono ) se disuelvan.En el invierno con el frio se viene un poco abajo pero despues se viene otra vez arriba. Si no puedes sacarla, creo que tendrias que ponerla cerca de una ventana que le diera la luz y un poquito de aire. No se que mas decirte.Pienso que si ha sobrevivido en un almacen Tambien podra estar bien en casa con tus cariño. Espero haberte ayudado


    Un saludo
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Las plataneras necesitan sol (directo a ser posible), y agua, mucha agua. Un saludo.