Me identificáis esta???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cris123, 30/12/11.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias de antemano, la he comprado como planta mix... pero tengo que saber como se cuida...

    [​IMG]

    y si me podeis ayudar otro poquito identificadme la que hay a su lado, se ve muy poco, es como musgo, peor mas grueso... es que mi ordenador va fatal y me cuesta mucho tiempo subir fotos.

    gracias de nuevo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    parece una Peperomia.
    Mi saludo.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y la de al lado realmente no veo nada, quizás una Selaginella
     
  4. Pienso lo mismo





    [​IMG]
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Fernándo, Cardón, Muchas gracias, de verdad que este foro es una pasada, sois rápidos y unas máquinas en esto de los vegetales.

    Que tengáis un maravilloso años 2012 :beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Igualmente para ti Cris:5-okey: y para tu hermoso Labrador.
     
  7. Muchas son las Peperomia, cerca de mil.
    En consecuencia resulta diícil, para las menos comunes, acertarles el nombre. Hace años solo conocía la caperata a la que llamábamos Velitas de Bengala, después descubrí una autóctona de aquí, de hojas muy pequeñas del orden de milímetros, epífita y guiadora, muy común en la flora de San Lorenzo, una villa veraniega muy pluviosa a menos de 20 km de esta ciudad. Después una mediadocena en "vivo y directo" y no más.
    Cris tal vez la tuya esté entre: P. glabella, P. serpens, P. magnoliifolia, todas vistas mediante Google, o lo más probable sea un híbrido de confusa estirpe.
    ! Vaya con las bonitas Peperomia que de pimienta tienen algo más que el nombre !