me identificais estos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por onenev, 26/8/08.

  1. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    me gustaria saber cuales son sus nombres,el del primero no lo se y el del segundo se parece al Polaskia chichipe pero en lo que dudo es en las espinas que las tiene bastante grandes en comparacion con los que e visto.

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]
     
  2. Me doy!
    no conozco ninguno!
    Pero están muy lindos!
     
  3. hey, hey, hey... como que no!!!
    Creo que el 2 es una Polaskia Chichipe! Chécalo y a ver que dices :5-okey:
     
  4. Hola Onenev:
    me parece que el primero es uncereus y me jugaría por el válidus.
    En cuanto a la segunda, a la pol. chichipe la rengo con espinas muchoi más cortas y de un color más grisáceo.
    Al tuyo lo tengo como stenocereus weberi.
    Chau, Hansi.
     
  5. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    gracias por vuestra respuesta,e buscado en la red con los nombres ke me disteis pero no e encontrado ninguno ke se parezca,el 1º tiene 6 costillas por si os vale de algo y gracias otra vez:5-okey:
     
  6. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    el 1º creo que ya se el nombre,creo ke es Cereus peruvianus :52aleluya: pero el 2º no se.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    onenev, yo no le veo cara de peruvianus.

    Los columnares se nos dan muy mal pero a ver si alguien te lo puede aclarar.
    Curiosamente me he topado antes con uno muy parecido en mi libro: Neocardenasia herzogiana. Me dirás que las areolas son más blancas que el tuyo si miras en la red y te responderé que en mi libro se ve igualito igualito al tuyo. Mira a ver y si no nos convence, le saco una foto al libro.:5-okey:
     
  8. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    marta tienes razon es Neocardenasia Herzogiana,lo busque en googley me aparecio en una pagina de catalogo de cactus,muchas gracias y un saludo:5-okey: