Nuri, y les da el solecito? Me estoy planteando sacar todas las que no sean phals al exterior, con alguna posible cobertura para los dias de más frío o más viento. La temperatura en Mallorca rara vez baja de los ocho siete grados, y heladas no hay. Te parece factible? Las únicas que dejaré dentro son las vandas y las phals, el resto, oncidiums, (los cyms ya están fuera), los dendrobium nobile, los paphios, y todos los demás !a la calle con protección!.
Yo solo tengo a buen recaudo ( galeria cerrada) las phal y paphios ya que tanto unos como otros no les sienta del todo bien que les llueva encima, todas las demás en calle, pero solo a pleno sol los cymbos todas las demas estan ,como ya comenté antes ,con un estante encima para los bonsais, eso les aisla en cierto modo de la solana y de la lluvia aunque reciben de ambos. nuri
mosco yo a mi zigo lo puse fuera haciendo caso a curiosa y está más contento....y después le han ido siguiendo alguna q otra más...
Ok, oido cocina, se van fuera todas menos las phals, los paphios y el dendro phal. En cuanto acaben las floraciones los zigos se van a la calle. Gracias por vuestros consejitos.
curiosa.... se escogorcian he sacado el zigo, Miltoniopsis, un oncidium, el otro lo deje dentro para ver cual iba mejor.....y mis cambrias(colmara y odontonia) cuando dejen de estar en flor tb iran a la ventana.....q te parece?
Miltoniopsis= me callo, la ultima caput. Cambria = una mia encantada y la otra caput. Oncidium = No sé,no respondo Zigo= encantado de la vida Dendro/phal = ni en broma la calle Dendro tipo nobile = le encanta la marcha de calle Catleya= encantada de la vida en la calle Cymbo= mas marcha que la Cat. Odontoglosum= madreeeeeeeee como les va la calle Eso en las mias y con mi clima ehhhhhhhhhhh nuri
carani yo tengo el oncidium desde que perdio las flores en la calle... Las flores las perdio hace un mes y medio mas o menos, la saque y en apenas 15 dias empezaron a crecer los brotes nuevos... ya miden una cuarta... impresionante su crecimiento... ademas de que saco dos brotes... La miltoniopsis estos dias en malaga estara de lujo en la calle pero cuidado con las temperaturas altas... si de dia subes de 25 grados la tienes que meter dentro... y solo si tienes buena humedad en tu zona... si no es mejor que este mas fresquita en casa...