Me identifican a estas dos chamaquitas????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por miquel, 22/7/09.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    El pasado Diciembre se vinieron conmigo estas dos plantas desde Mexico, de la Riviera Maya.
    Las he tenido en invierno con minimas de 13º, con reposo hasta q empezaron a hechar brotes y la sorpresa fué que eran de flor!!!!:5-okey:
    Han abierto y os cuelgo estas fotos a ver si me las identificais.
    1) Han durado un par de semanas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2) La vara tocó un fluorescente y se echó a perder la mitad.:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, la primera es un Catasetum. La otra es un Oncidium trichocentrum oerstedii ( oreja de mula). Las dos son muy bellas, disfrutalas.
     
  3. si es un catesetum muy bellos es mi especie favorita tengo un oncidium muy parecido mas no es el mismo el mio tiene las hojas como moradas

    suerte y felicidades x tus floraciones
     
  4. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    hola, disculpen mi ignorancia pero nunca habia oido hablar de que "la vara toco un fluorecente" y se echó a perddeer jamàs habia leido eso quizà mi inexperencia me lo impida y esque tengo tanto interés por que tambien se me han hechado a perder varas y a lo mejor de eso mismo se trate y yo lo ignore es mejor preguntar para prevenir, gracias y saludos.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Pero hija/o a que te refieres? En donde has leido eso? Dices que se ha estropeado una vara porque tocó un fluorecente. Si te refieres a que una vara de una orquidea de alguien tocó una lámpara fluorescente, quiere decir que la bombilla de la lámpara estaría caliente y quemó la vara o la flores o pimpollos de ella. A uno se le estropean las varas de las orquideas por diferentes razones, si se rompen, picaduras de bichos, falta de humedad,etc.
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Yea lo dijo miquel a eso... ;) ;)
     
  7. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    exactamente:5-okey: a eso me refiero Yea pero de todos modos gracias por tu explicaciòn por que creo que Miquel a eso refería solo que pensé que era otra cosa como algún quimico o fertilizanmte que no conocía:meparto:
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Gracias a to2 por sus respuestas.:5-okey:
    gueta: tal y como lo ha dicho yea es a lo q me referia, la vara floral q es muy larga, quedó muy cerca de un fluorescente q tengo dentro del invernadero y por el calor, se echó a perder.
    Saben qué Catasetum és???
     
  9. Aupa majo, pues ni idea del catasetum, de hecho al principio me ha despistado porque pensaba que la flor era femenina, pero viendo que está resupinada y que se aprecia el espolón, yo diria que és masculina.

    Eso sí, felicidades por la floración que esta muy guapa, no como los miois que solo hacen hojas.

    un saludo
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Eiiii tete, molt maques...

    El Catasetum tiene pinta de integerrimum, aunque las flores esten cappervall...
    El Oncidium... sniff, tiene toda la pinta de mi difunto carthaginense...

    Felicitats...
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Gracias a to2.
    Y sí, las flores del Catasetum , hay 2 hacia arriba y una hacia abajo (o viceversa). Mis plantas son raras como yó.....
     
  12. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Felicidades miguel, siguiente destino "La riviera maya" :11risotada:
     
  13. a mi tambien me parece carteginense pero no tiene la hojas moradas el mio las tiene de ese color