Me identifican este arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por insulae, 2/12/06.

  1. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Bueno primero quiero aclarar que las fotos son con una webcam ya que no andaba con mi camara en mano =(, pero bue... creo que se llega a ver igual.
    Creo que con los genios que tenemos en el foro no necesito decir mas pero por las dudas agrego que:
    *La planta es leñosa y "blanda" al cortar
    *Tiene un tronco no muy alto y de este se ramifican muchas ramas para arriba
    *la flor tiene rico olor :razz:

    Saludos y gracias
    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Parece una plumeria
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eslo, P. rubra para más datos. Su nombre común habitual es Frangipán.

    https://img154.***/img154/6113/plumeriarubraca1.jpg
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Mirando los mensajes me he quedado sorprendida que isidro es todo un experto en el asunto.
    Felicitaciones Isidro!
    Inés
     
  5. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    ehhhh gracias por la info!!, había leído hace rato sus respuestas pero se me había hecho que ya les había escrito una respuesta, y no era así :razz:.
    Perdón y muchas gracias por todo

    Juan
     
  6. Hola Insulae: en Argentina, a Plumeria rubra le dicen (decimos) Jazmín Magno
    y a veces por error o mala pronunciación Jazmín Mango, pero no tiene nada que ver con el mango (fruta, no guita) que conocemos. P. rubra es un arbusto que puede alcanzar seis metros de altura. En Corrientes las flores tienen matices rojos, rosados, amarillos, y anaranjados.
    Hay otra especie, que no sé si hay por acá, que se llama Plumeria alba, que tiene flores blancas y que utilizan en Hawai para hacer esas guirnaldas tan lindas que colocan en el cuello de los visitantes mientras señoritas lindas mueven las caderas con música de ukelele. Cariños, Abuelena:smile:
     
  7. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Grande Abuelena!!...
    Me iba a poner a preguntar un par de cosas, pero ya sería vagancia, lo que pasa que en este foro saben tanto que a uno le es mas fácil poner el mensaje que buscar, en fin ya teniendo el nombre de la planta me pondré a estudiar, cualquier cosa les pregunto :mrgreen:

    Saludos
    Juan
     
  8. Así es, y tiene un perfume exquisito.
    Saludos, josefina
     
  9. el_adamsdog

    el_adamsdog

    Mensajes:
    2
    ayuda con esto

    tengo esta planta .....que gracias a Dios la he podido salvar con mucho cuidado y dedicacion ahora esta bonita....ero no se su nombre...
    alguna ayuda por favor...
     

    Archivos adjuntos:

  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Es Schefflera arboricola 'Variegata' (Araliaceae)
    Saludos
     
  11. el_adamsdog

    el_adamsdog

    Mensajes:
    2
    muchas GRacias por tu ayuda..........lo necesitaba...