Me identifique y quise compartirlo

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por eva29_jm, 14/3/08.

  1. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    LOS 12 PUNTOS PARA SABER SI USTED ESTÁ A PUNTO
    DE SER UN PERFECTO ORQUIDEÓFILO

    1) Cuando usted abandona su familia, los parientes, los amigos, su amante, el fútbol, la telenovela, el Bar, el cigarrillo, el régimen para adelgazar, no sale más de vacaciones y pierde el sentido del tiempo para dedicarse al cultivo de las orquídeas, usted está a punto . . .


    2) Cuando usted comienza a ampliar su colección de plantas, y es capaz de vender las joyas de la abuela, el alma al diablo si fuera necesario, con tal de reunir el disparate que le piden por ése ejemplar que tanto ansía tener, y cuando lo consigue se entera que la bruja maldita que se sienta a su lado en las reuniones de la Sociedad Orquideófila, le ganó de mano y se la compró ayer nomás, usted sufre un ataque de emoción violenta, con pérdida de la razón, echando espumarajos por la boca, los ojos inyectados en sangre, la maldice de por vida, pero asumiendo una actitud estoica y una sonrisa forzada y falsa le dice: "que hermosa tu planta, te felicito", usted está a punto . . .




    3) Cuando usted se levanta a la mañana y en lugar de leer el diario en el desayuno, se va al orquidiario, taza de café en la mano, a ver lo que usted llama su "cosa preciosa de papá (o de mamá)", para preguntarles como han pasado la noche, si tuvieron mucho frío, mucho calor, si necesitan algo de agua, un poco de fósforo, o quizás una pizca de nitrógeno, no se preocupen porque acá está papá (o mamá) para atenderlas como se merecen, mientras su familia, lo miran alarmados pensando que se volvió loco, y lo perdieron para siempre, usted está a punto . . .




    4) Cuando usted se desespera porque leyó en el libro especializado que debe regar las plantas con agua mineral o desclorada o mejor aún de lluvia, usted decide juntar esa agua bendita del cielo que cuando se aproxima una tormenta negra de temer, corre a distribuir por todo el patio, el jardín, la galería, la terraza, hasta en la vereda, cuanto tacho, tarro, fuentones, palanganas, ollas, floreros, lata de durazno, la bañadera de los chicos, la taza de noche del abuelo, convirtiendo a la casa en un auténtico exponente de Villa Tachito, y en vez de agua cae una granizada de terror haciéndole mierda todos los cacharros, entonces usted se convence que es más práctico la vieja manguera, usted está a punto . . .




    5) Cuando a usted le aconsejan controlar la amplitud térmica diurna y nocturna, la alcalinidad o acidez del sustrato, el máximo y mínimo de humedad ambiente, la luminosidad en bujías-pie, la ventilación zonificada, el período vegetativo, el de reposo, los fertilizantes de crecimiento, de floración, de liberación lenta, foliares, acumulación de sales minerales, podredumbre de raíces, pestes y enfermedades, sin olvidar la famosa gotita de mierda de agua que puede quemar las plantas, usted grita "Basta!!, yo renuncio, tantos requisitos para cultivar una roñosa Hornitophora, es demasiado, yo me abro las venas con una espada y sam se acabó", usted está a punto . . .




    6) Cuando usted descubre una manchita mínima, negra, en una hoja de su "cosa preciosa de papá", entra en estado de pánico irreversible y llama al ingeniero agrónomo a las doce de la noche, para describirle los síntomas convencido de que es un virus fulminante, sin haberse percatado antes que es una simple e inofensiva cagadita de mosca, usted está a punto . . .




    7) Cuando usted declara la guerra sin cuartel y a brazo partido, a mano armada, a cara de perro, contra caracoles y caracolitos, babosas y babositas, cochinillas, pulgones algodonosos y de los otros, cucarachas, bichos bolita, amén del bicho feo de su vecina que siempre le pide un gajito, usted arremete contra ellos armado hasta los dientes de: Parathion, Dimeteoato, Kao-trina, Flit, pinzas de depilar, paleta matamosca, salero de mesa, y lo único que consigue es que le hagan pito catalán y se conviertan en monstruos asquerosos dignos del Jurassic Park, usted está a punto . . .




    :icon_cool: Cuando usted pasa las noches en vela tratando de memorizar los nombres científicos en latín y su correcta pronunciación como pretende el odioso y fastidioso del Juan(*), sin darse cuenta que cuando va a la verdulería de Don Pancho le pide: un kilo de "Tomatum purpúreum" y dos plantas de la "Lactuca variegata-crispa" para preparar una modesta ensalada de tomate y lechuga, el verdulero mirándolo de arriba abajo le dice: "Queloquedecí, tío?, queahora hablai inglé?" (expresión vulgar cordobesa que significa "Qué es lo que decís, tío? ahora hablás inglés?), usted está a punto . . .




    9) Cuando usted descubre que su "cosa preciosa" está echando una vara floral, salta de alegría, sale corriendo a contárselo a todo el mundo, a los orquideólogos, esperando ansioso que florezca para llevarla a la reuniones de la Sociedad, y ése día se encuentra con la bruja maldita que se sienta al lado suyo en las reuniones, con la misma planta pero con cinco varas florales, pavoneándose delante de todo el mundo, usted sufre un derrame de bilis que lo pone verde de envidia, queriendo clavarle por la espalda los siete puñales del odio y la venganza, usted está a punto . . .




    10) Cuando usted va a visitar el vivero de otro orquidiólogo, descubre con asombro un palacio de cristal equipado con tecnología de punta, con cientos de plantas en una lujuria tropical de colores y formas exóticas, usted vuelve a su casa con el corazón hecho hilachas, y cuando ve el miserable armazón de caños y plásticos con sus raquíticas plantuchas, le dan ganas de agarrar todo a patadas y dedicarse más bien a cosechar patatas, usted está a punto . . .




    11) Cuando usted concurre a un Congreso Internacional a escuchar las magistrales conferencias de los expositores con la intención de aprender algo nuevo y estos se explayan en temas complicadísimos tales como: "El comportamiento de los genomas y sus efectos colaterales en la polinización asistida in vitro", "Crioconservación de simientes y germosplasma de orquídeas", "Simbiontes micorrícicos, citogenéticos y biológicos en el sistema radicular", de lo que usted ni nadie entendieron un carajo y sale preguntándose si todo eso es útil para que sus plantitas florezcan mejor, usted está a punto . . .




    12) Y por último, cuando la Sociedad hace la Exposición Anual en un Shopping de lujo, donde todos llevan sus mejores plantas en flor, joyas de la orquideología cordobesa, usted se siente morir de frustración, queriendo entregarse a una jauría de lobos hambrientos para que lo destrozen en pedacitos porque el antipático, engreído, maleducado, neurótico, antisocial, vanidoso, insoportable y despiadado del Juan (Juan Vallozzi), con un gesto de Emperador Romano, le rechaza su bien amada "cosa preciosa de papá" por considerarla muy insignificante para ser exhibida, usted está a punto. . .





    Y si llegando a este punto, usted insiste en seguir cultivando orquídeas a pesar de todo, es que definitivamente usted ya se ha convertido en un perfecto
    O R Q U I D I O T A .-
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:

    Fantastico, que risas me ha provocado:27chocaloscinco:

    Saludos
     
  3. Es estupendo yo me senti identificado :11risotada: .....muy bueno eva29_jm.

    [​IMG]
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EVA29_jm. eso estuvo fabuloso te felicito. y gracias por hacerme reir un rato, CHAO. v.v.v.
     
  5. Bueno muy buenoooooooo jajajajaja.......eso nos pasa a todossssssssssss

    Saludos.

    A Z U
     
  6. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    totalmente identificado... creo que voy en el punto 5, pero el que si me hizo soltar una sonora carcajada fue el 3.... buenísimo.....
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    JAAAAAAAAAAA JAJAJAJA !!!!!!
    GENIAL :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias por compartirlo, esta mañana me has hecho reir a carcajadas!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. :meparto: Gracias Eva por hacerme reir, la verdad es que vamos por ese camino, jajajja
    Muy bueno :meparto: :meparto:
    Ana Lucia:smile:
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muy bueno Eva:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  10. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Excelente Eva!!!
    Nos convertimos en unos tarados!! Yo, en especial, con mis cinco plantitas casi vivas casi muertas, emosinándome hasta las lágrimas porque ha sacado una raiz nueva... ¡ Y mira que belleza ese pseudobulbo! ¡ Que maravilla de brote! Y la familia te mira como diciendo - Esta ya perdió la razón! Tanto lio por ese yuyo! (ya que mis orquideas pocas veces florecen y aunque lo hicieran, total pa´ ellos es lo mismo un cactus que una phalenopsis. Tanto lio por esa florcita, mira yo que lindos tengo los jasmines y no les hago nada!!!

    En resumen, mas que un joby es una enfermedad... no altamente contagiosa pero fatal.

    De paso... Mañana parto para los orquidiarios de la zona.. Luego les cuento.
    Saludos
    Mei
     
  11. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    De paso Eva, yo soy de Santa Fe Argentina, a ver si nos podemos conectar para que me des algunos consejos sobre como rescatarlas de nustro clima de m...

    Beso
    Mei
     
  12. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Hola Mei: te cuento yo no se mucho soy novata todabia pero dia a dia se aprende un poco.Cualquier cosa avisame y vemos que se puede hacer. Saludos Eva
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    MUY BUENO EVA. Hacia tiempo que no lloraba en un ataque de risa. Una buena caricatura de lo que nos pasa a casi todos. Gracias por este buen rato. :beso:
     
  14. esta muy bueno, jajajajajajajajajajajajaja.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Muy muy bueno, Saludos a Todos

    Francisco